Actualización Xperia X10 a Android 2.3 Gingerbread

Por Sony Mobile

Durante los últimos meses, hemos estado atentos a todas vuestras sugerencias, comentarios y quejas en torno al tema de la actualización del X10 más allá de Android 2.1 Eclair y hemos intentado, en la medida de nuestras posibilidades, dar respuesta a todas ellas con la información con la que contábamos.

Como os hemos comentado en muchas ocasiones, a nivel local no podíamos hacer más que trasladar todos vuestros comentarios a los departamentos correspondientes, e intentar que todas vuestras opiniones fueran escuchadas. Por esto, y tras varios meses de intenso trabajo, nos alegramos de compartir con vosotros una buena noticia, y es que todos estos comentarios han sido escuchados y han dado su fruto. Estamos planeando ofrecer una actualización a Android Gingerbread para el Xperia X10, para los kits libres genéricos a finales del segundo trimestre/principios del tercer trimestre de este año.

Hemos escuchado durante todos estos meses vuestras quejas y sugerencias, pero hasta hoy no hemos podido confirmar esta buena noticia. El trabajo realizado por todo el equipo de Sony Ericsson en los nuevos productos de 2011, Xperia arc y Xperia PLAY, nos han permitido empezar un proyecto especial como este, ofrecer Gingerbread para el Xperia X10.

android logo

Estamos seguros de que para muchos de vosotros esta es una muy buena noticia, y que seguro tendréis muchas preguntas al respecto. Por ello hemos intentado crear una lista de posibles preguntas y respuestas que resuelvan la mayor parte de esas dudas. Si os surge cualquier otra duda o tenéis comentarios por favor, no dudéis en hacérnoslo saber. ¡Haremos lo posible para resolver todas las dudas!

Pregunta: ¿Por qué estáis haciendo esta actualización?
Respuesta: Se ha decidido hacer esta actualización porque hemos escuchado atentamente a nuestros consumidores, y hemos hecho un gran esfuerzo por poder ofrecerles algo que sabemos que deseaban muchos de ellos. Además, el desarrollo del software para nuestra nueva gama del 2011 de los Smartphone Xperia nos ha dado una solución que hace posible la entrega de Gingerbread en Xperia X10.

P: ¿Cuáles son los componentes de esta actualización y cuáles son las mayores diferencias con la versión 2.1 de Xperia X10?
R: En resumen, planeamos ofrecer para X10 un software y unas funcionalidades similares a las que tenemos en nuestros nuevos Smartphone Xperia en 2011. Nuestro objetivo es proporcionar la mayoría de las funcionalidades de la plataforma Gingerbread, así como la experiencia de usuario (UX) y características específicas de Sony Ericsson. El alcance final del software está aún en proceso. Os daremos más detalles cuando se acerque el lanzamiento a finales del segundo, principios del tercer trimestre de este año.

P: ¿Desaparecerá alguna funcionalidad de la versión previa realizando esta actualización?
R: Sí, estamos trabajando en ello así que podremos ofrecer más detalles cuando se aproxime el momento del lanzamiento. Por ahora estas son las limitaciones que esperamos:

  • El plan actual es que el Xperia10 tenga la cámara estándar de Android, por lo que se perderán las características del reconocimiento facial, detector de sonrisas…
  • Moxier será sustituido por la funcionalidad Gingerbread nativa.
  • Mediascape será reemplazado por la experiencia de widgets multimedia y el reproductor de música incluidos en nuestros nuevos productos del 2011.
  • Las teclas DRM para contenidos protegidos de tu teléfono se perderán en el proceso de actualización.
  • La funcionalidad de Copia de Seguridad de Sony Ericsson se perderá al no soportarla la versión Gingerbread.
  • Se reducirán el apoyo bidireccional de lenguajes en comparación con la última versión 2.1 del Xperia 10.

