El modo en espera extendido del Xperia P

Por Oscar J. Baeza

Xperia P TV Dock

La actualización del Sony Xperia™ P a Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich parece que ha traído algunas novedades realmente interesantes, como el incremento por 4 de la duración de la batería en modo en espera.

Si echamos un vistazo al gasto de batería de nuestro teléfono, uno de los indicadores que más autonomía consume es cuando el terminal no está activo. La batería suele verse reducida por las aplicaciones que se encuentran ejecutándose de fondo o que están continuamente sincronizando, drenándola en gran medida.

Algunos usuarios, eligen minimizar el consumo de batería configurando los ratios de sincronización o utilizando diferentes aplicaciones, con el objetivo de minimizar el gasto. Sin embargo, desde Sony han pensado en un método más sencillo que han aplicado al Sony Xperia™ P.

Tras apagarse la pantalla del Sony Xperia™ P, los procesos siguen ejecutándose normalmente durante unos 15 minutos, hasta que el Modo en Espera Extendido entra en acción. Una vez se activa, la mayoría de las aplicaciones se cierran, la conexión de datos se apaga, la sincronización de las aplicaciones se cancela, dejan de saltar las notificaciones y el LED únicamente mostrará el estado de batería baja. Sin embargo, las llamadas, los SMS, los MMS, el calendario y las notificaciones de alarma continúan funcionando de modo normal.

Con sólo presionar el botón de encendido del Sony Xperia™ P, las aplicaciones volverán a arrancar, la sincronización se reanudará y las notificaciones volverán a mostrarse. Todo vuelve a su estado normal de funcionamiento, reduciendo drásticamente el consumo cuando el móvil está en espera.

Para activarlo, sólo has de acceder a la aplicación Ajustes de tu Sony Xperia™ P, entrar en la opción Gestión de Energía y activar el Modo en Espera Extendido.

Vía | Sony Mobile Blog

Más información sobre el Xperia P

- Revisión del Xperia P (vídeo)
- El SmartDock del Xperia P evoluciona en el Xperia P TV Dock
- Sony Xperia P, brillante metal

4 respuestas a El modo en espera extendido del Xperia P

  1. les cuento que lo actualise al la version ultima ke tiene pero se me borro en video unlimited y music unlimited
    ayuda

  2. Pingback: Actualización a Android 4.0 ICS para Xperia U, Xperia go y Xperia sola - Sony Mobile | Trend It Up - Sony Mobile

  3. Juan Rubio dijo:

    Pues les comento que después de la actualización a JB de mi xperia P, el sistema si me presenta el modo STAMINA y no el ‘Modo en espera extendido’, como se explica aquí. Quizá están mal informados.

  4. Sony Mobile dijo:

    Hola, es extraño, pero intentaremos ayudarte. Ponte enc ontacto con nosotros aquí http://www.sonymobile.com/es/support/contact-us/

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>