Etiqueta: Aplicaciones Android

Xperia Z2 Tablet, el mejor aliado en el nuevo curso escolar

Por Ramon Soto

Con el nuevo curso escolar a la vuelta de la esquina, estamos en el tiempo de descuento para hacernos con los libros de texto del curso, comprar el material escolar, y todo lo necesario para que nuestros hijos empiecen con buen pie. Para este nuevo curso, quizás habría que plantearse una cosa: ¿por qué no unir aprendizaje y diversión de la mano de una tablet? ¿Por qué no aprovechar la facilidad de los más pequeños para utilizar las nuevas tecnologías, y de paso pasar más tiempo con ellos?

Si hablamos de tablets, entonces no podemos dejar de lado el Xperia™ Z2 Tablet, el más ligero del mercado, resistente al polvo y al agua, y con tantas aplicaciones como queramos para entretener, divertir y a la vez, enseñar. ¿Por qué no incluirla entre los materiales que los estudiantes van a utilizar para aprender? ¿Por qué ir cargados con tantos cuadernos y libros, cuando pueden aprender a utilizar la tecnología para el aprendizaje?

CaixaBank gana un premio por su aplicación para Sony SmartWatch 2

Por Manu Contreras

Caixabank smartwatch post

Las opciones del Sony SmartWatch 2 son muchas, incluso para las empresas. Recientemente CaixaBank ha recibido un prestigioso premio a la innovación en canales tecnológicos desde The Banker, medio especializado en banca, por su desarrollo en el Sony SmartWatch 2.

La aplicación para Android de CaixaBank incluye una versión para tu SmartWatch 2, permitiéndote hacer un seguimiento de los valores de la bolsa de todo el mundo y así mantenerte en todo momento informado, en tiempo real, de las variaciones de tus intereses en Bolsa.

Como mandar postales sin usar sellos desde tu smartphone

Por Manu Contreras

Postales post

Julio y agosto son los meses preferidos por muchas personas para salir de vacaciones. Durante tus viajes seguro que con tu smartphone harás cientos de fotos, muchas de ellas las guardarás en tu galería, otras las subirás a Facebook, Twitter o Instagram. Aunque subas muchas fotos en tus redes sociales, siempre hay algunas fotos más personales que quieres que las vean solo unas pocas personas.

Como las postales que enviaban nuestros padres, podemos hacer postales electrónicas de forma sencilla. Esas fotos personales que quieres enviar a tu familia o a algún amigo en particular, para recordarle que o bien les echas de menos o por qué no, todo lo contrario.

Llega el renovado Foursquare para Android, un nuevo punto de partida

Por Oscar J. Baeza

Foursquare 8.0

Hace unos meses, Foursquare anunciaba que había iniciado la escisión entre la exploración y su parte social. Esta última se materializaba en Swarm que tomaba como marca uno de sus conocidos badges (cuando chequeabas con otras 50 personas, aunque había ciertos niveles).

Todo ello desaparece. Los badges y las puntuaciones se han volatilizado. Ahora, Swarm muestra stickers —tan de moda— que se adhieren a nuestro avatar para el registro en cuestión. A medida que indiquemos que nos encontramos en cierto tipo de negocios, iremos consiguiendo nuevas pegatinas, al más puro estilo Gowalla. En resumidas cuentas, si quieres chequear, el único modo de continuar haciéndolo es utilizando Swarm.

Estudio de Creadores de YouTube para Android, controlando tu canal de YouTube en tu Xperia

Por Oscar J. Baeza

YouTube Creator Studio

La aplicación de YouTube para Android creada por Google ha estado evolucionando durante los últimos años desde un sistema para meramente visualizar los vídeos de manera nativa hasta convertirse en un completo gestor de nuestra cuenta de YouTube, como usuario que consume, porque si eres un creador se queda muy corta.

Con la aplicación de YouTube para Android puedes acceder a tus vídeos subidos a la plataforma y gestionar los comentarios que recibes en tus medios de YouTube. Poco más. Por ello, Google la lanzado Estudio de YouTube (también llamado Estudio de Creadores de YouTube) que nos llega con una larga lista de funcionalidades con los que gestionar nuestro canal de YouTube desde nuestro dispositivo con Android.