P: ¿Cuáles son las diferencias entre 2.3 en Xperia X10 y 2.3 en la gama de productos del 2011, como por ejemplo en el Xperia arc?
R: En resumen, nuestro propósito es que el Xperia X10 incluya un software y funcionalidades similares a los que tenemos en los nuevos Smartphone Xperia de 2011 que lanzaremos al mercado en las próximas semanas. Nuestro objetivo es proporcionar la mayor parte de las funcionalidades de la plataforma Gingerbread , así como la interfaz de usuario específica de Sony Ericsson y las características que no están restringidas por limitaciones de hardware (por ejemplo no tendrá salida HDMI). Estamos trabajando en la versión final del software para minimizar las diferencias. Podremos dar más detalles cuando se acerque el lanzamiento.

P: ¿Cuándo estarán las actualizaciones disponibles?
R: La implementación está prevista que comience a finales del segundo trimestre o principios del tercer trimestre de este año. A día de hoy, el Xperia X10 está disponible tanto en la versión libre como en versiones personalizadas por los operadores. Debido a los recursos disponibles para este proyecto, nos centraremos en entregar versiones libres de este software. Respecto a un posible kit para las versiones personalizadas de los operadores, tendremos que daros información más adelante. Pero queremos ser muy claros en este momento, existe la posibilidad de que algunos de vosotros no podáis obtener esta actualización.

P: ¿Cómo tendré la actualización?
R: La actualización sólo estará disponible a través de nuestros sistemas de actualización basados en PC. Por ejemplo no podrá hacerse vía OTA.

P: ¿Puedo volver a la versión 2.1 si no estoy contento con la actualización?
R: No, nuestra actualización no permite volver a la versión anterior.

P: ¿Pierdo el contenido o los ajustes una vez que realice la actualización?
R: Sí, todo el contenido personal y los ajustes almacenados en el teléfono se perderán en el proceso. Asegúrate de que has guardado en algún sitio toda la información almacenada en tú teléfono. Ten en cuenta que la aplicación de Copia de Seguridad de Sony Ericsson no estará incluida en la versión Gigerbread, por tanto recomendamos usar una aplicación libre de backup si no tienes almacenados los datos en otro sitio que no sea tu teléfono. El contenido almacenado en tu tarjeta de memoria no se verá afectado por las actualizaciones, excepto el contenido protegido por DRM ya que se perderán las claves.

P: ¿Por qué se ha comunicado antes que la versión 2.1 sería la última actualización de XperiaX10?
R: No teníamos planeado actualizar Xperia X10 más allá de la versión 2.1 de Android y nuestras comunicaciones reflejaban eso. Sin embargo, el plan cambió, pero no queríamos comunicarlo hasta que no estuviésemos seguros de que podíamos proporcionar una buena experiencia de usuario con Gingerbread en Xperia X10.

P: ¿Por qué no nos habéis informado de la actualización hasta ahora?
R: Como compañía nos esforzamos por ser tan claros y abiertos como nos es posible en nuestros canales. Nos hemos centrado en proporcionar en 2011 productos Xperia con las últimas plataformas Android para smartphone. En paralelo hemos investigado cuáles de esos esfuerzos podían ser reutilizados para una posible actualización del Xperia X10. Nuestro propósito ha sido informaros sobre esto tan pronto como hemos concluido que podíamos ofreceros una buena experiencia de usuario con Gingerbread en Xperia X10, con la que nos sentimos seguros ahora mismo.

P: ¿Por qué hemos evitado la actualización 2.2?
R: Nunca hemos trabajado en la actualización 2.2. El trabajo que hemos realizado con Gingerbread para el lanzamiento de nuestros productos en el 2011 nos ha dado una solución que hace posible ofrecer Gingerbread en Xperia X10.

P: ¿Se puede actualizar el Xperia X10 mini, mini pro and Xperia X8 a 2.3?
R: No, no está en nuestros planes. Tenemos que priorizar nuestros recursos y por tanto nos hemos centrado en proporcionar la actualización para el Xperia X10.

P: ¿Se puede continuar la actualización del Xperia X10 más allá de Gingerbread 2.3?
R: No.

