Etiqueta: Ciencia

La música en tu página web puede hacerte más atractivo

Por Ramon Soto

SONY DSC

El poder de la música es increíble. En cualquier contexto es posible notar la diferencia entre tener o no tener música de fondo y eso todo el mundo lo sabe: la música guía a los compradores según las necesidades de los vendedores en las tiendas de ropa (música más alta y machacona para que terminemos pronto la compra, música más relajada si hay menos clientela), en supermercados también se utiliza y, por supuesto, el mundo del cine no sería nada (nada) sin las bandas sonoras.

Películas de terror que se convierten en absurdas pantomimas si eliminamos la música de tensión, películas de acción que pierden sentido, e incluso dramas que pierden ese lado sensible si no van acompañadas por una melodía lacrimógena. Nuestro sentido principal creemos que es la vista, pero sin el oído y el efecto de la música en nuestra mente no somos nadie. Y aquí es donde entra en escena un surrealista (o no) experimento en el que se relaciona la música, la web y el atractivo del “dueño o dueña”.

Se cumple un año del salto de Felix Baumgartner

Por Manu Contreras

Red Bull Stratos

Felix Baumgartner ha pasado a la historia por lograr en 2012 el salto más alto de la historia, en la que logró el récord de salto con la misión Red Bull Stratos.

El 14 de octubre se cumplió un año del lanzamiento de Baumgartner al vacio, desde una altura de 39.068 metros que logró gracias a un globo con una cápsula, cuyas paredes tan solo tenían 2 milímetros de grosor. El principal reto era el de crear un récord y convertirse en el primer paracaidista en romper la barrera del sonido.

Lo que la Fórmula 1 aporta al mundo real

Por Ramon Soto

2851850058_5282f7bc94_z

La Fórmula 1 (F1) es un espectáculo que mueve millones de euros y a millones de personas en todo el mundo. La F1 genera empleos, gasta en desplazamientos, en alojamientos, en comida o en materiales, y si nos restringimos al coche, quizás estemos presenciando el deporte del motor más caro para “dar vueltas por un circuito”. La realidad es que la Fórmula 1 mueve mucha tecnología, y lo que es mejor, acorta el tiempo de espera hasta llegar a las tecnologías y materiales del futuro: ya están aquí.

A priori parece que la F1 son todo gastos sin repercusión, pero más pronto o más tarde, algunos de los elementos más extraños y futuristas llegan a pie de calle, y no solo a los coches de alta y media gama, sino que también llegan a los hogares. Los aceites lubricantes para el motor, la fibra de carbono, los sistemas informáticos más avanzados,… todo eso y más aporta la F1 a la sociedad. ¿Quieres verlo?

La torre de Lego más alta del mundo está ahora en los Estados Unidos

Por Wicho

La torre de Lego más alta del mundo

La carrera armamentística por construir la torre de piezas de LEGO más alta del mundo sigue su curso, y desde este verano el récord está en manos de los estudiantes del Distrito Escolar Red Clay de Wilmington, Delaware, en los Estados Unidos.

Su torre mide 34 metros de altura, el equivalente a un edificio de unos once pisos, y está compuesta de más de 500.000 ladrillos individuales.

Espectacular vídeo de la lluvia de perseidas

Por Manu Contreras

Si durante este verano te has perdido la última lluvia de perseidas, que ocurre durante el mes de agosto en el emisferio norte, no te preocupes, este fenómeno en el que logramos ver estos pequeños asteroides se puede volver a ver gracias al espectacular vídeo de Kai Gradert.