Utopia, la nueva serie de Channel 4

Por Manu Contreras

Acabo de pasar pegado a mi televisor 58 minutos. Acabo de ver el primer episodio de una nueva serie de la británica Channel 4. Aun estoy intentando procesar este primer capítulo.

Me encantan las series y lo cierto es que veo prácticamente todas las series “más famosas”. Nómbrala y seguramente la he visto o he visto algún capítulo que no logró engancharme. Pero el consumir series nos ha llevado a muchos a ser más críticos personales de ellas, por eso buscamos y buscamos cada vez series con guiones más enrevesados, raros, series con guiones que cuando ves un capítulo te dan ganas de seguir viendo más y más.

Esto me acaba de pasar con Utopia, una nueva serie británica emitida por Channel 4.

Como muchas de las series británicas de hoy en día, se trata de una producción de seis capítulos por temporada. Ayer, martes 15 de enero, Channel 4 emitió el primero de los episodios, y he agregado un aviso en mi calendario.

Aunque había leído alguna reseña por la mañana mientras desayunaba sobre esta serie, la he visto sin tener una idea clara de que demonios iba. Aún estoy procesando Utopia y no sabría explicar bien lo que he visto, sólo se que durante 58 minutos no he podido apartar mi vista de la pantalla.

La trama de la serie gira entorno a un misterioso cómic y una serie de personajes, muy bien interpretados, que se reúnen en un chat para hablar de The Utopia Experiments, un cómic de culto cuyo segundo tomo se dice esconde el secreto de muchas grandes catástrofes mundiales.

Si a todo esto agregamos una organización que intenta ocultar, por todos los medios posibles, que cualquier información salga a la luz, tenemos una historia que engancha.

Hay muerte, hay tortura física y psicológica, hay sexo, hay hackers y hay una historia que a cualquier fan de los thrillers y el suspense le va a gustar.

Desde el aspecto técnico conviene indicar que tenemos unos buenos personajes, muy bien interpretados por algunos actores conocidos, como son Nathan Stewart-Jarrett (conocido por su papel en Misfits) y Alexandra Roach, todo desde la mente de su creador Dennis Kelly que junto a una fotografía muy cuidada, hacen de Utopia una de esas series con mucho potencial.

El segundo episodio se espera para el próximo miércoles 16 de enero.

Entradas de Manu Contreras en Trend It Up

- Catch, la aplicación de tareas colaborativas más rápida

Acerca de Manu Contreras

Escritor de tecnología. Durante prácticamente una década en diferentes blogs he escrito sobre lo que me apasiona, la tecnología aplicada al día a día. Autor de Obvio y colaborador en otros blogs.

9 respuestas a Utopia, la nueva serie de Channel 4

  1. Pingback: Como hacer visible lo invisible con arte | Trend It Up - Sony Mobile

  2. Santiago Cohen dijo:

    Tambien acabo de terminar de ver este 1º episodio y dije guau!! hacia tiempo que una serie no me impactaba así. Las escenas de violencia están bien tratadas y ya queremos sabe quien es Jessica Hyde. La intriga es muy buena. Lei por ahí una critica sobe que el tema tratado de la serie está un poco devaluado pero aca no se nota. Te engancha 100%.

  3. Lledó Horne dijo:

    Brutal… Sabéis cuántos episodios tiene?

  4. La primera temporada tiene seis comentaros Lledó, pero no se sabe si existirá una segunda temporada.

  5. Pingback: Hola Telcel Arrested Development vuelve en mayo, gracias a Netflix | Hola Telcel

  6. Marco San Martin dijo:

    Excelente factura, una serie como pocas , si buscan bien en la red, encontraran todos los capítulos de la primera temporada. le doy 5 estrellas.

  7. Pingback: The IT Crowd tendrá episodio final | Trend It Up - Sony Mobile

  8. Pingback: Utopia | Manu Contreras

  9. Pingback: ‘Utopía’, un mundo interactivo en el que las relaciones sociales modifican el entorno | Trend It Up - Sony

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>