P: ¿Está la actualización basada en la versión de Android 2.3.2 ó 2.3.3?
R: La actualización de Gingerbread para Xperia X10 será Android 2.3.3

P: ¿Habrá actualizaciones para los nuevos teléfonos como Xperia PLAY, arc, neo y pro? ¿Podrán los usuarios actualizar a nuevas versions de Android cuando estén disponibles?
R: XperiaTM PLAY, arc, neo and pro tienen la última versión de Android para smartphones (Gingerbread 2.3) y tenemos previsto actualizarlos a la siguiente versión (más allá de 2.3) disponible para nosotros, dependiendo también de los planes de Google/Android. Y aunque aún es pronto para dar más detalles sobre futuras actualizaciones en nuestros productos, los cambios que hemos realizado en nuestros procesos y formas de trabajar con Android, nos posicionan de manera muy positiva para poder ofrecer estas actualizaciones a tiempo.

Vía | Blog producto Sony Ericsson

62 respuestas a Actualización Xperia X10 a Android 2.3 Gingerbread

  1. donato dijo:

    me alegra escuchar esto aunque ya habia vendido mi xperia x10 hace dos dias debido a que uds no habian actualizado perdieron un cliente pero igual me retracto acerca de lo que habia pensado de uds XD

  2. Carlos Adrian Contreras Benavente dijo:

    En hora buena por SE, fui en mi ciudad de los primeros en comprar el xperia X10 un esfuerzo que no se vio correspondido por nuestros fabricantes y desarrolladores, hoy se redimen sus errores.
    Solo les tengo una sugerencia, una de las cosas que mas ha destacado Android de otro SO como Symbian o IOS, es que siempre ha sido un open source, considero que si sus desarroladores se acercan un poco mas a los usuarios como los de xda developers y otros, estoy seguro que ahi encontraran ayuda a muchas cuestiones, creo que… dos cabezas piensan mejor que una no?
    saludos
    pd. estuve apunto de cambiar mi x10 por un iphone 4 :P

  3. Dani dijo:

    una pena la NO actualizacion de los minis y x8, la verdad, nunca llueve a gusto de todos, pero las cosas a medias no están bien hechas. habra que tirar de xda

  4. jesus dijo:

    yo no actualizare,porque pierdo algunas funciones que me parecen muy interesantes en mi movil…desde luego SE vaya desastre….

  5. jose dijo:

    Me parece muy bien que Sony Ericsson se retracte de sus pasadas declaraciones de la no actualización mas allá de Eclair y se comprometa a ofrecer Gingerbread, pero dejar a la gama mini y mini pro sin su correspondiente actualización es dejar sus esfuerzos a medias. Ya que somos muchos tambien los que adquirimos estos modelos mini. Y no me digan señores de SE que el harware de la gama mini no soportaría 2.3 Ginger, por que ya hay ROMs mas o menos estables circulando por la red de esta version de Android, gracias a los esfuerzos de XDA Developers y otros mas.

  6. jose dijo:

    Por lo menos, ya que no van a centrar esfuerzos en la gama mini y mini pro, podían liberar el bootloader para que gracias a los cocineros, los que somos poseedores de esta gama podamos disfrutar de esta versión de Android que sea lo mas estable posible.
    Gracias y un saludo.

  7. Albert dijo:

    Como cliente de SE, estoy totalmente decepcionado por el poco trato que tenéis con los usuarios de las versiones mini de vuestros productos. Ya lo denuncié reiteradamente por Facebook y ahora lo hago aquí, al menos podríais dar una explicación detallada y coherente para calmar mi crispación y justificar la perdida de dinero, una vez echo, me iré a la competencia y evitando la compra de vuestros productos. Gracias

  8. Sergio dijo:

    Sínceramente me parece bien el hecho de que haya recapacitado SE en el tema de la actualización de plataforma Android a 2.3 “Gingerbread” del X10, lo que me parece nefasto es la discriminación de la demás gama como X10 mini, mini pro y X8, el cual la actualización le sería tan necesaria como X10 debido a sus limitaciones internas de memoria, etc… Si SE fuse un poquito espabilada, y con un poquito más de esfuerzo, tendría una estrategia comercial muy atractiva, y sería la de convertirse en la primera marca con todos sus modelos de teléfonos inteligentes android actualizados a la version 2.3 de este S.O. Ahí dejo la sugerencia en el aire…

