PS4 estará entre nosotros estas navidades

Por Roberto Pastor

Esta pasada madrugada, Sony ha tenido a la industria y la comunidad del videojuego pendiente de ellos. Desde que hace unas semanas pusieron fecha a la presentación que ha finalizado hace unas horas, los rumores de lanzamiento de la nueva Playstation 4 empezaron a transformarse en noticia, hasta el nivel que a pocos minutos de empezar el evento, ya se consideraba un secreto a voces.

Y así ha sido. Sony ha presentado Playstation 4 al mundo, aunque siendo pragmáticos, todavía no se ha visto ninguna imagen de la nueva consola en si, sino que la presentación ha sido protagonizada por una explicación de las nuevas tecnologías con las que contará PS4 y una demostración técnica de nuevos juegos y tecnologías que podremos disfrutar los primeros días de vida de ésta.

Al poco de iniciarse la presentación, se confirmó lo esperado, que PS4 era la noticia. Y lo primero que hemos podido ver de esta nueva consola ha sido su mando, el cual se filtró a la prensa pocos días antes. De nuevo Sony apuesta por el exitoso diseño DualShock, aunque en esta ocasión ha añadido importantes novedades al famoso mando. La primera es que en el frontal contará con un panel táctil, similar al que utiliza PSVita, y la segunda es el nuevo botón “Share“, el cual permitirá compartir nuestra partida, en el momento, con el resto de nuestra comunidad a través de redes sociales y Ustream.

Este nuevo DualShock 4 no será el único sistema de control, ya que también se presentó un nuevo PS4 Eye, la cámara utilizada, entre otras cosas, para poder utilizar Move. Tras lo cual se confirmó que Move será compatible con PS4, el propio DualShock 4 tendrá integrado el mismo sensor de Move, por lo que todo el catálogo de juegos de PS4 podrá integrar nuevos controles basados en este sensor de movimiento.

Pero, de momento, la característica más interesante de PS4, que contará con 8GB de RAM, es la integración con Gaikai, el servicio de juego en la nube que Sony compró hace unos meses. Con él, el jugador podrá jugar a demos y juegos descargables en el momento, sin tener que esperar a finalizar la descarga y la instalación del mismo. A esto hay que añadir la posibilidad de que el jugador ceda su partida para que otro la continúe de forma remota. También se ha confirmado que se podrá utilizar PSVita como sistema de control de PS4, pudiendo jugar a los juegos de ésta, vía streaming, en la portátil de Sony.

Sin duda, Sony apuesta por el contenido social para su próxima generación, pero el momento más esperado de la presentación llegó cuando se mostraron algunos de los juegos que, presumiblemente, acompañarán a PS4 en su lanzamiento y en sus primeros meses de vida. Algunas compañías, como Guerrilla, mostraron demostraciones in game de su título, en este caso ‘Killzone: Shadow Fall‘, mientras que otros, como Quantin Dream o Media Molecule, mostraron algunas de las tecnologías que utilizarán en sus títulos.

Destaca, aunque era de esperar, la capacidad de PS4 para utilizar los nuevos motores gráficos, como el Unreal Engine 4 o el último motor de físicas Havok. Y, por supuesto, la calidad gráfica va a ser apabullante, como así dejaron claro juegos como el mencionado ‘Killzone: Shadow Fall’, ‘DriveClub‘, ‘Deep Down‘ (nombre en clave de lo que apunta a ser ‘Dragon’s Dogma 2′) o ‘Watch Dogs‘, título que aparecerá tanto en PS3 como en PS4. Sorprendió la presencia de Blizzard, que anunció el lanzamiento de ‘Diablo 3‘, juego que apunta que sacará bastante partido del panel táctil del DualShock 4.

He aquí una recopilación de los juegos presentados.

Knack

Killzone: Shadow Fall

DriveClub

inFamous: Second Son

The Witness

Deep Down

Watch Dogs

Destiny

Se esperaba que, para finalizar la presentación, se mostrara alguna imagen de la nueva PS4 en si, pero como hemos mencionado al principio, Sony nos dejó con las ganas: tendremos que esperar hasta el E3 para poder contemplar el diseño de esta consola. Sony ha dejado bien claro por dónde van a ir los tiros en la próxima generación. Una generación que comenzará su andadura a partir de las próximas navidades.

Más información PS4 | Xataka, VidaExtra
En Xataka | Así hemos jugado en Playstation: los mandos y controladores de la historia de Sony

4 respuestas a PS4 estará entre nosotros estas navidades

  1. Pingback: A medias con la presentación de la PlayStation 4 | Ozelui.BLOG

  2. Pingback: Xperia con Dualshock 3 - Sony | Trend It Up - Sony Mobile

  3. Pingback: Homenaje a la historia de la Playstation - Sony | Trend It Up - Sony

  4. Pingback: Playstation Now - Sony | Trend It Up - Sony

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>