Etiqueta: Cortometrajes

Fashion film XX, lo mejor de Juanjo Oliva y Sony Mobile en un corto

Por Daniel Pérez Castineiras

premier fashion film XX juanjo oliva y sony mobile

Desde hace ya unos años, dentro del mundo de la moda y las marcas de lujo, y como forma de hacer marketing, publicidad y branding, se ha dado un nuevo fenómeno conocido como Fashion Films. Son cortometrajes en los que no necesariamente se nombra la marca, pero se vinculan con ella directamente. Algunos son rodados por cineastas de la talla de Martin Scorsese, David Lynch o Roman Polanski, y protagonizados por grandes estrellas como: Nicole Kidman, Gwyneth Paltrow, Marion Cotillard o Ben KingsleyTal es el prestigio y la fama que están adquiriendo estos cortometrajes que hasta existe un festival que se dedica a premiarlos: Madrid Fashion Film Festival. Pues al final, se trata de pequeñas obras de arte que formarán parte de la cultura audiovisual de nuestra era.

En España, nuestros diseñadores no han querido ser menos, y desde David Delfin con su corto ‘Ruido‘ hasta la Adolfo Domínguez con ‘Viaje a Ceylan‘, protagonizado por Eduardo Noriega, se han unido a la moda de los Fashion Films. El último en hacerlo ha sido el diseñador Juanjo Oliva.

Recomendando cortos: iDiots, lo que vivimos hoy en día

Por Roberto Pastor

iDiots

El mensaje que transmite iDiots, curioso pero incisivo cortometraje de animación, es la ya perenne crítica al estilo de vida moderno, el cual hemos abrazado casi sin dudar atraídos por las nuevas tecnologías. Como cualquier otro cambio en la sociedad, hay un sector que lo ve con buenos ojos y otro totalmente opuesto que lo categoriza como nocivo. Por supuesto, no todo es blanco y negro, pero con esta polaridad queda bastante claro qué bandos hay en esta contienda.

Recomendando cortos: El hombre que vivía entre cintas de casete

Por Alvy

Esta pequeña joya titulada The Magnetist es un cortometraje sobre un día cualquiera en la vida de Micke, más conocido como El magnetista. Su pasión por la música solo la supera su pasión por las cintas de casete, que aunque lleven décadas oficialmente muertas tienen todavía su hueco entre coleccionistas y aficionados a las rarezas como él.

Altered Route, el último corto de Kilian Martin

Por Jorge García

Para los más alejados de la primera línea de actualidad skater, describamos al gran Kilian Martin: un patinador español que se ha convertido en poco tiempo en nuestro mejor embajador en el mundillo. Nació en Madrid, pero lleva varios años viviendo en California, requisito imprescindible para aparecer entre los “cabecillas” mundiales en esto de volar con el monopatín.

Poco a poco, y a pesar de tener solo 25 añitos, Kilian se ha ido haciendo un hueco, hasta llegar a convertirse en el protagonista absoluto de cortometrajes y clips de skateboard. El último que ha sacado se llama ‘Altered Route‘ y es una auténtica barbaridad. Echando un vistazo a los trucos que hace, a esos malabares donde la tabla parece un objeto irrelevante, podéis llegar a la misma conclusión. Kilian Martin es un genio; es nuestro genio.

Recomendando cortos: ¿Y si todo el mundo quisiera matar a Bruce Willis?

Por Roberto Pastor

Pues lo que ocurriría se acercaría bastante a lo que podéis ver en este genial montaje que ha realizado, de forma totalmente desinteresada, Pierre-Alexandre Chauvat, un usuario más en la red que ha demostrado con creces su habilidad con el montaje cinematográfico.

Everybody wants to kill Bruce‘ es el apropiado título que recibe esta pieza que toma prestadas secuencias de 39 películas distintas para conformar un cortometraje de casi diez minutos con un argumento simple: hay que matar a Bruce Willis.