  9. David dijo:

    Rectificar es de sabios, y en el caso de Sony Ericsson aunque tarde, ha acabado finalmente cediendo a las quejas de los usuarios del X10.
    No dare las gracias a SE porque si lo han echo es por interes, por las miles de quejas en webs y foros de moviles y quien sabe si por que Geohot compro el X10 recientemente.
    Solo dare gracias a todos los que nos hemos quejado del abandono sufrido por SE, a xda developers por no abandonar nunca el X10 y por que no… a geohot.
    Para Sony Ericsson decirles que nunca es tarde si la dicha es buena y que quizas,si cumplen su palabra, no me perderan como cliente.
    Saludos y disculpad la falta de tildes.

  10. andresillo dijo:

    tengo un x10 mini,lo compre con toda mi ilusion ya que desde hace años soy cliente de SE pero ya sera lo ultimo que le compre a esta compañia,porque menudo desastre,desde aqui envio mis quejas como las de tantos y tantos usuarios de x10 mini,mini pro y x8 que seguro que opinan como yo,las cosas de hacerlas hay que hacerlas bien y tener a los clientes satisfechos que de eso comeis,pero como ya digo no compro mas nada que tenga relacion con SE,es mas no lo quiero ni regalao,a mis contactos les indicare que de comprar algun terminal,compren cualquiera,menos de SE,que ni miran ni se preocupan por sus clientes para tenerlos satisfechos,ahora con esta actualizacion servira para callar algunas bocas,pero no todas.

  11. Alejandro Cardozo dijo:

    No me parece correcto que le quiten las funciones de la camara, ya que la camara es una de las mejores cosas que trae el xperia x10, no creo que sea un inconveniente conservar todas estas funciones en la actualizacion 2.3

  12. Xavier dijo:

    Era usuario de x10 mini pro, al leer que no se actualizará nunca mas el modelo, compre un HTC que curiosamente tiene un mejor teclado, algo que se siente tan bien fabricado como mi vieja treo de palm (la cual aun funciona). Pongan atención porque HTC cada vez tiene mayor aceptación en mi país por la calidad en los acabados de sus terminales y por la costante actualización de android. Personalmente ya no vuelvo a comprar sus productos. Lo mismo piensan mis hermanos y todo aquel que conozco que compro un Xperia.

  13. Fernando dijo:

    cuales son los kits libres genericos ???

  14. luis ledezma dijo:

    me gustaria saber si la 2.3 sera multitouch por que la 2.1 no lo es

  15. me parece perfecto que actualice el x10 pero muy malo que no actualice el x10 mini ni el mini pro que son mas recientes es una falta de respeto a los que compramos estos equipos ya que la version 2.1 nos deja muy limitados en todos los aspectos bateria memoria, etc

  16. José Pérez Ortiz dijo:

    ¡Nunca es tarde si la dicha es buena!
    Escucha a los usuarios y sabrás lo que quieren. El ejemplo de Nokia ha de servir a los fabricantes para no dormirse en los laureles-Symbian es un cadaver- y creo que Windows Phone 7, también.
    Ha sido un acierto ésta rectificación, si señor

  17. julian sandoval dijo:

    pues señores me parece excelente la actualizacion de SE para los modelos x10 y muy claro lo dijeron tienen que priorizar en su trabajo, apesar de que yo he probado las versiones ROM de gingerbread para los modelos mini y el x8, puedo decirles algo, es una ROM por lo cual no te ofrece lo mismo que una version oficial del software para el producto es claro que pueden soportar gingerbread pero hasta que punto? el hecho es que no seria lo mismo ya que por lo que pueden ver gingerbread solo lo tienen telefonos de grandes pantallas y procesadores monstruosos por que el mismo software exige un campo de desenvolvimiento en cuanto a requirimientos de memoria y procesador por eso es mejor que dejen sus mini y x8 en las versiones oficiales mas estables para ellos osea ECLAIR, y en cuanto al x10 pues muy bien espero con ansias esta actualizacion para experimentar gingerbread por primera vez en mi x10

  18. Cristian dijo:

    me alegra saber que tendremos un nueva actualizacion para los X10 y así sacarle mucho mas probecho a este celular aun que no descarto cambiarlo por uno de los nuevos Smartphone de sony ericsson quien sabe pero primero a ver que tal la nueva actualizacion.

