Etiqueta: Barcelona

Increíble time lapse de Barcelona a partir de 480 GB de fotos

Por Ramon Soto

barcelona
Alexandr Kravtsov es un fotógrafo que ha elaborado uno de los time lapse más espectaculares y vistos de los últimos tiempos. El time lapse Barcelona ha triunfado en la red y las razones son simples: por un lado plasma Barcelona, ciudad querida por tantos, plástica y heterogénea, una ciudad que es un placer visitar, pasear y disfrutar. Por otro, el propio autor ha difundido las estadísticas del trabajo que ha hecho.

Esto es el resultado de nada menos que 480GB de fotografías, en números serían más de 24.000 instantáneas las que ha tenido que procesar el bueno de Alexandr Kravtsov, pero lo verdaderamente intangible es el trabajo de posproducción: las innumerables horas de proceso de tamaña cantidad de información.

La Copa despide a Guardiola

Por Jorge García

athletic barcelona

Un triunfo es la mejor manera de despedir a un ganador. Si por algo se ha caracterizado Pep Guardiola es por ser sinónimo de victoria. Todo lo contrario que su compañero en el banquillo rival durante la final de la Copa del Rey. Bielsa tiene un estilo parecido al de Pep, una fama merecida y una excentricidad atractiva, pero no ha ganado una final con un club.

La Copa terminó demasiado pronto para todos. Lo que prometía ser una lucha de fútbol interesante terminó con un monólogo de fútbol atractivo repetido en muchas ocasiones, que los aficionados culés esperan ver también la temporada que viene, aunque el máximo culpable no esté ya dirigiendo.

UEFA Champions League: El Barcelona se choca con un Chelsea finalista

Por Jorge García

barcelona chelsea

Lo comentamos tras la derrota en el partido de ida. El Chelsea solo podía apostar por luchar sin balón, sin vergüenza y con fe. Sin estas y con mucho de la otra, se han repartido toda el área que les tocaba defender en cada mitad y han conseguido llegar a la final. Por su parte el Barcelona cae una vez más ante el mismo tipo de peligro: ellos mismos. Cuando la puntería no está de su lado y Messi baja a la Tierra pasan estas cosas (véase Inter de Milán).

De esta manera, nos quedamos sin la final soñada. La que, a pesar de las derrotas parciales de ambos equipos españoles, muchos dábamos por descontada. Nos queda el relativo consuelo de saber que, de ganar (cuidado), el Real Madrid tendría en la final a un Chelsea con cuatro titulares menos (su capitán entre ellos). Pero eso será otra historia. Ahora merece la pena, suponemos, comentar los cuatro nombres de esta amarga derrota.

UEFA Champions League: El Barcelona cae y el Chelsea sueña

Por Jorge García

Con once jugadores, mucho orden, algo de suerte y jugando solo a defender, se frena a este FC Barcelona. Lo de que es imposible aguantarle sin quitarle la pelota es falso. Eso ha intentado (y conseguido) el Chelsea en la ida de la semifinal de la Champions League.

Los esfuerzos que otros emplean en luchar por la posesión de la pelota o por presionarles en todo el campo, los ingleses los han empleado en correr y luchar. Resultado: un valioso gol de ventaja para el partido de vuelta. En el de ida, este Chelsea-Barcelona nos deja algunas ideas.

Andrés Iniesta, la sencillez como virtud

Por Jorge García

Andres iniesta

El fútbol está cayendo de manera imparable y, lo que es más preocupante, sin que busquemos freno, en el fango de la previsibilidad, que se viste de una mecanización tan complicada como horripilante. En medio de un mundo que cada vez está perdiendo y, con ello, olvidando, su esencia, su inicio alocado, sin reglas ni seriedad, aún quedan algunos pequeños valientes que se resisten a una complejidad ineficaz, arisca y desagradable.

En medio de esa organización imposible de seguir ni modificar, se mueve Andrés Iniesta. Entre los físicos hiperdesarrollados, los atletas ignorantes del balón y las tácticas necesitadas de kilómetros de papel para su incoherente explicación, el centrocampista español se mueve con soltura y sencillez, logrando sobrevivir gracias a la asociación de un puñado de afortunados talentosos que piensan y actúan como él.