Etiqueta: arte

Ilustraciones chulas del Mundial de Brasil 2014

Por Jorge García

El Mundial de Brasil 2014 está ya en su segunda fase! cuándo llegan los partidos importantes de verdad. En la espera, más allá de hacer balance de lo que va de historia, de decidir cómo y dónde vamos a ver todos los partidos, también podemos disfrutar de las piezas publicitarias que rodean al bendito campeonato del mundo.

Entre ellas, están las más famosas y difundidas, como la de Nike, que nunca falta, y con los grandes cracks como protagonistas (y con adolescentes, su gran público objetivo, como acompañantes). Otra también conocida, y que sin duda siempre es la más emocional es la que hace Quilmes, y que te da ganas de animar a Argentina como si fueras del centro de Buenos Aires.

Increíbles paisajes urbanos pintados a mano

Por Ramon Soto

ben-sack-map

Ben Sack es un artista que se dedica a dibujar paisajes urbanos que recuerdan totalmente a la ciudad de Nueva York, aunque podríamos ver en ellos partes de otras grandes ciudades de la misma manera. Lo hace todo a mano en gigantes paneles y superficies, un trabajo minucioso y aparentemente caótico que en el fondo no lo es, siendo los resultados completamente increíbles.

El concepto parece sencillo: enlazar calles, dibujar edificios, parques, jardines, sectores, barrios, distritos… todos ellos encajados en formas circulares, o rectangulares, incluyendo distribuidores de asfalto, planos irreales que flotan sobre el plano principal, ocultando formas humanas o cualquier otro recurso que recuerda, a veces, al surrealismo, y que se funde con una especie de realismo muy detallado, sobre todo si nos acercamos mucho a los edificios individuales.

Wallpeople.org, arte callejero irrepetible

Por Jorge García

wallpeople
“Un proyecto de arte colaborativo con el objetivo de crear obras irrepetibles”, ese es el resumen de Wallpeople, una iniciativa de creación plural que empezó en Barcelona y que ha terminado, de momento, en 40 ciudades de todo el mundo. ¿Y qué hacen estos? Pues diseñar obras callejeras, aprovechando el mobiliario urbano, las paredes “públicas” y cualquier otro elemento que veamos por la calle.

Con esto, se permite cualquier tipo de creación: pinturas, ilustraciones, fotografías, vinilos… hasta origami o ganchillo. El formato es lo de menos, lo más importante es aportar valor al paisaje urbano de las ciudades, siempre en torno a una temática definida previamente, con el fin de organizar un poco el evento. Este 7 de junio, por ejemplo, podremos ver obras relacionadas con un homenaje a la naturaleza.

‘Irrational computing’, explorando la frontera entre el control tecnológico y el caos

Por Ramon Soto

Irrational computing

Mediante una aproximación a la tecnología un tanto poética, el artista Ralf Baecker presenta su “computador” fabricado a partir de “materiales de la Tierra”, como él lo define. Básicamente se trata de aparatos fabricados con cristales de silicio (cuarzo) que procesan señales de una forma no establecida, en algunos casos puramente al azar, pero que sirve para mostrar cómo funciona un semiconductor en el corazón de nuestras máquinas actuales. Grosso modo, claro…

No nos debería sorprender lo que vamos a ver, que son cristales de cuarzo conectados y realizando tareas aparentemente inútiles porque la exposición donde está mostrando sus trabajos se titula Irrational Computing.

Sony QX100 a prueba en la mayor maqueta de tren del mundo

Por Manu Contreras

Northlandz 02

Este es un sitio espectacular, pequeño a la par que grande. Se llama Northlandz y se trata de la mayor maqueta de tren del mundo. No solo es una maqueta de tren a escala con una basta extensión, si no que se trata de una reproducción de la vida a escala.

Northlandz está en Flemington, un recóndito lugar del estado de Nueva Jersey, aunque tan solo a una hora en coche desde Nueva York. Este pequeño establecimiento de exterior común, esconde en su interior una gran sorpresa, una maqueta tan grande que varias personas podrían andar dentro de ella.