  19. jaziel dijo:

    Deverian darle la actulizacion tanto alas versiones libres tanto como alas personalizadas por compañias ami criterio ay mas versiones personalidas por compañias que libres piensenlo bien por que van a perder a muchos usuarios yo me voy a cambiar al galaxi s

  20. bogar a. g. dijo:

    Bueno vaya desepcion de SE si no llegara la actualizacion a finales de julio como se ha dicho, estoi empezando a pensar a cual celular cambiar si es que no llegara, en mente tengo el Motorola Atrix o por un Galaxi, el cual actualize cada ves que android lo haga sin tardanzas..fue una pesima idea al comprar otra ves marcas de SE..!crean que en Mexico ya estan bien quemados..saludos desde MexicoCity!

  21. Pingback: Xperia X10′s Gingerbread update news | Trend It Up

  22. Pingback: Novedades sobre la actualización a Gingerbread del Xperia X10 | Trend It Up

  23. Jose Reza dijo:

    Pues, estaba planeando seriamente comprar un X10 mini-pro. Pero despues de investigar un poco y darme cuenta que la actualizacion no es para la serie mini, he decidido completamente no voltearme si quiera a ver a SE. Lastima me parecia un buen modelo. Veo con mas agrado a otros fabricantes (hasta los chinos) que al menos a mi parecer si se preocupan por sus consumidores. (ja!)

  24. Carlos 984 dijo:

    pues que malos los de SE muchos de sus clientes cuenta con los xperias minis y se siente que no les importa estos xperias minis que lamentable de la empresa por que tanto komo un servidor cuenta con el mini pro . lamentablemente me desagrada que no habra actualizacion 2.3.3 .

    espero que xda si nos apoye.
    SE que malos.

  25. Que pena que solo apoyen a los x10 grandes yo tengo un x10 mini y lamentablemente es horrible saber que a pesar de tener la capacidad de soportar el 2.3 no deseen actualizar mmm valorando el esfuerzo que hacen sus clientes para adquirir sus productos no vuelvo a comprar un se detestable su indiferencia hacia sus consumidores

  26. Esteban Alvarez dijo:

    La verdad no cambio Sony Ericson por nada, en mi humilde opinión es lo mejor. Tengo un Xperia X10 y mi esposa un X8 y me pone un poco triste el saber que ella que saco dinero de su bolsillo para adquirir su teléfono, no tiene las mismas posibilidades de actualizar el software. Se que las comparaciones son odiosas, pero hay una compañía de cuchilleria fina llamada CUTCO, un juego de cuchillos vale un ojo de la cara pero te dan garantía de por vida y es heredable!, así que uno no escatima en hacer una inversión de ese tipo, cada vez que tu cuchillo CUTCO se desafila ellos te lo cambian por otro totalmente nuevo sin cobrar ni un centavo, y si en el futuro yo quiero regalar estos utensilios de cocina a mi hija cuando se case, podre hacerlo porque la garantía es de por vida, por haber comprado el cuchillo una vez, ni tus tataranietos se tendrán que preocupar por cuchillos de cocina! Creo que seria bueno que SE aprenda de esta forma de atraer clientes, imagínense a todo el mundo comprando SE porque no importa cuando compraste tu SE siempre te van a actualizar el software gratis o cobrando alguna suma de costos de programadores y tener la ultima versión de software del ultimo modelo aunque tu teléfono sea un modelo viejito (obviamente dentro de las limitantes físicas del celular). La verdad aunque a mi no me afecto el cambio si me siento triste por las personas que aunque invirtieron al igual que yo en un mini, x8 o etc. no pueden hacer el update.

