Recomendando cortos: Project Yellow Sphere, un corto sobre Pac-Man en el MundoReal™

Por Nacho Palou

Pac-Man The Movie es una pequeña película realizada por entusiastas del mítico personaje de videojuegos de los años 80 que aquí conocimos más como el Comecocos.

La producción y los efectos visuales son realmente buenos. No sería justo decir que “la película es mejor que el juego” porque hay 30 años entre los gráficos de uno y de otro. Pero en cualquier caso merece la pena verlo, sobre todo si alguna vez has jugado al comecocos original.

Según los autores, de la productora Steelehouse Productions –que si quería darse a conocer lo está consiguiendo–, el origen del corto (que muchos aficionados ya están pidiendo ver convertido en una película de metraje completo), se debe a que nunca antes se ha hecho una película de Pac-Mac. Al menos nada “serio” más allá de algunas tomas o montajes de aficionados y alguna aparición estelar por ahí, como en Los Simpson.

En realidad, admiten los autores del corto, una película del juego Pac-Man “simplemente no tendría sentido”.

Afortunadamente este reconocimiento no fue suficiente para impedir que ellos mismos realizaran una, aunque sea de 6 minutos de duración.

De modo que esta mini película trata de dar una explicación a por qué o con qué fin habría de existir Pac-Man en la realidad. Aunque sea una realidad de ficción, claro.

¿Qué diablos es un Pac-Man? ¿Qué son los fantasmas? ¿Qué es y dónde se encuentra ese laberinto azul? ¿Y cómo puede ser que una bola amarilla y hambrienta salga por un lado de la pantalla y aparezca al instante por el otro? Aparentemente resultaba todo un absoluto sinsentido.

Y es esto lo que trata de explicar, con su propia interpretación, este corto. Por supuesto en el contexto de la ciencia-ficción.

Entradas de Microsiervos en Trend It Up
- Discos que parecen CDs pero contienen microfluidos
- El escondite en el laberinto del Pac-Man y otras curiosidades de un clásico de los videojuegos
- Esclavos de las baterías
- Floating Touch, una pantalla táctil que no hace falta tocar
- Zen y el arte de la programación en tiempo real
- Cómo utilizaremos la electricidad en el futuro, en vídeo
- Los móviles se convierten en los ojos del mundo
- La Moleskine LEGO edición especial limitada, una joya para coleccionistas
- Visores electrónicos de super-alta definición para cámaras digitales
- Algunos diseños conceptuales de Sony sobre el futuro de los portátiles
- Móviles para controlar edificios
- Cómo encontrar las mejores aplicaciones para Android
- Una nueva tecnología de Sony que convierte el papel en energía

Acerca de Nacho Palou

Mi afición a la tecnología se convirtió en profesión y ahora escribo sobre ella en Microsiervos y en otros blogs y medios.

3 respuestas a Recomendando cortos: Project Yellow Sphere, un corto sobre Pac-Man en el MundoReal™

  1. Pingback: Información en línea, dispositivos móviles: el cerebro mundial de Nikola Tesla | Trend It Up

  2. Pingback: En esta galería las fotos se exponen en tiempo real, según se hacen | Trend It Up - Sony Mobile

  3. Pingback: Los juegos visuales de Jonty Hurwitz | Trend It Up - Sony Mobile

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>