Blu, en el centro del ‘Arte Callejero’

Por Jorge García

El cuento de que el graffiti y arte callejero es una muestra de vandalismo condenable ya no se lleva. Y eso es gracias a que hay grandes talentos que están mostrando obras trabajadas, con estilo, originales y reivindicativas. Así como salen libros y obras artísticas reclamando una mejora de derechos y cambios en nuestra forma de vivir en sociedad, los muros de todas las ciudades del mundo están siendo utilizados como canales de comunicación entre estos artistas callejeros y el público de las grandes urbes.

Uno de graffiteros que están en el centro de este movimiento, cuyos trabajos son muy seguidos y reconocidos, es Blu. Así sin más, ni nombre, ni apellidos ni nacionalidad, sólo el apodo. No busca fama ni riqueza (algo que podría conseguir de manera rápida e incluso justa, viendo el enorme acabado de algunas de sus piezas), simplemente expresa su visión de las cosas en sitios simbólicos de nuestro planeta. Esas localizaciones consiguen además un plus de relevancia en ocasiones excesivo, como su obra en el muro de Palestina.

Por otro lado, Blu no es un artista de graffiti corriente, de los que realizan una pieza en el muro sin más. Este talentoso de los aerosoles trabaja muy a menudo con la técnica ya famosa del stop motion, logrando que sus enormes figuras en grandiosas paredes cobren vida, en unos clips que firmaría cualquier profesional. Su última obra ha aparecido hace unos días en Berlín.

blu berlin

Web oficial | BLU

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>