Sony Xperia mini pro

Por Oscar J. Baeza

Sony Ericsson Xperia mini pro
Junto al Sony XperiaTM mini, ha sido presentado el Sony XperiaTM mini pro, dignísimo sucesor del Sony XperiaTM X10 mini pro al que supera en características de largo y que lo hace más apetecible si cabe.

Si no te convencía el tamaño del Sony XperiaTM Pro, el Sony XperiaTM mini pro tiene gran parte de sus características en un tamaño compacto como el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread que corre sobre un procesador Snapdragon de 1GHz (que incluye la misma GPU de la nueva gama Xperia) y luce una pantalla multitáctil capacitiva de 3 pulgadas con resolución HVGA (480x320px) de cristal de mineral.

Sony Ericsson Xperia mini pro

Como sorpresa, tanto el Sony XperiaTM mini, como el Sony XperiaTM mini pro, disponen de una pantalla Reality Display (en resumen, de alta densidad de píxeles) con el Mobile BRAVIA Engine que mejora considerablemente los colores y el contraste.

La cámara del Sony XperiaTM mini pro es de 5MP con autofocus, flash LED, sensor Exmor R, detección y reconocimiento de rostros, detección de sonrisas y escenas, estabilizador para imagen y vídeo, enfoque táctil y grabación de vídeo en HD a 720p. Mientras que el Sony XperiaTM mini sólo dispone de la cámara trasera, el Sony XperiaTM mini pro incluye una cámara frontal VGA para videollamadas (estoy por poner todo el párrafo en negrita).

Sony Ericsson Xperia mini pro

El Sony XperiaTM mini pro también incluye 320MB internos de memoria con ranura para tarjetas de memoria microSDHC (trae una tarjeta de 2GB de serie) de hasta 32GB, antena aGPS, conectividad Wi-Fi, radio FM, soporte DLNA, conector microUSB junto al jack para audio de 3.5mm y sonido mejorado gracias al sistema xLOUD Experience.

El Sony XperiaTM mini pro dispone de una batería de 1200mAh que promete unas 5 horas en conversación, 340 horas en espera y casi 30 horas de reproducción de audio. Estará disponible en negro, rosa, turquesa y blanco (mi preferido) para el tercer trimestre del año. Interesante vuelta al cole.

Os dejo la demostración oficial del Sony XperiaTM mini y el Sony XperiaTM mini pro.

Más información | Sony Ericsson

Acerca de Oscar J. Baeza

Web Developer en Offerum y Tours2dream, podcaster de Gagseosa y Kafelog, y blogger de Sony Mobile España.

28 respuestas a Sony Xperia mini pro

  1. Pingback: Sony Ericsson’s Xperia mini | Trend It Up

  2. RUBEN MARIO AGUILAR ROCHA dijo:

    ME GUSTARIA SABER CUANDO LO TENEMOS EN BOLIVIA YA QUE QUIERO ADQUIRIRLO.

  3. jose antonio dijo:

    Hola, me gustaria saber el nombre tecnico o modelo de este cel, ya que lo he buscado para comprarlo y solo me aparecen el modelo anterior osea el xperia x10 mini pro que el modelo es “u20″ asi que si m podrian decir cual el modelo tecnico del nuevo xperia mini pro, gracias!

  4. Evelyn dijo:

    Hola! Solamente quiero saber una fecha (la más aproximada posible) de la salida de este móvil al mercado, tengo ganas de tenerlo y comprarlo, la decisión de tener este smartphone la tengo clara. Muchas gracias y espero una respuesta lo antes posible!

  5. thesebbaxxxxx dijo:

    cuando sale a la venta este celular en chile y cual sera su precio en chile porfavor que el telefono es ta muy bueno

  6. JRamon dijo:

    Hola me gustaria saber cual es su precio aproximado y cuando sale en mexico….

  7. huitzi garcia dijo:

    una aclaracion el mini pro tiene realmente el sensor exmor r? porque en unas paginas menciona que no y en otras que si :S estoy confundido

  8. leonardo dijo:

    Hola que tal hoy me compre el xperia mini pro es muy bueno tiene de todo y cuando quise sacar una foto la imagen sale media borrosa si me podrian ayudar para “poner bien la resolucion” se los agradecere. gracias

  9. Yo mero dijo:

    como se realizan las videollamadas?? yo no he podido encontrar la opcion

  10. Juan dijo:

    Sería bueno que hicieran la aclaración si realmente tiene exmor o no de manera oficial, porque inclusive en la pagina del producto omiten esta caracteristica y entra la duda…

  11. evelyn dijo:

    Hola que tal, adquiri el equipo, es muuuy completo, tremendo celular, pero la bateria le dura muy poco, quisiera saber si todos son asi, o fue que me vino con ese error, quisiera quedarme con el pero ni 9h le dura la bateria.

