Un niño de 12 años, campeón de los Sony World Photography Awards 2014

Por Jorge García

sony awards photography

Hace tan solo unos días conocíamos todos los ganadores de este año en una de las referencias entre los concursos de fotografía, los Sony World Photography Awards. En total, se han presentado este año 139.554 imágenes que buscaban el premio. Autores de todo tipo han propuesto sus mejores obras, pero sin duda la noticia ha estado en Michael Theodric, el campeón de la categoría joven de medio ambiente.

Y es que este chico indonesio ha presentado una foto con tan solo 12 años, y ha resultado ganadora. En concreto, la imagen se titula ‘Lateral de Sunda Kelapa’ y se realizó en el puerto de Sunda Kelapa, en Yakarta (Indonesia). Con ella ha superado a las casi 5.000 propuestas que llegaron para competir, de entre todos los fotógrafos que se presentaron menores de 20 años.

Sony actualiza el Teclado Xperia a través de Google Play, ahora con sincronización

Por Oscar J. Baeza

Teclado Xperia

Tanto las aplicaciones para la Smart Social Camera como los Xperia Themes, ya se encontraban accesibles a través de Google Play, aunque restringido a los usuarios que posean un dispositivo Xperia™. Ahora le ha llegado el turno al Teclado Xperia que disfrutó de un lavado de cara con la actualización a Android 4.3 y Android 4.4.

Sony ha decidido centralizar las actualizaciones del Teclado Xperia desde Google Play a la vez que lo dota de nuevas características. La versión anterior del Teclado Xperia nos permitía utilizar nuestras cuentas de Gmail, Facebook y Twitter, además de integrar en los terminales con Android 4.4 del teclado de emojis que facilita Google.

La Cámara de Google, disponible para cualquier Android 4.4

Por Oscar J. Baeza

Cámara de Google

La política de Google, como también hemos estado viendo en Sony, es la de ir centralizando la actualización de las aplicaciones nativas en Google Play y facilitando al usuario la tarea de estar al día. A la propia Google le quedan pocas aplicaciones exclusivas (teléfono, contactos y la calculadora) y la mayoría han sido portadas a Google Play para cualquier terminal con las últimas versiones de Android.

Para los duchos en la cámara de los Xperia™ donde encontramos una buena cantidad de controles manuales y configuraciones que podemos regular a nuestro antojo, la Cámara de Google se presentará como algo austera, con opciones encarecidamente ajustadas y mínima interfaz de usuario que no dará pie a mucha personalización.

Creando los huevos de dragón de ‘Juego de Tronos’

Por Manu Contreras

Creando Huevo Juego de Tronos 01

Con la llegada de la nueva temporada de Juego de Tronos, esta vez con unos dragones jóvenes, lo suficientemente grandes como para dejar de obedecer a “su madre”, como todos hemos hecho alguna vez en nuestra juventud.

Pero la llegada de Juego de Tronos, una de las series más vistas y seguidas durante 2013, vuelve a poner al límite a todos los fans de la saga de novelas Canción de hielo y fuego del escritor George R.R. Martin. Y si hay algo que gusta de la serie, es toda la iconografía de una tierra feudal y lo que lo rodea.

Algunas ideas para mejorar tu fotografía gracias a Twitter

Por Wicho

Praga

Traducido y adaptado de How Twitter can Make you a Better Photographer, cinco consejos para aprender y mejorar tu fotografía con Twitter.