Etiqueta: Aplicaciones

Jelly: pregunta y te contestarán

Por Alvy

Jelly, la red social de las preguntas y respuestas

En un intento de volver a crear algo nuevo, algunos de los fundadores de Twitter han lanzado Jelly [Android: Descargar], una peculiar combinación entre red social, chat con los amigos y entretenimiento que puede servir tanto para aprender y resolver problemas, como para pasar el rato.

14 aplicaciones para San Valentín

Por Manu Contreras

San Valentin

San Valentín está casi a punto de llegar y con ello, para muchas parejas, es hora de organizarse para en esta fecha concreta, quedar, cenar, salir y tomar algo, viajar a algún lugar o, por qué no, buscar alguien a última hora con quien pasar este día.

Por esa razón, os proponemos algunas de las aplicaciones más interesantes que hemos encontrado para organizar y hacer que San Valentin sea una fecha para pasar con otra persona, y que nada más te moleste.

Instagram 4.1, ahora permite importar vídeos desde tu Xperia

Por Oscar J. Baeza

Instagram 4.1 para Android

Hace menos de dos meses que Instagram nos sorprendía con la inclusión del vídeo con efectos y filtros de hasta 15 segundos, en su guerra por alzarse como estandarte del vídeo social. Su contrincante directo sigue siendo Vine, con capturas de menor tiempo, sin filtros y un enfoque más artístico, con un pie a medio camino entre el vídeo y el GIF animado.

WhatsApp para Android se actualiza con mensajes de voz

Por Oscar J. Baeza

WhatsApp con mensajes de voz

A pesar de sonar como un golpe en la mesa que está dando WhatsApp frente a la implacable competencia, se trata de un reenfoque de una funcionalidad ya existentes y que, tras meses como proyecto interno, ha visto la luz. A día de hoy, WhatsApp dispone de más de 300 millones de usuarios activos mensuales, distribuye 31.000 millones de mensajes cada día de los que 325 millones son fotografías.

Hasta la fecha, en WhatsApp disponíamos de una opción llamada Audio por la que podíamos adjuntar un archivo existente en nuestro Xperia o grabar un audio que sería enviado como adjunto. Para realizar este proceso, el flujo de acciones pasaba por tres toques en la pantalla: clic en el icono del clip, clic en Audio y clic en grabar. Siempre y cuando no dispongamos de distintas opciones en nuestro teléfono, por lo que habría un paso intermedio donde seleccionaríamos la aplicación con la que ejecutar.

Actualización Twitter para Android: nuevo sistema autenticación y mejoras en búsqueda

Por Oscar J. Baeza

SonyXperiaEs en Twitter para Android 4.14

A pesar de un sentimiento generalizado de abandono hasta hace unos meses, Twitter está haciendo muchos esfuerzos por dar nueva vida a su cliente de Twitter para Android: nueva interfaz, mejoras de velocidad o sincronización del estado de lectura de los mensajes directos.

En esta ocasión vamos a ver la funcionalidad de verificación en dos pasos que estaba limitada a aquellos usuarios que pudiesen enlazar su número de teléfono con Twitter, únicamente disponible con operadores soportados. En resumidas cuentas, en España no era posible usar dicha mejora de seguridad.