Sony ha liberado el firmware del Xperia S

Por Oscar J. Baeza

Sony Xperia S

Como viene siendo tendencia, Sony ha estado liberando el código fuente de diversos módulos de su firmware, como los sensores o la radio FM, para la serie Xperia™ de 2011, donde se incluyen el Xperia™ arc S o el Xperia™ ray. Gracias a estos módulos es posible crear una ROM cocinada con una configuración optimizada según las necesidades de los desarrolladores.

Así mismo, con el fin de ofrecer información de primera mano, Sony liberó tanto la alpha como la beta de su versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, algo a lo que no estamos acostumbrados en el mundo del desarrollo para móviles y que Sony está liderando con este impecable ejemplo. Sendas ROMs sólo se encontraban disponibles, junto al sistema de bootloader para cargarlas, para los últimos terminales Xperia™ de 2011: Xperia™ arc S, Xperia™ neo V y Xperia™ ray.

En esta ocasión, Sony ha liberado el código fuente del firmare del Xperia™ S, gracias al cual tendremos disponibles todos los archivos necesarios para la creación de una ROM personalizada y la compilación del kernel para el Xperia™ S. Además de liberar por primera vez código fuente de un producto basado en la plataforma Qualcomm Snapdragon S3, procesador que integra el Sony Xperia™ S, también se ha adjuntado toda la información necesaria para flashear el terminal con el fin de implantar la ROM cocinada. Dicha información se encuentra disponible en el artículo enlazado del Developer Blog.

Más información | Sony Mobile Developer Blog

Acerca de Oscar J. Baeza

Web Developer en Offerum y Tours2dream, podcaster de Gagseosa y Kafelog, y blogger de Sony Mobile España.

6 respuestas a Sony ha liberado el firmware del Xperia S

  1. Pingback: Sony libera el código del Xperia S: ¡A cocinar! | Gadgets, tecnología, noticias y curiosidades

  2. Pingback: Sony Xperia S ya tiene su código liberado | Aplicaciones Sony Xperia

  3. Javi dijo:

    Excelente noticia y excelente camino el que esta llevando sony, esperemos que la cosa continue en esta linea.

    Por cierto, ya estamos a finales de marzo y toda no ha llegado la actualizacion de android 4 a los xperias ¿Alguna novedad al respecto?

  4. cris dijo:

    Sony, espero que no caigas en lo de samsung…ya e leido sobre las actualizaciones que ahora van a tardar mas…no entiendo porque no decis una fecha fija y estais siempre cambiando….tengo planeado comprar el xperia s…pero si seguis por esa senda,,,tendre que cambiar y hecharles la cruz. tengo un xperia neo estoy contento con el. pero ojo con las actualizaciones. esperemos que llege asi sea a mediados de año. y poner fecha fija porfavor.

  5. pablo dijo:

    Quería saber sI ya se puede descargar sandwich en el Arc S de 2011

  6. David Neyra dijo:

    Hola, por favor quisiera saber si habria alguna actualizacion para el xperia x10 ya que recien lo actualize al 2.3, una curiosidad mas, siempre leo que hay de todo para casi todos los xperia pero casi nunca nada para el xperia x10a que es el mio, quisiera saber por que? es que la verdad cuando lo compre me costo demasiado aca en Peru y pense que tendria todo y veo que casi todos los moviles de mis amigos son mas rapidos o tienen mas aplicaciones por favor, gracias por su rpta!

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>