Probamos el Sony Xperia Arc (II)

Por Oscar J. Baeza

Sony Ericsson Xperia Arc

Como comentábamos en el artículo previo, hemos tenido la oportunidad de probar el Sony Ericsson Xperia Arc, el primer terminal de Sony Ericsson que dispone de la última versión del sistema operativo de Google, Android 2.3 Gingerbread. Continuemos repasando el Xperia Arc.

Cámara
El Sony Xperia Arc tiene una cámara de 8.1MP con autoenfoque y el sensor retroiluminado Sony Exmor R, que permite tomar fotos con mayor calidad en condiciones adversas de luminosidad. En el cualquier caso, también dispondremos de un flash LED.

Además del estabilizador de imagen y el estabilizador de vídeo (por el que muchos estaremos muy agradecidos), dispone de grabación de vídeo en alta definición a 720p, reconocimiento de escenas y detección de sonrisas, posibilidad de realizar capturas a 4:3 ó a 16:9, captura y enfoque táctil (por suerte se puede deshabilitar, aunque funciona a las mil maravillas, pero uno tiene sus gustos), temporizador y atenuación de ojos rojos, que acompaña al resto de opciones básicas del flash.

De cara a la grabación de vídeo, podemos seleccionar entre siete tipos de escenas, activar el LED para la grabación y habilitar el tipo de enfoque: automático, infinito o el enfoque con detección de rostros, que sin duda es la opción estrella.

Multimedia
A pesar de no ser uno de los aspectos que más se destaquen en la nueva gama Xperia, sin duda el sonido es bastante definido y nítido, como suele ser marca de la casa.

Mientras que en la gama Xperia X10 y Xperia X8 se integró Mediascape como el sistema que unificaba los medios, ahora se ha vuelto a aplicaciones separadas complementadas por widgets para el escritorio. Sin duda, los efectos visuales del widget de música me han gustado especialmente.

Tanto la navegación de las capturas, imágenes varias y vídeos almacenados en el Sony Xperia Arc se han relegado a la galeria 3D de serie en el sistema operativo Android, que facilita su uso y no da inconsistencias como las encontradas en la actualización del X10.

Con la reproducción de vídeo es donde más destaca el sistema Bravia Mobile Engine del Sony Xperia Arc, dando una calidad impecable.

Sistema e interfaz
El Sony Xperia Arc viene con Android 2.3 Gingerbread, exactamente Android 2.3.2. Timescape permanece como aplicación con su propio widget y Mediascape se ha reconvertido en un par de widgets, como hemos comentado previamente.

Hay que destacar la fluidez del nuevo Timescape, sin absolutamente nada que ver con el que nos encontramos en el Xperia X10.

Por lo demás, Sony Mobile ha dotado del mismo diseño “azul” a Android, con añadidos como la reordenación de los iconos del menú de aplicaciones, el dock donde podremos anclar aplicaciones, accesos directos varios y carpetas.

A diferencia de las carpetas de serie en Android, no existen carpetas por defecto como contactos favoritos, pero podremos elegir entre ocho iconos donde poder agrupar nuestros accesos e, incluso, colocar tales carpetas en el dock.

Batería
La autonomía del Sony Xperia Arc ronda, oficialmente, las 7 horas de conversación y 430 horas en espera gracias a una batería de 1.500 mAh, pero la duración es algo menor, como suele ser normal a consecuencia de cambios de cobertura, entre otros.

El día lo aguanta sin problemas, pero el hecho de que no disponga de brillo automático hace que la pantalla consuma en exceso. La opción es ponerle menos brillo, pero con lo bien que se ve es casi un pecado quitarle luminosidad.

Conclusiones
Sin duda, me ha encantado este Sony Xperia Arc. Se supone que con la simplificación de la capa de interfaz en la nueva gama Xperia, se facilitará las futuras actualizaciones del sistema Android.

Lo más destacable del Sony Xperia Arc es, sin ninguna duda, la pantalla que luce brillante, clara y nítida; mientras que la mayor falta es la cámara frontal que sí que posee el resto de la nueva gama Xperia.

Sitio oficial | Sony Mobile
En Trend It Up | Probamos el Sony Xperia Arc (I)

Acerca de Oscar J. Baeza

Web Developer en Offerum y Tours2dream, podcaster de Gagseosa y Kafelog, y blogger de Sony Mobile España.

