Etiqueta: Aplicaciones smartphone

Vine se actualiza con sesiones y organización de tomas

Por Manu Contreras

Vine Portada

La popularidad de Vine está creciendo en Internet. Esta aplicación, que te permite grabar vídeos de seis segundos y que Twitter adquirió antes incluso de su salida, es una forma sencilla de grabar un momento concreto y compartirlo.

Aunque no se puede negar que Instagram llegó con vídeo para atacarles, en Vine, después de llegar a Android, sabían que les hacía falta algo más para tener un motivo por el que no borrar la aplicación… y las novedades son importantes para los que les gustan hacer vídeos en Vine.

Twitter 5.0 beta 26 para Android, dando un giro completo

Por Oscar J. Baeza

Twitter 5.0 beta 26

Aunque ya pudimos ver un cambio de tercio en betas previas de Twitter 5.0 para Android, dentro del programa de lanzamiento de versiones en desarrollo, los cambios que encontramos en su día han dejado paso a un nuevo estilo, mucho más centrado en el nuevo espíritu de Twitter. Algo que puede gustar o no.

La barra de navegación lateral de Twitter 5.0 beta para Android ha desaparecido junto con las distintas pestañas para cada una de las secciones, quedando limitadas a “Inicio“, “Descubre” y “Actividad“. La pestaña “Inicio” mostrará nuestra cronología en la que se mostrarán tuits patrocinados (como ya hace) y destacados (tuits de cierto interés).

Twitter 5.0 beta para Android, mostrando un nuevo rumbo

Por Oscar J. Baeza

Twitter 5.0 beta

No hace mucho tiempo, Twitter añadió su aplicación para Android en el programa de distribución de versiones en desarrollo de Google Play, donde quienes se unan a la página de Google+ o al grupo de Google Groups correspondientes pueden optar a recibir las versiones beta de sus aplicaciones favoritas que lo soporten. Por ejemplo, Facebook, Tweedle, Plume y Echofon, entre otros también se encuentran dentro de este programa.

Twitter 5.0 beta para Android es la primera beta que ha llegado con un radical cambio de rumbo en el diseño de la aplicación, aunque bien es posible que esto sólo sea una prueba de concepto que vaya a recibir muchos cambios previos a un lanzamiento oficial y estable para el gran público. Sin embargo, vamos a dar un repaso a los cambios que ha sufrido en la primera beta (beta 7 y la actualización menor beta 8).

CamCard, una nueva vida para las tarjetas de visita tradicionales

Por Alvy

CamCard, gestor de tarjetas de visita

Algunas aplicaciones para profesionales facilitan la vida cuando hay que manejar material tradicional o un tanto entrañable, como son las tarjetas de visita en papel. La idea detrás de CamCard [disponible para Android y otras plataformas] es precisamente esa: ahorrar tiempo al usuario digitalizando las tarjetas de visita en papel directamente con la cámara del teléfono móvil o la tableta. La información útil se digitaliza y adapta adecuadamente; la puramente decorativa queda también a la vista.

WhatsApp para Android se actualiza con mensajes de voz

Por Oscar J. Baeza

WhatsApp con mensajes de voz

A pesar de sonar como un golpe en la mesa que está dando WhatsApp frente a la implacable competencia, se trata de un reenfoque de una funcionalidad ya existentes y que, tras meses como proyecto interno, ha visto la luz. A día de hoy, WhatsApp dispone de más de 300 millones de usuarios activos mensuales, distribuye 31.000 millones de mensajes cada día de los que 325 millones son fotografías.

Hasta la fecha, en WhatsApp disponíamos de una opción llamada Audio por la que podíamos adjuntar un archivo existente en nuestro Xperia o grabar un audio que sería enviado como adjunto. Para realizar este proceso, el flujo de acciones pasaba por tres toques en la pantalla: clic en el icono del clip, clic en Audio y clic en grabar. Siempre y cuando no dispongamos de distintas opciones en nuestro teléfono, por lo que habría un paso intermedio donde seleccionaríamos la aplicación con la que ejecutar.