Recordando a Jay Moriarity

Por Jorge García

Para los pocos que no puedan conocerle, Jay Moriarity fue un grande de las olas que se fue antes de tiempo. Amante del surf, desde muy pequeñito se hizo famoso en las playas de California, concretamente en la Half Moon Bay, donde Jay se consagró como uno de los talentos emergentes más importantes de los últimos años. Era un surfista que apuntaba para estrella en todos los sentidos, ya que sus palabras siempre mostraban el amor profundo a su deporte preferido y una carácter muy amable y noble. En definitiva, Jay Moriarity era una referencia para cualquier amante del surf.

Ironías de la vida, con 22 años cogía las olas más fuertes que se presentaban (sólo era surfista de ola grande), y fue un accidente de buceo en las Maldivas lo que le quitó la vida. Sin embargo, muchos aún le recuerdan, y por eso han creado ‘The Jay Big Wave Invitational Mavericks’ un evento para rendirle homenaje todos los años y recordar su persona y su talento dentro del mar.

Y es que la historia de Jay va a llegar incluso a los cines, ya que el director Curtis Hanson ya está preparando una cinta sobre su historia, su amor al surf y todo lo que representa la figura de un grande como es Jay Mortiarity.

9 respuestas a Recordando a Jay Moriarity

  1. Pingback: Chasing Mavericks: Surfear en las aceras - Trend It Up | Trend It Up - Sony Mobile

  2. wuaooo soy un fanatico de este exelente surf de las mas grandes ola que pena que partio ante de ver mas hazañas…

  3. Antonella Florencia Merelle dijo:

    Hola!
    Realmente conocí hace poco a este Gran surfer, pero realmente me surgio una gran admiracion hacia el. Realmente es genial lo que hizo.
    Aloha!

  4. Pablo Piazzetta Uruguay dijo:

    Increíble persona, soy fanático de Jey , me afecta mucho su historia, vi la peñicula Maveriks y fue tremenda pelicula, un abrazo a todos los seguidores desde Uruguay

  5. juana dijo:

    realmente admirable, acabo de ver su pelicula y lo amo

  6. bea dijo:

    He conocido hace mas o menos 4 meses a este chico me ha encantado su historia tanto que hasta he hecho un trabajo en el colegio sobre su vida……..ver la película y perros su historia es emocionante, merece la pena este tío era es y será el mejor surfero la mejor persona y el mejor corazón q se conoció conoce y conocerá en la historia

  7. damiancastro dijo:

    hoy vi la pelicula y es exelente es una historia increible y la verdad vale la pena conocer su historia y todas sus azañas saludos a todos los amantes de este deporte gracias

  8. Claudia liliana franco tuero dijo:

    No sabía nada respeto a el, hasta que mire en la película chasing mavericks excelente historia me pegó. Busque más biografía , fotos. Acerca de el para conocerle mejor irradiaba amor en su palabra y deporte . Me gustaría saber más con detalle de su vida . Su deporte, etc. Buen ejemplo a seguir.

  9. Acabo de ver la pelicula Persiguiendo Mavericks y me encanto la historia de este joven,hasta el dia de hoy no habia sabido nada de el, es realmente una historia apasionante como asi tambien lo fue su vida.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>