5 canales de YouTube para los amantes de los videojuegos con buen humor

Por Roberto Pastor

Las cosas, con una buena dosis de humor se asimilan mucho mejor. Es algo lógico y casi inherente a nuestra naturaleza. El humor nos hace desconectar de todo durante unos instantes y nos cambia el carácter a mejor. Pero hay muchas ocasiones en que el humor se utiliza como medio para narrar o informar de hechos que, de primeras, no son propensos a recibir un enfoque humorístico.

Prueba del triunfo del humor es YouTube. Muchos de los canales más famosos aportan una gran dosis de humor (voluntaria o involuntariamente), y si a algunos le sumamos el hecho de tener los videojuegos con centro e inspiración para su humor, su éxito se acrecienta más aún.

He querido hacer una pequeña recopilación de esos canales a fin de ayudar a descubrir algunos de los pequeños genios de la risa que han encontrado en YouTube su trampolín desde el que realizar su salto a la relativa fama que aporta Internet.

Dorkly

Creo que no miento si digo que la gente de Dorkly son los verdaderos magos del humor videojueguil. Usando el mismo “look and feel” de los juegos que parodian, en Dorkly hacen gags realmente delirantes que ahondan en algunos dilemas del ocio electrónico: ¿Es Tails inmortal? ¿Cuáales son las verdaderas consecuencias de un Fatality en Mortal Kombat? ¿Tiene Super Mario muy subido el ego? Éstas y otras más dudas, nada trascendentales pero sí curiosas, tienen respuesta en los geniales vídeos de Dorkly.

Canal YouTube | Dorkly
Web | Dorkly

Angry Videogame Nerd

Podemos considerar a James Rolfe, más conocido como el Angry Videogame Nerd, un clásico de YouTube y una verdadera estrella mediática en Internet para todos los aficionados a los videojuegos. James, encarnando el papel de un friki con poca paciencia, se dedica a destripar antiguos juegos que cuentan una característica común (salvo contadas excepciones), son malos a rabiar, lo cual convierte sus divertidos episodios en un festival de bilis y risas a partes iguales. Sin duda, un canal imprescindible

Canal YouTube | JamesNintendoNerd
Web | Cinemassacre

El Rubius

Vamos con el sector patrio, representado aquí por El Rubius, un alegre muchacho que utiliza sus partidas en diversos juegos para crear improvisadas “historias” llenas de locura, lenguaje soez, situaciones hilarantes y, sobre todo, risas. Recomiendo especialmente sus vídeos “en 1 minuto” que resumen perfectamente las verdaderas reacciones ante algunos de los videojuegos más famosos de la actualidad.

Canal YouTube | elrubiusOMG

DasBoSchitt

Aunque su ritmo de publicación no es deseable, hay que reconocer que el trabajo que realiza DasBoSchitt con Garry’s Mod es excepcional. Para los que no lo conozcan, Garry’s Mod es una herramienta para crear animaciones utilizando modelos y personajes de distintos juegos, los cuales pueden ser manipulados a modo de marionetas. Esto hace que su manejo no sea nada sencillo, por lo que el trabajo de este hombre entra en una valoración mucho mayor.

Canal YouTube | DasBoSchitt

JonTronShow

Para terminar esta pequeña selección, os dejo al más reciente de mis descubrimientos, Jon Tron. Siendo objetivos, su trabajo es similar al realizado por Angry Videogame Nerd (de hecho hay varios “clones” de este en YouTube) pero he de reconocer que Jon Tron me hace especial gracia. No sé si será su particular voz, su cómica estampa u otra razón, pero sus vídeos son realmente divertidos y cuentan con una calidad realmente admirable.

Canal YouTube | JonTronShow

En Trend It Up | Una breve historia de la evolución de los videojuegos

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>