11 respuestas a Probamos el Sony Xperia Arc (II)

  1. Sofia altamirano dijo:

    Me encanta este modelo es muy dinámico y atractivo, me gustaría que mas adelante se comercialicen mas versiones con otros colores de carcasa y en una mejora posterior agregando la posibilidad de reproduzca el formato mkv (en nuevo formato de videos Hd).
    Pero me encuentro muy satisfecha por lo buen lograda Versiones Xperia. Tengo un poco de melancolía por las versiones Walkman, me gustaban mucho, pero la vanguardia es Xperia sin lugar a dudas.

  2. javier dijo:

    Yo he tenido la experiencia del X10 y ese sera mi ultimo sony, lamentable experiencia y una penosa atención por parte de la compañia

  3. Heks dijo:

    Me ha hecho gracia lo de la duración de la batería es “algo menor”… porque de 430 horas en espera que son 17 días a 1 día, no es “algo menor” es muchísimo menor ¿no?

  4. Martin dijo:

    Varias cosas que tengo dudas:
    1.- Lo que no termino de entender cual es el material de la carcasa.
    Yo tengo un Sony Ericsson K810 y un C905 y, ambos tienen una carcasa con un toque plástico/goma que me gusta más que algo metálico; ya tuve un Motorola V60 y, la carcasa era metálica, con lo que el menor toque ya quedaban huellas y los golpes marcados.
    Con esa goma no pasa nada y, con llaves y todo, la carcasa apenas se resiente.

    2.- Porque Sony Ericsson no hace como BlackBerry o Apple que fabrican y venden ellos mismos las fundas de goma, por lo que no es infrecuente ver un 85xx con una carcasa de goma verde, o rosa o negra.
    Igual no es lo más bonito a la vista, un Xperia Arc o Neo con funda verde, pero demuestra que Sony Ericsson no piensa solo en el diseño y demás, sino también en el cliente.

    Un saludo a todos/as.

  5. aibo dijo:

    Antes de que sony ericsson fuese ericsson yo ya andaba con un movil sony (de japón).
    Digo esto para que sepas que soy un fan de sony, solo hace falta ver mi nick, visto lo visto con los smart phones, me refiero al tema batería, por el momento me voy ha quedar un largooooo tiempo con el X8, me dura (la pila) 3/6 días…nada de un día, una vez resuelto ese tema, que no es menor para mi, de estos monstruos que consumen la ostia, gracias a su chip, que la verdad no se para que tanto, me decidiré (calculo un par de años) probablemente, por una tablet Sony Ericsson si tiene como la Tap de Samsung conexión telefónica. Hasta entonces dudo, salvo perdida o robo que cambie de terminal, pues eso…visto lo visto.

  6. Pingback: Probamos el Sony Ericsson Xperia PLAY (I) | Trend It Up

  7. hugo dijo:

    q tal el sonido yo soy de los q le gusta escuchar musica a todo volumen yel xperia no se escuchava nada y tenia q andar con un mp3 y tres cargadores pero m robaron el movil y tengo q comprarme otro y solo quiero saber si tiene un volumen q valga la pena como para ponerme a rockear

  8. Roberto dijo:

    hola gusto en compartir,,,,
    quería dar mi opinión con Xperia ARC .
    es un excelente celular . cámara, sonido la navegación la interfaces, Etc.
    lo único malo que no encuentro solución.. es que la batería se va demasiado rápido .. debo creer que mi producto viene malo ya que de duración tiene 7 horas app.. incluso desactivando el 3gp y wi-fi y lo otro que el GPS me da un rango de 20 metros… de mi posición actual.
    cuando tengo claro que tiene que ser 5 metros app.
    si saben de algo al respecto de la batería seria de mucha ayuda

  9. alberto arguedas garcia dijo:

    yo tengo el sony ericsson arc pero no creo que un celular tan bueno y moderno no tenga para video llamada o es que no he podido encontrar como se activa

  10. Mikel dijo:

    sabeis de algun codigo promocioal para comprar un arc o ray con descuento en la pagina web en febrero 2012?

  11. Asad dijo:

    sure, i extremely concur with you, i like your publish, i assure someday i will be back again to go through you post again, really value it, i will bookmark it

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>