  27. Oscar dijo:

    pues ya estamos a mediados de agosto y ya esta en la página oficial, pero dice que depende de tu compañia y pais… por lo que creo que telcel-méxico… nada…

    Basura!!

  28. anthony dijo:

    buenas. acabo de actualizar xperia x10 y no me deja abrir el reproductor mutimedia, y tengo k forzar el cirre. ¿¿es posible k tenga alguna aplicacion no compatible??
    saludos

  29. fernando dijo:

    Mi problema es el siguiente no puedo acceder a las aplicaciones como market, gmail…me pide un correo gmail y no me deja crearlo y tan poco me deja acceder desde una cuenta existente, el error que me da es que o no se puede conectar a lo servidores de google o es que el teléfono no esta preparado para la recepcion de datos.
    ya lo eh conectado al internet desde señales buenas y nada, y me comunique a atencion a clientes de telcel pero dicen q todo esta bien.
    espero puedan ayudarme

  30. marco dijo:

    jejejeje, acabo de actualizar mi xperia x10 en la versión de 2.3.3, esta todo perfecto, y muy bueno su calidad, pero la diferencia es ke las actulizacion de los otros celulares, no los tienen, pero los operadores, tiene ke valorar los productos para todos, no solamente a uno le van dando mas vida, sinó le para todos los productos modernos….

    saludos

  31. marco dijo:

    hola… jejeje, estoy dudando algo, acabo de ver un video ke, un loko estaba mostrando su xperia x8 en version 2.3.4, aki les dejo el link, es un video de youtube…. es seguro!

    http://www.youtube.com/watch?v=l2hYdkYmRt0&feature=related

  32. juan pablo puc dijo:

    que mala onda que no se actualice el mini pro, yo tengo uno y me alegro que si s podia, luego de llegar aqui te dicen que no, que malisima onda, por su parte

  33. marco antonio dijo:

    el hecho de que no tengan en sus planes la actualizacion 2.3 de android para experia x10mini y pr0 es hacer a un lado a ese pequeño gigante que ustedes mismos crearon y minorizar la capacidad de ese telefono con el cual nos convencieron de comprar abiendo tantas opciones en el mercado, ya que hasta ahora pense gracias a ustedes que habia elegido de manera correcta, solo pido que escuchen a sus cliente ya que como empreza que ofrece un servicio o producto, trabajen para mantener esas espectativas que muchos de sus clientes tenemos con este tipo de productos.
    por su atencion gracias .

  34. luis dijo:

    Hola soy de venezuela mi proveedor de servicios es movilnet compre un x10 a y no me permite actualizar aun sigo con la vercion 1.6 de android que puedo hacer para pasarla a 2.1 por favor!

  35. Sony Ericsson dijo:

    Hola Luis, nosotros sólo tenemos información del mercado español. Lo mejor es que te pongas en contacto con Sony Ericsson en Venezuela y ellos te indiquen el SAT mas cercano a tu ciudad para que ellos te ayuden con la actualización

  36. fredy dijo:

    Hola, estoy comparando las. Actualizaciones del felix y realmente me da mucha pena, me siento frustrado y molesto al leer que por los que tenemos los equipos antiguos, x10, mini pro, x8, no se puede hacer mucho salvo, esperar vender estos equipos, y. Comprar otro de la competencia. Fue un gusto de verdad, haber mantenido un x10

  37. john dijo:

    si sony ericsson hace una actualizacon para el x10 deveria hacerlo para sus seguiidores el x10 mini y pro las cosas a media siempre salen mal , eso llevara a sus clientes buscar nuevas alternativas donde nos ofrrescan siempre lo mejor a todos no a unos pocos gracias

  38. john dijo:

    una lastina q sony ericsson priviliege solo el x 10 para la actualizacion , si se va a ser algo q sea para todos sus clientes no para algunos pocos , las cosas a medias siempre generan criticas

