Revisión de la Sony Xperia Z2 Tablet

Por Oscar J. Baeza

Xperia Z2 Tablet

El pasado Mobile World Congress, Sony presentó el Xperia™ Z2 y la Xperia™ Z2 Tablet. Hoy vamos a revisar la Sony Xperia™ Z2 Tablet como evolución de su predecesora la Xperia™ Tablet Z que desciende hasta los 6,4 milímetros de grosor y tan sólo 439 gramos de peso.

La Sony Xperia™ Z2 Tablet está construida con un nuevo armazón y un panel de cristal templado resistente a los arañazos y mejora su resistencia al agua y al polvo atestiguado por la certificación IP55 e IP58, por lo que la podrás sumergir hasta un máximo de 30 minutos a una profundidad de 1,5 metros.

Flickr renueva por completo su aplicación para Android

Por Manu Contreras

Flickr 3 Android post

Flickr es uno de esos servicios que parece lleven toda la vida disponibles. Uno de los primeros, y mejores, servicios en ofrecer el subir tus fotos para almacenar tu vida digital. Adquirido por Yahoo y que, tras años de espera, tardó en lanzar su aplicación para Android.

Este servicio para subir fotos ha logrado revitalizarse desde que se lanzó su última gran actualización, sobre todo porque Flickr ha entendido que el smartphone es nuestra principal cámara. Por eso motivo, subir fotos online debería ser algo simple y sencillo.

La última actualización de la aplicación de Flickr es algo grande, muy grande, una actualización que puede cambiar el rumbo del servicio.

#XperiaDetails: el sonido de los Sony Xperia

Por Oscar J. Baeza

Xperia Details Sound

La perfección se encuentra en los detalles y marcan la diferencia entre dos productos. El sonido en los Xperia™ ha sido replanteado en el nuevo Xperia™ Z2, con sus altavoces frontales, que permite ampliar el alcance del audio, y la tecnología de reducción digital de ruido de Sony, que silencia el mundo exterior para sumergirnos en una nueva experiencia.

La cancelación digital del ruido de los auriculares manos libres MDR-NC31EM se inicia al conectarlo al Xperia™ Z2, donde el sonido entra por un circuito especial de cancelación de ruido en el interior del Xperia™ Z2 que lo lee, invierte las ondas de audio y las reproduce de nuevo en el auricular.

Frontback, foto y autofoto en una misma captura

Por Oscar J. Baeza

Frontback

Uno de los fenómenos que ha ido de la mano junto con la expansión e integración de las cámaras en los móviles es el fenómeno de la autofoto, lo que ahora se llama selfie, que nos ha ido acompañando desde la época del Fotolog y continuó con Facebook y Tuenti. Con Instagram y Twitter, se ha disparado en popularidad, más si cabe.

Finalmente llega a Android una de las más recientes aplicaciones fotográficas de moda, Frontback.

Ganó 15.000 dólares en un día con Instagram

Por Ramon Soto

instagram

Este es un típico caso de éxito efímero de una persona que, un buen día, gana miles de dólares (o de euros) gracias a una red social. El caso de Daniel Arnold es de libro, pero también es uno de esos casos de ejemplo de lo que me gusta llamar “casos de éxito efímeros”: sucede una vez, a alguien en concreto, y no tiene por qué significar que le pueda pasar a cualquiera. Y de hecho no le pasa a casi nadie.

Daniel Arnold es un fotógrafo que hasta hace unos meses tenía serios problemas económicos. No tenía trabajo como fotógrafo, tenía la cuenta corriente bajo mínimos, pero es el mejor fotógrafo de Instagram según Gawker. Es el triste caso de profesional que conoce mucha gente pero que, irónicamente, no tiene trabajo. Puede parecer una víctima de las ya famosas burbujas de Internet. También fue famoso por ser expulsado de Instagram al subir una foto en la que salían dos mujeres con los pechos al descubierto.