Reduce el consumo de batería en tu Xperia

Por Oscar J. Baeza

Sony Xperia S

La mayor pega del aumento de pantallas, cámaras y conectividad es que afectan directamente a la autonomía de nuestros móviles, que siguen aumentando su capacidad, pero claramente siempre necesitaremos más y más recursos para nuestro día a día. Recientemente hablamos de cargadores USB portátiles, pero no siempre es cómodo llevarlo encima.

¿Cómo podemos limitar el consumo de nuestro Xperia™ para que la batería aguante más tiempo? La pantalla es el principal foco de consumo de recursos, por lo que aconsejamos reducir el brillo de la pantalla hasta una luminosidad cómoda y limitar el tiempo en espera de la misma, a 30 segundos o un minuto a lo sumo. Podéis configurarlo dentro del menú Ajustes, apartado Pantalla de vuestro Xperia™.

Otro punto a tener en cuenta son las conexiones que tenemos activas, por lo que si realmente no estamos utilizando la WiFi, el Bluetooth, el GPS o los datos, es recomendable desconectarlos. En el caso del Modo Avión, es recomendable activarlo cuando sepamos que el móvil va a estar sin cobertura durante un tiempo, eliminando el consumo requerido para la recuperación de la señal móvil.

Para hacerlo más accesible la configuración, podéis insertar en un escritorio el widget de Control de Energía de Google o el widget Herramientas (Ajustes rápidos) con lo que podremos desconectar aquellas que no estemos utilizando en un momento. Los Smart Tags™ son otra opción válida para ir configurando nuestro terminal hacia un mínimo consumo respecto a la situación en la que nos encontremos.

Controla la sincronización de tus cuentas (Google, Exchange, Facebook, etc.) y sobre todo aquellas donde puedas controlar el tiempo de actualización (Twitter), reduciendo el número de conexiones realizadas a las necesarias. En algunas aplicaciones, también dispondremos de notificaciones push, que evitarán tener que comprobar si hay datos recientes.

Así mismo, revisa qué consume cada aplicación desde la última vez que cargaste el móvil (Ajustes – Acerca del teléfono – Uso de la batería), pudiendo descubrir que alguna última adquisición está drenando de mala manera la autonomía del terminal.

Los Xperia™ de 2012 disponen de la aplicación Ahorro de energía (además de la configuración que vayamos a realizar con las Smart Tags™), donde podremos configurar un modo manual para ahorrar batería, un modo programado entre ciertos horarios y un modo automático cuando la batería descienda hasta un cierto porcentaje.

En cualquier caso, carga tu Xperia siempre que sea posible, sin dejar que disminuya del 5% de su capacidad, intentando que los tiempos de carga no sean homogéneos y desconectando el terminal del cargador una vez haya alcanzado el 100% de batería.

Vía | Xataka Android

34 respuestas a Reduce el consumo de batería en tu Xperia

  1. Cristian dijo:

    Hola, por casualidad se puede desconectar / desactivar la iluminación de la banda transparente (inferior) del Sony Xperia U ?? Me resulta molesta la luz a los ojos.

    Muchas gracias!!

  2. octavio de dios dijo:

    No mencionas como desactivar el indicador de cobertura, la liz que enciende y apaga todo el tiempo indicando en verde si hay cobertura y rojo si no la hay,

    quiero desactivarla :
    1.- no le presto atencion ya que para eso veo las barras de cobertura
    2.- merma considerablemente el echo de que todo el tiempo este flashiando

  3. carlos eduardo dijo:

    Saben como puedo recuperar la aplicacion “ahorro de energia´´ ke viene integrado en el experia S? es que la borre por accidente y la quiero recuperar saben como? gracias :)

  4. rogelio dijo:

    A mi tambien se me borro la aplicacion de ahorrar energia alguien me puede decir donde la descargo??

  5. David dijo:

    No la puedes borrar, ahi está, de donde la borraste?

  6. Loli dijo:

    Al igual que cristian queria saber si la luz de la banda inferior se puede desactivar ya que me parece que gasta bateria. Gracias! saludos

  7. Mario dijo:

    Hola, efectivamente, como dice David no la puedes borrar, las aplicaciones que vienen ya instaladas en el telefono ¡NO SE PUEDEN BORRAR¡

  8. murillo dijo:

    lo que los chavos kieren decir es ke kizas al actualizarle la version del cel se les borro! yo actualize mi xperia p a ICS y se me borro el ahorro de energia al iwal que la manera de capturar la pantalla! alguien ke sepa como buskarlas ke nos diga porfavor

  9. Omar Ramirez dijo:

    Hola recientemente adquirí un xperia go y ando maravillado, pero en lo referente al ahorro de energía no entiendo lo de “info de fondo” lo activo o lo desactivo pero realmente a qué se refiere este rubro?

