Etiqueta: Cine

Todos los actores y actrices ganadores del Oscar

Por Roberto Pastor

Actores Ganadores del Oscar 2014

Creo que ya hemos dejado patente en estos lares la afición por el cine y, también concretamente, por los Oscars. Si no ha sido así, aprovechamos esta ocasión para hacerlo una vez más y compartir con vosotros una de esas recopilaciones que me hacen redescubrir el séptimo arte y algunos de los nombres que han pasado por su historia.

Una escena eliminada de El Retorno del Jedi destapa una vieja herida

Por Roberto Pastor

Yoda

“En 1983, Lucasfilm creó un nuevo sistema de edición de vídeo llamado EditDroid. Un laserdisc con 30 minutos de material de rodaje de El Retorno del Jedi fue usado para hacer una demostración de EditDroid en una convención en Las Vegas en 1984. Ese laserdisc no fue visto nunca más y se creía perdido… hasta ahora”.

Con este enigmático texto comienza el siguiente vídeo, el cual muestra material de rodaje de una de las escenas más recordadas de El Retorno del Jedi, la muerte de Yoda. En ella, aparte de las evidentes tomas falsas, se ha descubierto una pequeña frase eliminada en la versión final de la película. Esta es exactamente “Obi-Wan te hubiera dicho la verdad hace mucho tiempo, si yo le hubiera dejado”, refiriéndose al hecho de que Darth Vader es el padre de Luke Skywalker.

Últimos trailers de SpiderMan 2, incluidos los narrados por Stan Lee

Por Manu Contreras

La nueva aventura de SpiderMan está a punto de llegar. Tras el estreno de ‘The Amazing SpiderMan‘, cuya primera película logró recaudar más de 750 millones de dólares, llegará la segunda entrega, donde SpiderMan se tendrá que batir con tres enemigos a la vez.

SpiderMan 2: El poder de Electro‘ llegará a los cines el próximo 2 de mayo en USA, para España tendremos que esperar al 17 de abril. Por lo tanto, al quedar tan poco aceptamos cualquier foto o nuevo trailer que Marvel y Sony nos lance, como los nuevos trailers que tenemos a continuación.

Archival Disc: sucesor del Blu-ray que almacena hasta un 1 TB

Por Nacho Palou

img02

A partir del año que viene se comenzará a comercializar el Archival Disc, un disco óptico con una gran capacidad de almacenamiento que sucederá, y a medio plazo sustituirá, al actual disco Blu-ray. El disco Blu-ray fue desarrollado por Sony y Philips como sustituto del DVD convencional en el año 2002, y desde entonces ha evolucionado su capacidad de almacenamiento desde los 25GB para los modelos de capa simple hasta los 100GB en los modelos multicapa. Un Blu-ray convencional, los utilizados para la distribución de contenidos como películas, tiene una capacidad típica de unos 50GB.

En esta ocasión, Sony se ha aliado con Panasonic para desarrollar el estándar de almacenamiento en discos ópticos Archival Disc del que hoy se han dado a conocer su nombre y logo y especificaciones iniciales. Comenzará con discos multicapa de 300GB para posteriormente alcanzar los 500GB de capacidad y finalmente 1TB. Los lectores de discos Archival Disc serán compatibles con los actuales Blu-ray al utilizar también un rayo lector azul de 405 nm.

Una retrospectiva a los efectos especiales ganadores del Oscar

Por Roberto Pastor

Gravity

Desde que, siendo bastante joven, me enganché a ver las galas de los Premios Oscar, una de las categorías que más me interesaba era la de los mejores efectos especiales. Como hijo de los 80 y los 90, he vivido una rápida e impresionante evolución de estos efectos en el cine, los cuales han servido también como un baremo para medir el avance de la propia tecnología que nos rodea.