Etiqueta: Cine

Cazafantasmas cumple 30 años y revive en 4K

Por Alvy

Este mes de agosto sucederá algo muy especial: Cazafantasmas, uno de los grandes éxitos de taquilla, que además se ha convertido en película de culto, cumplirá 30 años. Un momento tan bueno como cualquier otro para remasterizar el viejo original y crear una nueva versión en superalta resolución (4K), adecuada a las pantallas modernas.

Lo más curioso es que a pesar de sus tres décadas, tanto mayores como jóvenes pueden disfrutar de un gran clásico: su humor es tan universal como atemporal. Y con todas sus referencias “ochenteras”. Una película de humor-terror con fantasmas y científicos locos es siempre plato de buen gusto.

Agenda: Próximos estrenos de Sony para este verano

Por Manu Contreras

THE EQUALIZER_-_El Protector

Este verano se presenta interesante en estrenos de cine. Y es que entre el calor, las vacaciones y el tiempo libre que puedas tener, no está de más escaparse a una sala, aprovechar el aire acondicionado y relajarse un rato viendo una buena película.

Durante los próximos meses, Sony tiene muchas películas que proponerte, de todo tipo, desde comedias hasta cine de terror.

La ciencia-ficción, ese género maravilloso

Por Roberto Pastor

Antes de ver el vídeo que precede a estas palabras os advierto que contiene spoilers de algunos estrenos de cine recientes (‘Gravity’) y de algunos clásicos (‘Cuando el destino nos alcance’, ‘El Planeta de los Simios’) en los que la sorpresa final es gran culpable de la grandeza de los mismos, así que id advertidos. Pero eso no debería ser problema, ya que todo buen amante de la ciencia-ficción seguro que ha visto la mayoría de las películas que muestra este genial montaje de 60fotogramas, ¿verdad?.

Vuelve a ver Star Wars con todas sus referencias incorporadas

Por Roberto Pastor

La inspiración de Star Wars

Si sois de los millones de fans de Star Wars que están contando los días para el estreno del Episodio VII y el revisionado de las seis (o tal vez las tres) películas anteriores no sacia vuestro entusiasmo, aquí tenéis algo que tal vez lo haga, además de ampliar vuestros conocimientos sobre esta obra maestra.

Seguramente sabréis que George Lucas se inspiró en numerosas fuentes para crear Star Wars. Tomó un mar de referencias de todo el cine que había visto hasta el momento y lo volcó en una epopeya visual galáctica que, casi cuarenta años después de su estreno, sigue asombrando. Western, Akira Kurosawa, Flash Gordon, Metropolis… todos aportaron de forma indirecta su granito de arena para ayudar a George Lucas a crear Star Wars, y aquí está la prueba.

Carteles de cine animados

Por Roberto Pastor

Skyfall

Aunque una idea no sea novedosa, si ésta se aplica correctamente sobre el objetivo adecuado, puede dar luz a cosas realmente sorprendentes, pese a que no hagan gala de una enorme espectacularidad. Como ejemplo de esto, aquí esta el concepto de cartel de cine animado, una pequeña y simple idea que ha tenido un usuario de la famosa comunidad de Imgur.

Creo que lo mejor para entender esta simple idea es ilustrarla con uno de los ejemplos. Sobre estas líneas tenéis la versión animada del cartel de ‘Skyfall‘.