Etiqueta: curiosidades

Señal y ruido

Por Alvy

Señal y ruido

Olvídate de los píxeles: lo verdaderamente retro son los letreros mecánicos de letras fijas como los que antaño había en oficinas, estaciones y aeropuertos. Buena muestra de ello es que la gente del Laboratorio de Arquitectura y Urbanismo de Bruselas creó este panel dedicado o split-flap con grandes y características piezas de plástico de colores divididas en dos que giran hasta mostrar las letras adecuadas.

El montaje es un sobrecogedor círculo de casi tres metros y medio de diámetro. Titulado Señal y ruido, la idea artística que encierra es mostrar la relación entre el ruido que hacen los mecanismos de las letras y la señal o cantidad de información útil que muestran. Técnicamente los ingenieros de telecomunicaciones, informáticos y matemáticos llaman a esto S/N (relación o ratio Signal/Noise): cuanta más señal informativa o menos ruido haya, más información útil se puede almacenar o transmitir –lo cual es válido tanto para los ábacos como los paneles o las transferencias a decenas de megabits por segundo de los teléfonos móviles.

Florian “Venom” Kohler, el joven maestro del billar

Por Roberto Pastor

Florian Kohler

Florian “Venom” Kohler puede ser catalogado como un maestro nato. Cuando tenía 18 años (ahora tiene 25), este francés recibió como regalo de cumpleaños una mesa de billar. Emocionado con el regalo, Kohler empezó a buscar vídeos en la red mostrando trucos de habilidad sobre el tapete del billar. Poco a poco los fue imitando y perfeccionando, hasta llegar a un punto en el que comenzó a diseñar sus propios jugadas.

A partir de ahí, su carrera ha sido un torbellino. Ha competido en diversos eventos contra otros artistas del billar que llevaban muchos años más de práctica a sus espaldas (algunos desde la niñez), ha realizado diversas giras por todo el mundo mostrando sus habilidades con el taco e incluso ha publicado su propio DVD que se encuentra a la venta en su web.

Las obras de Banksy creadas con piezas LEGO

Por Jorge García

banksy lego
Las obras callejeras que va dejando por el mundo –aunque principalmente en el Reino Unido- el anónimo Banksy llaman la atención de muchos, y provocan las reverencias eternas entre todos los que solemos echar un vistazo a todo lo que sea arte urbano. Porque este ahora mismo es lo más internacional en todo lo que sea dejar obras en las paredes; sus creaciones se respetan, se fotografían y se difunden. Y ahora incluso se representan con piezas de LEGO.

Porque los aficionados no se conforman con tener una lámina réplica de alguna de sus ideas urbanas, sino que alguno va más allá. El fotógrafo canadiense Jeff Friesen ha representado algunas de las obras de Banksy más importantes pero con piezas de LEGO, logrando unas fotografías tan originales como las creaciones iniciales.

Pixel Track: de vuelta a la antigua cartelería, con un toque de modernidad

Por Alvy

pixeltrack

La gente de Berg se dedica a crear hardware original y diferente: impresoras personales de pequeño tamaño, una lavadora conectada a internet …y ahora Pixel Track, un panel informativo “a la antigua usanza”.

Carteles de cine animados

Por Roberto Pastor

Skyfall

Aunque una idea no sea novedosa, si ésta se aplica correctamente sobre el objetivo adecuado, puede dar luz a cosas realmente sorprendentes, pese a que no hagan gala de una enorme espectacularidad. Como ejemplo de esto, aquí esta el concepto de cartel de cine animado, una pequeña y simple idea que ha tenido un usuario de la famosa comunidad de Imgur.

Creo que lo mejor para entender esta simple idea es ilustrarla con uno de los ejemplos. Sobre estas líneas tenéis la versión animada del cartel de ‘Skyfall‘.