Playstation Plus, juegos del catálogo instantáneo de agosto de 2014

Por Roberto Pastor

Playstation Plus

A diferencia de lo que hizo en julio, esta vez Sony ha esperado hasta casi cumplir el mes para anunciar los nuevos juegos del catálogo instantáneo de Playstation Plus para agosto. ¿La excusa para tal retraso? Que venía acompañada con la promesa de que los nuevos títulos que se añadirían a las cuentas de los suscriptores de PS+ no iba a dejar indiferente a nadie. La realidad es que tenían razón, aunque tirando más por el lado de la decepción.

No es que los seis juegos que ofrezcan este mes sean malos, simplemente es que el hype ya había hecho mella en nosotros y nos esperábamos una tanda de juegos algo más rimbombante. Aún y con todo, entre estos seis juegos hay un par de títulos que, teniendo ya una larga trayectoria, no deben ser ignorados tan a la ligera. Vamos a verlos.

Señal y ruido

Por Alvy

Señal y ruido

Olvídate de los píxeles: lo verdaderamente retro son los letreros mecánicos de letras fijas como los que antaño había en oficinas, estaciones y aeropuertos. Buena muestra de ello es que la gente del Laboratorio de Arquitectura y Urbanismo de Bruselas creó este panel dedicado o split-flap con grandes y características piezas de plástico de colores divididas en dos que giran hasta mostrar las letras adecuadas.

El montaje es un sobrecogedor círculo de casi tres metros y medio de diámetro. Titulado Señal y ruido, la idea artística que encierra es mostrar la relación entre el ruido que hacen los mecanismos de las letras y la señal o cantidad de información útil que muestran. Técnicamente los ingenieros de telecomunicaciones, informáticos y matemáticos llaman a esto S/N (relación o ratio Signal/Noise): cuanta más señal informativa o menos ruido haya, más información útil se puede almacenar o transmitir –lo cual es válido tanto para los ábacos como los paneles o las transferencias a decenas de megabits por segundo de los teléfonos móviles.

La belleza de Yosemite en time lapse

Por Roberto Pastor

Yosemite

El parque nacional de Yosemite, situado en el estado de California, es uno de los parajes naturales más destacados y reconocidos de Estados Unidos. No por nada se convirtió en el primer espacio natural protegido por el gobierno federal de Estados Unidos en 1864, de la mano del mismísimo Abraham Lincoln. Sus paisajes son el paradigma claro de la naturaleza de Norteamérica, dejando a un lado sus también célebres desiertos y cañones.

En los más de 3.000 kilómetros cuadrados de Yosemite destacan los acantilados de granito, los bosques de gigantescas secuoyas y las impresionantes cascadas de abrupta precipitación. Todo un espectáculo natural para los casi cuatro millones de turistas que visitan el parque cada año, convirtiendo Yosemite en uno de los destinos clave en el turismo nacional de Estados Unidos.

‘Better Out than In’, la nueva película de Banksy

Por Jorge García

banksy better out than in pelicula

Mejor fuera que dentro’, así resume el grafitero más famoso del mundo, Banksy, cuyas obras incluso se representan con piezas de Lego, su segunda película. El artista de Bristol ya ha presentado esta cinta, que resume la visita que realizó a Nueva York a finales del año pasado, y donde por supuesto, dejó algunas obras que tienen su marca, y que forman parte de esta nueva obra audiovisual a la que parece le ha cogido el gustillo.

Más allá del resultado final de la obra, está claro que el escenario elegido es inmejorable. Nada mejor que la Gran Manzana para enseñar a sus millones de habitantes las críticas de Banksy hacia la política o el consumismo. Esa ciudad empapelada de publicidad y llamadas a la compra sin piedad, ahora tiene un soplo de aire fresco, una bofetada artística, con el arte urbano como herramienta.

‘The Last of Us Remasterizado’, una joya de PS3 llega a PS4

Por Roberto Pastor

The Last of Us Remastered

En la medianía de la vida que nos ha ofrecido la pasada generación de consolas, la industria estableció un nuevo sistema con el que rentabilizar antiguas IPs apelando al sentimiento nostálgico y/o coleccionista del jugador, las reediciones HD. Algunas de dichas ediciones resultaron ser todo un acierto (ahí están las dos primeras entregas de God of War y la trilogía de Metal Gear Solid para dar fe de ello), pero otras (como la reedición de Silent Hill) resultaron ser un verdadero desastre.

En la todavía en pañales nueva generación se ha querido recuperar esta nueva tradición, y ya se han anunciado nuevas versiones de títulos vistos hace no mucho tiempo, pero con un nuevo lavado de cara para aprovechar la nueva potencia disponible. Naughty Dog es uno de los primeros estudios que ha realizado esta jugada y lanza ‘The Last of Us Remasterizado‘, una versión mejorada de su último e impresionante juego.