  10. Fer dijo:

    Me compré el xperia go, pero cuando utilize modo de enrgía en un lapso de una hora que quería utilizar el equipo este ya no prendió, así funciona¿’? o es que esta dañado el equipo?

  11. pablo dijo:

    tambien yo quiero saber como apagar la luz de la banda transparente de abajo, es innecesaria y seguramente consume mucha bateria

  12. Sony Mobile dijo:

    En Ajustes/Brillo, puedes activar lo que desees de la barra, pero es una luz de bajo consumo. No te quita batería

  13. Páez dijo:

    en Sony Experia go, ¿Dónde encuentro la aplicación ahorro de energía?

  14. jonathan dijo:

    hola kiero saber como se activa el ahorro de energia del sony xperia tipo
    desde ya muchas gracias

  15. Sergio dijo:

    Para hacer capturas de pantalla, tiene que presionar la tecla de volumen (hacia abajo) y a la vez la tecla de encendido y apagado.

  16. Sony Mobile dijo:

    Consulta las opciones disponibles en Ajustes/Administración de Energía

  17. Sony Mobile dijo:

    Ajustes/Administración de energía

  18. Tamara González dijo:

    A mi me pasa lo mismo. Actualice la versión de mi Xperia U (ahora tengo la 4.0) y no me aparece el widget de Ahorrador de energía y no me dura nada la batería… He buscado por todo el móvil y ha desaparecido! Si alguien sabe como recuperarla que me diga por favor :) Gracias!

  19. Sony Mobile dijo:

    Ponte en contacto con nosotros aquí, por favor. Lo solucionaremos

  20. yurena dijo:

    Actualicé mi sony xperia u y me desapareció el ahorro de energía, ahora la batería no me dura nada, como lo puedo volver a tener??
    Gracias. Un saludo

  21. Sony Mobile dijo:

    Ponte en contacto con nosotros desde aquí http://www.sonymobile.com/es/support/contact-us/

  22. lucas dijo:

    buenas tardes tengo un sony xperia U actualize el android al 4.0.4 y se me borro el ahorro de energia que tenia en el android 2.3.7 queria saber si hay forma de recuperarlo,ademas de eso tengo un problema no me deja reproducir mis videos filmados alguien sabe porque? desde ya muchas gracias

  23. Sony Mobile dijo:

    Por favor, contacta con nosotros aquí y veremos qué podemos hacer. Gracias Lucgas http://www.sonymobile.com/es/support/contact-us/

  24. juan dijo:

    hola, alguien sabe como desactivar el ahorro de energia automatico en el sony xperia s, pues al llegar al 30% de bateria el volumen de timbre se reduce a cero y se desactiva la vibracion. esto me hizo perder varias llamadas importantes. la version android es la 4.1.2
    saludos

  25. Sony Mobile dijo:

    En Ajustes/Administración de Energía

  26. joselumar dijo:

    después de cargar completamente el xperia s se queda la lucecita verde perpetuamente encendida hasta que se pone roja y también perpetua. ¿cómo puede apagarse dicha luz?

  27. Sony Mobile dijo:

    Hola JOse. Por favor, ponte en contacto con nosotros aquí http://www.sonymobile.com/es/support/contact-us/

  28. Jorge García dijo:

    Como actualizo mi xperia pro mk16 a android 4,

  29. Sony Mobile dijo:

    A través de PC Companion

  30. alan dijo:

    Hola ddesde que actualice mi Xperia Use me borro el ahorro de batería como puedo hacer para recuperarlo?

  31. Rocío Márquez dijo:

    Como puedo desactivar el ahorro de energía? Cuando me llega al 10% la batería se me baja el volumen y se quita el wifi. Tengo Xperia P. He ido a administración de energía pero no me aclaro.

  32. Sony Mobile dijo:

    Tienes que ir a AJUSTES/ADMINISTRACION DE ENERGÍA/

  33. Oswaldo dijo:

    Como elimino los escritorio en mi mk 16? ya que no me aparece la opcion editar…

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero primero tenemos que indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, a cualquier otro comentarista o la empresa propietaria de esta página. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. También, procura que tus opiniones estén relacionados con esta entrada. Los comentarios off-topic, promocionales, o que incumplan todas estas normas básicas serán eliminados.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>