Algunos diseños conceptuales de Sony sobre el futuro de los portátiles

Por Alvy

En la feria CES 2012 (el famoso Consumer Electronics Show de Las Vegas, Estados Unidos) celebrado recientemente se pudieron ver todo tipo de dispositivos móviles, ordenadores y cacharritos electrónicos. En algunos de los stands, como el de Sony, también se pudieron ver algunos de los llamados diseños conceptuales con los que los fabricantes dejan entrever lo que puede ser el futuro que está todavía por llegar.

Raymond Wong de DVICE grabó algunas imágenes de estos modelos para compartirlas con todos los lectores y con la gente que no pudo estar en persona disfrutando del show.

En el mundo del diseño conceptual los ingenieros y artistas de los equipos de investigación y desarrollo de las compañías preparan prototipos semifuncionales o “ideas hecha realidad”: tienen un aspecto e incluso a veces un tacto “real” aunque no cumplan con los requisitos de un dispositivo de verdad – por ejemplo, a veces apenas tienen batería, el sistema operativo es más un truco de magia que algo real o los botones son “de mentirijillas”.

Algunos de los diseños de Sony en el CES muestran ordenadores/tabletas ultraligeros fabricados con un material flexible que puede adaptar diversa formas y cambiar de aspecto, convirtiéndose en este caso en una especie de soporte para el monitor.

El otro ejemplo es un ordenador portátil que incorpora un teclado ultrafino que se puede separar del equipo principal; en uno de los diseños de estos dispositivos están también incluidos los clásicos lápices para tabletas, aunque también funcionan con gestos táctiles de los dedos como la mayor parte de las tabletas y los teléfonos inteligentes actuales.

Entradas de Microsiervos en Trend It Up
- Una nueva tecnología de Sony que convierte el papel en energía
- Cómo encontrar las mejores aplicaciones para Android
- Móviles para controlar edificios

Acerca de Alvy

100% geek y aficionado a la ciencia, la tecnología y a escribir.

9 respuestas a Algunos diseños conceptuales de Sony sobre el futuro de los portátiles

  1. Pingback: La Moleskine LEGO edición especial limitada, una joya para coleccionistas | Trend It Up

  2. Pingback: Cómo utilizaremos la electricidad en el futuro, en vídeo | Trend It Up

  3. Pingback: Esclavos de las baterías | Trend It Up

  4. Pingback: El escondite en el laberinto del Pac-Man y otras curiosidades de un clásico de los videojuegos | Trend It Up

  5. Pingback: Información en línea, dispositivos móviles: el cerebro mundial de Nikola Tesla | Trend It Up

  6. Pingback: Sony incorpora un acceso vía web a la Reader Store | Trend It Up

  7. Pingback: Venturi: realidad aumentada con el usuario como punto central | Trend It Up - Sony Mobile

  8. Pingback: Cubos de colores que son sillas, mesas e incluso paredes | Trend It Up - Sony Mobile

  9. Pingback: Ajedrez: rediseñando un clásico | Trend It Up - Sony Mobile

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>