Playfic, la comunidad online de aventuras conversacionales

Por Roberto Pastor

Los que descubrieron esto de los videojuegos siendo críos allá por los 80, seguramente tendrán en su corazón un hueco para las aventuras conversacionales. Yo lo tengo, no fueron pocas las tardes que me pasaba jugando a ‘Los Pájaros de Bangkok‘, un producto patrio que adaptaba una de las novelas del famoso detective Pepe Carvalho.

Pero no me quiero desviar. ¿Qué es una aventura conversacional?, puede que os estéis preguntando algunos. Se trata de un estilo de videojuego en el que el al jugador se le describe una escena y situación simplemente con texto (aunque los de más éxito lo acompañaban con imágenes). El jugador, a su vez, daba las instrucciones al personaje protagonista con texto también, a base de frases cortas o palabras sueltas, del estilo “Abrir puerta”, “Ir Norte”, etc.

Lógicamente, hoy en día no hay cabida en el mercado para las aventuras conversacionales, lo cual no quita que el cariño que despiertan en los jugadores más veteranos (y otros no tanto) siga presente.

Playfic es una comunidad online para escribir, compartir y jugar a esta clase de videojuegos, por lo que sus amantes ya tienen un nicho en el que pasar horas jugando y además, dar rienda suelta a su imaginación y crear nuevas aventuras para el resto de la comunidad.

Desde su misma web se pueden crear nuevas aventuras siguiendo un sencillo tutorial que imita también el estilo de estos juegos y además disponen de recursos y guías para ayudar a cualquiera a perfeccionar sus juegos y así mejorar la experiencia global. Ahora mismo todos los juegos están escritos en inglés, así que, ¿quién se anima a crear el primer juego en Playfic en el idioma de Cervantes?

Vía | Waxy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>