  39. fredy dijo:

    hola soy de jalisco y tengo un x 10 mini y no puedo actualizarlo todavia tengo la vercion 1.6 como le ago para ponerle le 2.1 diganme porfabor

  40. Fernando dijo:

    que tal! yo deseo adquirir el xperia x10 spero hacer una buena compra, siempre me han gustado los productos ericcson,

  41. biss27 dijo:

    hola!! Cada vez que vuelvo a leer la noticia que mi X10 MINI no se actualiza, me enoja tanto! Yo no tengo dinero y con esfuerzo compré un X10 mini y no tiene nada de tiempo y ya está desactualizado!!! Y yo que lo compré para estar actualizada!! Mi primer celular SE y el último!!! Que decepcion!!!

  42. gustavo dijo:

    hola soy de bolivia quisiera saber si en la gama de xperia que recibira la actualizacion de 2.1 a 2.3.4 el xperia x8 se actualizara tambien .. graxias espero su respuesta

  43. Sony Ericsson dijo:

    Hola, la gama Xperia 2011 si recibirá la actualización a 2.3.4, el Xperia X8 sólo recibirá la actualización a 2.1, en España ya se han actualizado, pero nosotros no tenemos datos de Bolivia, para saber cuándo se actualizará allí debes consultar tu duda en los canales de Sony Ericsson Bolivia.
    Saludos

  44. Wilson dijo:

    Bueno yo me siento muy triste por la gran desilusion provocada por el soporte de sony ericsson al lanzar tan mala noticia de que los clientes que contamos con un mini xperia pro quedamos fuera de v. 2.3.4 espero cambien su forma de pensar.
    Y no se olviden que un CLIENTE ES PARA TODA LA VIDA!!! Y con semejante noticia mas de 1 persona cambiara sus celulares obsoletos por otros que ya no sean sony ericsson quizas por samsung u otra compania de smart phones.
    QUE PENA ME DA. EL PENSAR Y RECORDAR QUE. MI PRIMER CELULAR FUE un K300 i y que el mini xperia pro vaya a ser el ultimo realmente por quedar al margen de dizque las expectativas de sony ericsson, me motiva a adquirir un SAMSUNG y con este la verdad mmmm… nose que hacer, ojala y rrecupere algo de su precio o quiza lo donne a algun iluso que siga pensando que tener un sony ericsson es lo maximo, COMO ANTES YO LO HACIA PERO AHORA DIGO QUE ES LA PEOR DE LAS BASURAS BAHHH QUE MAL SE APLAZARON

  45. antonio dijo:

    saludos a todos. viendo estos comentarios me a dado mucho que pensar , desde que empezó esto de los celulares siempre me había inclinado por sony y pensaba como muchos que eran de lo mejor y que no había nada igual. actualmente soy uno de los que compro un x10 mini y pensaba en cambiarlo a un neo pero y que pasa si después deciden no actualizar más, deja mucho que pensar y desear. ¡ En que están pensando SE lástima todo que lograron para luego tirarlo a la basura!

  46. miguel dijo:

    Buenas noches

    Que bien, me agrada esta decisión, pero vengo investigando sobre la actualización a la 2.3 y encuentro que esto se hace por sectores (países) La pregunta es. ¿Cuando va a llegar a América Latina o EEUU? ya que el operador nativo de mi xperia es at&t pero tiene las bandas abiertas y estoy localizado en Colombia.

    Muchas grcias por la atencion prestada

  47. tony corsini dijo:

    quierosaber si ya esta disponible la actualizacion y los pasos para acerla

  48. Pablo dijo:

    error en actualizacion. no se porque pero me sale error al actualizar :/ alguien me ayuda?

