Etiqueta: Concursos

Un niño de 12 años, campeón de los Sony World Photography Awards 2014

Por Jorge García

sony awards photography

Hace tan solo unos días conocíamos todos los ganadores de este año en una de las referencias entre los concursos de fotografía, los Sony World Photography Awards. En total, se han presentado este año 139.554 imágenes que buscaban el premio. Autores de todo tipo han propuesto sus mejores obras, pero sin duda la noticia ha estado en Michael Theodric, el campeón de la categoría joven de medio ambiente.

Y es que este chico indonesio ha presentado una foto con tan solo 12 años, y ha resultado ganadora. En concreto, la imagen se titula ‘Lateral de Sunda Kelapa’ y se realizó en el puerto de Sunda Kelapa, en Yakarta (Indonesia). Con ella ha superado a las casi 5.000 propuestas que llegaron para competir, de entre todos los fotógrafos que se presentaron menores de 20 años.

Sony World Photography Awards 2014: Ganadores de las categorías Abierta, Joven y Nacional

Por Wicho

Sony World Photography Awards 2014

Aunque habrá que esperar al 30 de abril para saber los ganadores de las categorías principales, ya se conocen los ganadores de las categorías Abierta, Joven, y cada una de las nacionales de los Sony World Photography Awards 2014.

En España el ganador de esta última categoría ha sido Rafael Gutiérrez con la foto que abre esta anotación; los finalistas han sido Juan Carlos Ruiz Darte y Darío Sastre Martinez.

Nueve españoles preseleccionados para los Premios Sony World Photography Awards de 2014

Por Ramon Soto

1

ACTUALIZACIÓN: Focus ha publicado una lista con algunas imágenes realmente espectaculares del Sony World Photography Awards 2014. Merece la pena echarle un vistazo.

Nueve fotógrafos españoles han sido preseleccionados para participar en los Premios Sony World Photography Awards de 2014, un galardón que se otorga a las mejores fotografías tomadas el año anterior a nivel internacional. Por hacernos una idea de los números del certamen, este año se han examinado casi 140.000 obras de fotógrafos de 166 países, lo que supone la mayor participación en toda la historia de los Premios.

World Press Photo 2013 muestra la crudeza de hoy

Por Jorge García

World-Press-Photo-2013

Cada año, la edición del World Press Phtoo, el concurso de fotoperiodismo más famoso del mundo, nos muestra con sus ganadores la realidad en la que vivimos. Los acontecimientos más importante del último año: eventos, tragedias…, de los últimos 12 meses, se resumen en este puñado de instantáneas mezcladas con otras que representan situaciones más cotidianas, pero no por ello menos atroces.

Manteniendo el ritmo de sus anteriores ediciones, esta edición del World Press Photo nos recuerda de la manera más gráfica lo que estamos viviendo en las distintas partes del planeta, tal y como suceden, sin el almíbar de la televisión o la manipulación de los culpables.

Wikimedia y su concurso de fotografía ‘monumental’

Por Ramon Soto

Waterboat_Point_Antarctica_6122949970-960x639

Wikimedia tiene una función fundamental como es “facultar y animar a la gente de todo el mundo a reunir y desarrollar contenido educativo neutral bajo una licencia de contenido libre o en el dominio público”. Se trata de la organización sin ánimo de lucro responsable de Wikipedia, Wikinoticias, Wikicionario, Wikibooks, Wikiquote, Wikisource, Wikicommons, Wikispecies o Wikiversidad, y en su afán por ofrecer cultura libre ha organizado un concurso de fotografía “monumental” en el que cualquiera puede participar.

Es monumental por dos cosas: se trata de fotografiar monumentos; es un concurso global y abierto a la participación de todo el mundo. En su página web global, www.wikilovesmonuments.org, es posible ver trabajos, finalistas, fotos y más fotos de todos los países que participan en este llamamiento de la cultura libre.