Google+, la red social de Google (y III)

Por Oscar J. Baeza

Aunque Google+ dispone de una versión móvil que nos permite acceder a la mayoría de contenidos, Google ha lanzado la aplicación de Google+ para Android que se integra totalmente con nuestros XperiaTM pudiendo acceder a todas las funcionalidades de la nueva red social de Google.

Google+ para Android nos permitirá acceder a las distintas cronologías de novedades: todos los contactos que hayamos añadido a alguno de los círculos de Google+; cada uno de los círculos específicos, pudiendo mostrar u ocultar los que queramos; aquellos que no hemos añadido, pero a cuyos círculos nos han agregado y las publicaciones cercanas por la posición GPS donde nos encontremos. Así mismo, las funcionalidades del Perfil y de los Círculos son similares, aunque algo más sencillas, a su versión completa en web.

Las dos diferencias que hacen indispensable Google+ para Android son las Fotos Instantáneas (Instant Photos) y HolaHola (Huddle). Por suerte, este último no aparece traducido en la aplicación.

Fotos Instantáneas es una sincronización automática, pero configurable, que almacenará una versión de todas nuestras fotos en una calidad máxima de 4MP dentro de Picasa, que pasará a disponer de almacenamiento ilimitado, siempre y cuando el tamaño máximo de las imágenes sea ese. Fotos Instantáneas permitirá restringir las subidas por tipo de medios (fotos o vídeos), tipo de conexión de datos (tarifa móvil, conexión Wi-Fi o cobertura en roaming) y si se encuentra cargando la batería.

Sin duda, Fotos Instantáneas nos permitirá almacenar una copia rápida de todas nuestras imágenes con el fin de no perderlas y disponer fácilmente de ellas en Google+. Si queremos guardar una copia de más de 4MP de las imágenes de nuestro móvil en Picasa, estas si que contarán dentro del espacio limitado a 1GB del servicio de almacenamiento de fotos de Google. Si no recuerdo mal, la actualización a 20GB cuesta 5 dólares anuales.

Huddle es la única funcionalidad no accesible desde la web de Google+, que implementa un sistema de mensajería similar a WhatsApp, aunque sin la extensa galería de emojis, ni las opciones para compartir medios, posición o contactos.

Mientras que la diferencia más destacable es que Huddle nos indica si el mensaje ha sido leído, mientras que en el resto de mensajerías se limita a la recepción, la mayor pega es que las conversación de usuario a usuario no pueden eliminarse, sólo silenciarse. En cambio, en las charlas con grupos, o círculos, no encontraremos dicho problema.

Google ha apostado por crear un ecosistema alrededor de sus servicios y totalmente integrado, en lugar de crear aplicaciones en paralelo como había realizado hasta la fecha, pudiendo disponer del amplio público existente dentro de su propio sistema.

Por el momento, Google+ ya ha superado los 10 millones de usuarios en apenas 15 días por lo que se augura un interesante futuro, pero que plantea la duda de la migración desde otras redes o la coexistencia de ellas como ocurre con Facebook y Twitter. Podemos considerar a Google+ como el tercer contendiente de la guerra de las redes sociales que coge lo mejor de sendos mundos y le aplica funcionalidades de reconocido éxito como Gmail o Picasa. ¿Aguantará el paso del tiempo?

Más información | Google+
Descarga | Google+.
QRcode de Google+ para su descarga en Android:
Google+ QRcode

Acerca de Oscar J. Baeza

Web Developer en Offerum y Tours2dream, podcaster de Gagseosa y Kafelog, y blogger de Sony Mobile España.

Una respuesta a Google+, la red social de Google (y III)

  1. Pingback: GroupMe 3.0, haciéndose un hueco | Trend It Up

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>