  49. Ivan dijo:

    hola amigos de la familia xperia, yo soy de Ecuador, tengo un xperia play ahunque gaste 600 usd en este equipo, no me siento conforme, la camara de 5mp, no tiene zoom, la letra enie no aparece por ningun lado en el teclado, no tengo conectividad en 3G y no se si es seguro actualizar el softwere que tiene que es 2.3.3 al 2.3.4《4.0.2.A.0.4.2》,yo queria el sansung galaxi s ll pero me parecio mmejor el xperia play, por favor no hanga que me arrepienta de haber gastado mi dinero en lgo que no sirve, me da pena por los mini un amigo tiene uno de ello pero lamenteblemente se queda corto frente otros modelos y marcas

  50. jesus dijo:

    me encantan los sony ericsson, pero ahora que mi x8 se quede en 2.1 es una porqueria, al menos yo esperaba la 2.2 pero ni asi, tan emocionado compre mi x8 , pero sabiendo todo esto de sony me decepciona, ojala que se pudra…. recapaciten en nosotros los usuarios, solo espero en que se descomponga para adquirir otro que no sea sony
    los telefonos de ahora ya vienen con 2.2 y son mucho mas baratos y feos, y sony que es sony con un chingo de lana no puede sacan ni la 2.2 para x8 y los mini,
    ascoo sony ascooo

  51. Mando dijo:

    pues yo tengo el xperia mini x10 y se me hace muy mal que no se puede actualizar mas del 2.1. yo pienso que asi como van a actualizar los xperia 2011 a 4.0, los xperia x1o mini/pro y los x8 los deverian de actualizar al 2.3.
    Porque la verdad los telefonos son muy caros (me costo 3999 pesos) , para que se queden asi y no poder mover las aplicaciones a la SD.
    Bueno me gusta mucho telefono, pero siento que le falta mas y la verdad no quiero meterle un root.
    Ojala se pueda hacer algo con respecto a las actualizaciones

  52. nitzana dijo:

    Hola buenas noches tengo un x10tv Mobile realmente el tel me parece muy bueno habra posibilidad de bajar por internet un manual en español para poder aprovechar mas las funciones que tiene muchas gracias.
    Nitzana.

  53. Sony Ericsson dijo:

    Por supuesto! Puedes descargar el manual desde nuestra web! Aquí tienes el enlace! http://www.sonyericsson.com/cws/support/mobilephones/downloads/xperiax10?cc=es&lc=es

  54. RESUC dijo:

    me parece discriminate que no sea lanzada dicha actualizacion para modelos como el mini x10 yo tengo uno y es magnifico, pero me desepciona que no sean tomados en cuenta, no volvere a comprarme un telefono sonyericsson jamas, me han despcionado a mi y a muchos mas que se han hecho acreedores de un xperia mini x10 no estan innovando nada solo tratan de estar codo a codo con otras compañias que si desarrollan tecnologia progresiva (que puede actualizarce) lastima toda mi vida habia puesto en alto esta marca de phone……….

  55. José dijo:

    que decepción que no hay actualizaciones para x10 mini y Pro última vez que compro productos de Sony Ericsson

  56. kenzor dijo:

    con tremenda gana me compre mi x10 mini pro y la deseccion que me lleve. creo que si no se arreglan las cosas osi no hay una respuesta coerente el proximo cel que compre sera de cualquier otra marca menos,se.

  57. piñedo dijo:

    tengo un xperia x10 mini pro y cuando quiero ver videos de youtube o videos de otras paginas wed, no los puedo ver o me pide que istale adobe flash player pero no puedo instalarlo. que ago me dan una ayuda porfa o me recomiendan algun programita , porfa se los ruego. ¡ayuda!

  58. mau dijo:

    se pasas tambien den de acer para que se actualice el x10mini

  59. Rodrigo dijo:

    Porque no hay actualizacion para el xperia X10A ? ni libre ni de ninguna operadora en Venezuela para esta fecha 25 de Septiembre del 2012

  60. Rosa dijo:

    ¿Cómo ha quedado finalmente la actualización de android para x10 mini y mini pro? ¿Cúal es la ultima versión disponible para estos modelos la 2.1 o la 2.3 ?

  61. juan carlos dijo:

    tengo una pregunta ¿como le hago para que las aplicaciones al descargarlas se guarden en la targeta de memoria y no en la memoria interna del telefono?

  62. Sony Mobile dijo:

    Dentro de Ajustes, cambia el destino de las aplicaciones a Memoria SD

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>