Sony prepara nuevos sensores CMOS para móviles con vídeo HDR

Por Oscar J. Baeza

Actualmente, Sony es uno de los mejores proveedores de sensores de cámaras para móviles como hemos podido comprobar en la gama Xperia™ 2011, con los distintos Xperia™ arc o el Xperia™ ray, o en el reciente Xperia™ S y no parece haberse detenido en el desarrollo de mejores sensores.

Sony ha anunciado dos nuevos sensores retroiluminados CMOS de 8MP y otro de 13MP que mejoran en tamaño, consumo de recursos e integran el filtro RGBW Coding que reducen el ruido, obtienen colores más vivos y aumentan la luminosidad en condiciones muy adversas.

RGBW coding

Como segunda innovación encontraremos la grabación vídeo en HDR, que permite el procesado en tiempo real de los dos niveles de exposición (mucha y poca luz) por separado, utilizando un mismo ángulo de disparo y recopilando la información de la exposición óptima. Este proceso genera una imagen con un rango dinámico amplio con el fin de conseguir colores vivos en condiciones de un alto rango de luz.

Los nuevos sensores de Sony se encontrarán disponibles entre marzo y agosto de 2012, según modelos, por lo que no veremos dispositivos que los integren hasta el tercer trimestre de 2012, como pronto.

Más información | Sony

Acerca de Oscar J. Baeza

Web Developer en Offerum y Tours2dream, podcaster de Gagseosa y Kafelog, y blogger de Sony Mobile España.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>