Etiqueta: arte

Gadgets del pasado recreados con piezas de LEGO

Por Ramon Soto

ordenador

A veces, por un casual de la vida, uno se encuentra varias de sus aficiones más intensas juntas en un solo lugar. Es el caso de los gadgets retro, LEGO y las fotos bonitas, aunque esto último quizás sea el producto de ver en una foto una serie de gadgets retro construídos con piezas de LEGO.

Para muchas personas, construir con bloques de LEGO es más que un divertimento: se toman tan en serio los diseños que podemos encontrar planos, guías para construir nosotros mismos esas construcciones y hasta objetos a la venta, como es el caso del artista que reseñamos hoy aquí. Él se define como un autor, ilustrador, fotógrafo y un ávido constructor de LEGO, y se hace llamar Powerpig, aunque su nombre real es Chris McVeigh.

Señal y ruido

Por Alvy

Señal y ruido

Olvídate de los píxeles: lo verdaderamente retro son los letreros mecánicos de letras fijas como los que antaño había en oficinas, estaciones y aeropuertos. Buena muestra de ello es que la gente del Laboratorio de Arquitectura y Urbanismo de Bruselas creó este panel dedicado o split-flap con grandes y características piezas de plástico de colores divididas en dos que giran hasta mostrar las letras adecuadas.

El montaje es un sobrecogedor círculo de casi tres metros y medio de diámetro. Titulado Señal y ruido, la idea artística que encierra es mostrar la relación entre el ruido que hacen los mecanismos de las letras y la señal o cantidad de información útil que muestran. Técnicamente los ingenieros de telecomunicaciones, informáticos y matemáticos llaman a esto S/N (relación o ratio Signal/Noise): cuanta más señal informativa o menos ruido haya, más información útil se puede almacenar o transmitir –lo cual es válido tanto para los ábacos como los paneles o las transferencias a decenas de megabits por segundo de los teléfonos móviles.

Ilustraciones chulas del Mundial de Brasil 2014

Por Jorge García

El Mundial de Brasil 2014 está ya en su segunda fase! cuándo llegan los partidos importantes de verdad. En la espera, más allá de hacer balance de lo que va de historia, de decidir cómo y dónde vamos a ver todos los partidos, también podemos disfrutar de las piezas publicitarias que rodean al bendito campeonato del mundo.

Entre ellas, están las más famosas y difundidas, como la de Nike, que nunca falta, y con los grandes cracks como protagonistas (y con adolescentes, su gran público objetivo, como acompañantes). Otra también conocida, y que sin duda siempre es la más emocional es la que hace Quilmes, y que te da ganas de animar a Argentina como si fueras del centro de Buenos Aires.

Increíbles paisajes urbanos pintados a mano

Por Ramon Soto

ben-sack-map

Ben Sack es un artista que se dedica a dibujar paisajes urbanos que recuerdan totalmente a la ciudad de Nueva York, aunque podríamos ver en ellos partes de otras grandes ciudades de la misma manera. Lo hace todo a mano en gigantes paneles y superficies, un trabajo minucioso y aparentemente caótico que en el fondo no lo es, siendo los resultados completamente increíbles.

El concepto parece sencillo: enlazar calles, dibujar edificios, parques, jardines, sectores, barrios, distritos… todos ellos encajados en formas circulares, o rectangulares, incluyendo distribuidores de asfalto, planos irreales que flotan sobre el plano principal, ocultando formas humanas o cualquier otro recurso que recuerda, a veces, al surrealismo, y que se funde con una especie de realismo muy detallado, sobre todo si nos acercamos mucho a los edificios individuales.

Wallpeople.org, arte callejero irrepetible

Por Jorge García

wallpeople
“Un proyecto de arte colaborativo con el objetivo de crear obras irrepetibles”, ese es el resumen de Wallpeople, una iniciativa de creación plural que empezó en Barcelona y que ha terminado, de momento, en 40 ciudades de todo el mundo. ¿Y qué hacen estos? Pues diseñar obras callejeras, aprovechando el mobiliario urbano, las paredes “públicas” y cualquier otro elemento que veamos por la calle.

Con esto, se permite cualquier tipo de creación: pinturas, ilustraciones, fotografías, vinilos… hasta origami o ganchillo. El formato es lo de menos, lo más importante es aportar valor al paisaje urbano de las ciudades, siempre en torno a una temática definida previamente, con el fin de organizar un poco el evento. Este 7 de junio, por ejemplo, podremos ver obras relacionadas con un homenaje a la naturaleza.