  12. adri dijo:

    hola, justo me lo iba a comprar mañana a la mañana (el x10 mini pro). realmente funciona tal mal la batería?? alguien dijo que le duraba unas pocas horas…

  13. rafa dijo:

    Buenas, tengo este movil desde hace unos dias, funciona bastante bien, pero el unico pero que le pongo es que la bateria dura poco mas de un dia. yo estoy aconstubrado al que tenia antes que me duraba 7 dias y esto me parece un inconveniente importate, pero al parecer todos los smartfhons tienen este problema, aver si sacan algo para que dure mas xq es una pena tener que cargar el movil a diario

  14. carlos dijo:

    la verdad la pila le dura muy poco, es muy buen equipo excelente en todo lo demás, pero la batería si es muy pobre, de pronto por todas las cosas nuevas que le incluyen. Además tampoco sé como se hacen las videollamadas, si alguien lo descubrió por favor compartirlo.. gracias

  15. Azohia dijo:

    Cuidado, yo lo tengo 14 meses, nunca le duro la bateria mas de un dia a pesar de que le desconecto todas las funciones que no uso para ahorrar energia: no bluetooth, ni wifi, etc.. pero es que llevo dos semanas que lo cargo al 100%, no lo utilizo y a la hora ya esta al 85% señal de que se esta muriendo la bateria. Estoy muy arrepentida de habermelo comprado, no compensa

  16. Jimena dijo:

    Hola a todos! mi novio me regalo este modelo de sony pero no podemos hacer funcionar la videollamada…alguien sabe algo del tema? Gracias!

  17. Ficus dijo:

    Pues algunos les contestare sus preguntas, no soy de esta pagina, pero da la casualidad de que yo queria aumentarle la memoria a mi telefono a 16g (que pense que era lo que soportaba, ya que pense que tenia el xperia x10 mini pro y voy viendo y tengo este el mini pro y pues se le puede aumentar a 32 wiiiiii :D

    Contestando, sii dura poco la bateria, pero pues es un buen telefono, sin duda los mejores 4000 que he invertido (esos 4ooo, son pesos mexicanos) y pues pienso al menos que dur poco ya que como lo repito es un buen telefono.

    Con lo de la video llamada, si y no funciona como tal, ya que con mi operdora de aca de mexico (telcel), no se como hacerlo funcionar y por medio te otros servicios como skipe, si funciona!!!! hasta como camara web la hago funcionar!!!! y esto por medio de las aplicaciones que hay en Android Market.

    Espero y les haya podido ayudat ;)

  18. Laura dijo:

    Hola, Carlos, para hacer videollamadas necesitas descargar Skype en la tienda de android, es muy fácil y se instala solito. Solo desde ahi puedes hacer videollamadas. Y Leonardo, sobre la cámara, estas seguro que le quitaste el protector que está encima de la cámara? Si no lo quitas las fotos seguiran borrosas…

  19. daniel fernandez dijo:

    Se puden hacer Videollamadas a traves de Skype desde un celular Sony Xperia (x10 Mini Pro)? Espero la respuesta. Gracias. Daniel Fernandez

  20. hillary dijo:

    hola, veo que ya muchas personas al igual que yo tienen problemas con las video llamadas, quisiera saber como puedo usar la camara frontal de mi xpria para hacer video llamadas… gracias!

  21. Sony Ericsson dijo:

    Por defecto puedes hacer las videollamadas desde Google Talk, pero puedes descargar Skype o usar otras apps.

  22. francisco davila giron dijo:

    El sony ericsson Xperia mini,funciona con el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread que corre sobre un procesador Snapdragon de 1GHz.

  23. francisco davila giron dijo:

    El Sony Ericsson Xperia mini pro funciona con el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread que corre sobre un procesador Snapdragon de 1GHz

  24. francisco davila giron dijo:

    El Sony Ericsson TXT Pro funciona con el sistema operativo Android, aunque no se sabe si se trata de Android 2.2 Froyo o de Android 2.3 Gingerbread.

  25. luiz dijo:

    wuaa…saben staba aounto de comprarmelo….se los juro..ya estaba saliendo de mi casa con el dinero en mano..nose como se me ocurrio saber un poco del celular y entre aka..y pz con lo de la bateria q dura poco lo de las fotos borrozas y maz aun la video llamada…pazo..prefiero cualkier otro menos ese.!

  26. mario dijo:

    hola a todos. le regalé este celu a mi mujer y se nos complicó un poco poder cargarle las aplicaciones, por suerte, luego de un reseteo de las configuraciones pude hacerlo. sigo investigando lo de las videollamadas, pero no encuentro la punta del piolín. es lo único que no me gusta hasta ahora. después, bueno, todo bueno

  27. andres dijo:

    Quiero hacer una pregunta, quiero saber si el cel es verdaderamente bueno?? Lo recomiendan para comprarlo? Digamen la verdad?

  28. andres dijo:

    Necesito que me digan la verdad! el cel es recomendable para comprarselo?? o aveces falla mucho??

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>