El inicio de James Bond a través del tiempo y sus películas

Por Roberto Pastor

Este año contaremos con la tercera encarnación del agente secreto más famoso del planeta, James Bond, por parte de Daniel Craig, titulada ‘Skyfall‘, y con Javier Bardem haciendo del malo de turno. En el cómputo total, será la vigésimo tercera película del agente británico, por el cual parece no pasar el tiempo. Pero la verdad es que el tiempo ha pasado, y ha sido mucho.

En el vídeo que podéis ver arriba, creado por el usuario de Youtube MJCJMJCJM, podéis visualizar el primer minuto de las 22 películas de James Bond estrenadas hasta el momento, de forma simultánea. Parece una absoluta mamarrachada, pero en realidad es la mejor manera de mostrar la evolución de Bond de forma visual. Desde que en 1962, Sean Connery encarnara a Bond en ‘Agente 007 contra el Doctor No‘, hasta 2008, con un decepcionante Daniel Craig en una más decepcionante ‘Quantum of Solace‘ (según mi punto de vista), la evolución visual de las películas de Bond ha cambiado bastante.

Y eso teniendo en cuenta que la icónica secuencia del punto de mira apuntando a un Bond que reacciona con un inesperado disparo a cámara es un auténtico sello de la saga. Sello que sigo echando mucho de menos en la etapa de Craig. Como he dicho, me decepciona el nuevo Bond, no sólo por el actor, sino por el cambio de carácter del personaje, que ha tornado su elegante chulería en una fría e inexpresiva rudeza.

Gustos aparte, no se puede negar que James Bond es una de las figuras más reconocibles del séptimo arte, ya lo encarne Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timoty Dalton, Pierce Brosnan o Daniel Craig. Me pregunto qué le deparará el futuro a Bond.

Vía | The Daily What

Una respuesta a El inicio de James Bond a través del tiempo y sus películas

  1. Pingback: James Bond: solo se vive 4.662 veces | Trend It Up

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>