Pix, el arte del dibujo

Por Jorge García

Echando un ojo a algunos creadores de arte urbano en el panorama internacional, una de las referencias dentro del graffiti es sin duda el argentino Pix. Este grandioso dibujante ha conseguido una fama mundial gracias a la excelente calidad de sus trabajos, conquistando los muros de la ciudad de Buenos Aires gracias a su talento e imaginación.

A diferencia de otros artistas, Pix no realiza grandes obras en paredes inmensas, con figuras grandes e impactantes, sino que le gusta más el pequeño dibujo, intensificar los detalles. En concreto , es un auténtico especialista en retratos pixelados, afición que le viene desde sus inicios, cuando se encerraba en su habitación a dibujar caras de artistas musicales.

Gracias a esa inspiración de sus héroes musicales, a su gran talento y al punto de ironía y creatividad de sus obras, podemos disfrutar de grandes figuras como las que podéis ver a continuación.

Más información | Entrevista a Pix

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>