Etiqueta: Aplicaciones Android

Flickr renueva por completo su aplicación para Android

Por Manu Contreras

Flickr 3 Android post

Flickr es uno de esos servicios que parece lleven toda la vida disponibles. Uno de los primeros, y mejores, servicios en ofrecer el subir tus fotos para almacenar tu vida digital. Adquirido por Yahoo y que, tras años de espera, tardó en lanzar su aplicación para Android.

Este servicio para subir fotos ha logrado revitalizarse desde que se lanzó su última gran actualización, sobre todo porque Flickr ha entendido que el smartphone es nuestra principal cámara. Por eso motivo, subir fotos online debería ser algo simple y sencillo.

La última actualización de la aplicación de Flickr es algo grande, muy grande, una actualización que puede cambiar el rumbo del servicio.

Frontback, foto y autofoto en una misma captura

Por Oscar J. Baeza

Frontback

Uno de los fenómenos que ha ido de la mano junto con la expansión e integración de las cámaras en los móviles es el fenómeno de la autofoto, lo que ahora se llama selfie, que nos ha ido acompañando desde la época del Fotolog y continuó con Facebook y Tuenti. Con Instagram y Twitter, se ha disparado en popularidad, más si cabe.

Finalmente llega a Android una de las más recientes aplicaciones fotográficas de moda, Frontback.

La Cámara de Google, disponible para cualquier Android 4.4

Por Oscar J. Baeza

Cámara de Google

La política de Google, como también hemos estado viendo en Sony, es la de ir centralizando la actualización de las aplicaciones nativas en Google Play y facilitando al usuario la tarea de estar al día. A la propia Google le quedan pocas aplicaciones exclusivas (teléfono, contactos y la calculadora) y la mayoría han sido portadas a Google Play para cualquier terminal con las últimas versiones de Android.

Para los duchos en la cámara de los Xperia™ donde encontramos una buena cantidad de controles manuales y configuraciones que podemos regular a nuestro antojo, la Cámara de Google se presentará como algo austera, con opciones encarecidamente ajustadas y mínima interfaz de usuario que no dará pie a mucha personalización.

Ya puedes descargar Sony Lifelog

Por Manu Contreras

Cuando presentamos la nueva Sony SmartBand os introducimos al mundo lifelogging, la forma en la que desde Sony van a intentar hacer que con tu smartphone y con su SmartBand puedas tener una idea más visual de qué estás haciendo mientras te mueves.

El movimiento, aunque mínimo, implica tener que hacer ejercicio, y gracias a aplicaciones como Lifelog podemos ver nuestros hábitos, mejorarlos y tener una recompensa en forma de una mejor actividad física. La buena noticia es que la aplicación de Sony Lifelog está ya disponible para descarga.

Nunca olvides la lista de la compra con estas aplicaciones para tu Xperia

Por Oscar J. Baeza

Supertruper

Una de las mayores ventajas de disponer de un smartphone es la de poder llevar la lista de la compra siempre encima. Sí, ya sé que sirve para infinidad de tareas, pero todo reside en los pequeños detalles. La lista, en un papel manuscrito arrancado de una libreta, siempre acabará olvidada sobre la mesa de la cocina, pero el móvil os puedo asegurar que siempre irá con nosotros. A día de hoy, eso es casi un hecho.

Si sois como yo —de los que realmente necesitan poca cosa—, os sobrará con una lista simple de lo que hay que comprar. Para ello tenemos algunas opciones, tales como Evernote o Google Keep, en las que apuntar los productos a adquirir y poco más, organizado por notas y con campos de comprobación. A veces, simplemente utilizas una conversación de Hangouts para avisar a tu pareja de qué hay que comprar, pero mejor veamos algo más específico al respecto.