AirDroid, gestiona tu Xperia desde tu navegador web

Por Oscar J. Baeza

AirDroid

AirDroid es una aplicación de cierta trayectoria, que nos permite acceder desde nuestro navegador a los contactos, historial de llamadas, mensajes SMS/MMS, archivos y medios (música, vídeos, fotos y tonos de llamada) de nuestro smartphone, como si de la ventana de un sencillo sistema operativo se tratase.

Con AirDroid será posible enviar y recibir mensajes SMS desde la ventana del navegador, transferir archivos entre el móvil y el ordenador, gestionar nuestras fotos, listar nuestros contactos, almacenar nueva música, visualizar nuestros vídeos favoritos o acceder al portapapeles del smartphone.

AirDroid 1.1.0

La conexión entre nuestro móvil se hace a través de AirDroid, montando un pequeño servidor web al que podremos acceder desde el navegador por la IP del móvil (dispondremos de una contraseña que se generará en cada conexión) o a través de web.android.com (utilizando un código QR). Por temas de seguridad, será posible habilitar el acceso por HTTPS.

El escritorio de AirDroid estará dividido en hasta 4 escritorios virtuales, al que podremos añadir diversos widgets (calendario, previsión meteorilógica, portapapeles,…). El resto de elementos, son los iconos que nos darán acceso a los datos de nuestro móvil y un pequeño buscador para encontrar nuevas aplicaciones en Google Play.

AirDroid v2

La versión actual de AirDroid es la 1.1.0, pero AirDroid v2 está en desarrollo (al que se accede desde v2.airdroid.com), en la que encontraremos nuevas funcionalidades como el acceso desde el escritorio virtual a la cámara de nuestro móvil, una aplicación para localizar nuestro teléfono llamada Find my Phone, la posibilidad de realizar capturas de pantalla si nuestro terminal está rooteado o instalar aplicaciones con sólo arrastrar el .apk sobre un widget.

Lamentablemente, la única característica que todos hemos pensado al ver AirDroid y que no se encuentra disponible es la de ejecutar las aplicaciones de nuestro móvil desde el navegador, algo que esperamos que esté entre la lista de cosas pendientes del desarrollo de la aplicación.

Sitio oficial | AirDroid
Descarga | AirDroid v1.1.0
Descarga APK | AirDroid v2 Beta
QRcode de AirDroid para su descarga en Android:
AirDroid QRcode

Acerca de Oscar J. Baeza

Web Developer en Offerum y Tours2dream, podcaster de Gagseosa y Kafelog, y blogger de Sony Mobile España.

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>