Etiqueta: Deportes de riesgo

Lauterbrunnen reúne a los especialistas en saltos BASE

Por Jorge García

Lauterbrunnen es una región de Suiza, en el distrito de Interlaken. Es una de las reservas naturales más grandes del país, tiene unos paisajes impresionantes y cuenta con varias estaciones de invierno para practicar todo tipo de deportes típicos de esta zona.

Además, su morfología geográfica está protagonizada por sus famosas cascadas. Es en estas donde junta a un grupo de locos por el salto BASE para desafiar a la gravedad, a la muerte y al agua que desciende a toda velocidad de las montañas.

El ciclismo extremo y el ejemplo de Matt Hunter

Por Jorge García

Hay muchas maneras de montar en bici. Están los que usan las bicicletas para dar un paseo, simplemente por el disfrute de hacer ejercicio o trasladarse de un sitio a otro; luego están los ciclistas profesionales, pedaleando durante horas; también tenemos a los que utilizan las dos ruedas para escalar obstáculos o para volar sobre ellos mientras hacen piruetas.

Ninguno llega a la espectacularidad (bueno, puede que los de las piruetas sí) del llamado ciclismo extremo. Es decir, el de coger una mountain bike y lanzarse al campo como si no hubiera mañana. Y es que no hay nada más inestable e imprevisible que una montaña. Correr por ahí a velocidades importantes, siendo tu cuerpo la única carrocería, tiene un riesgo importante.

Surf en el Lago Michigan

Por Ramon Soto

Hay lugares extraños donde uno se puede encontrar a un surfista. El Lago Michigan parece uno de esos sitios, pero lo cierto es que la vista del vídeo que os ofrecemos, el lago reúne todas las condiciones para disfrutar de las olas más salvajes… aunque solo sea “gracias” al huracán Sandy, que azotó a los Estados Unidos el pasado otoño.

Esa tormenta, que supuso para muchos un terrible golpe, hizo las delicias de muchos surferos que se dieron cita en Florida, y como vemos, también en el Lago Michigan (uno de los lagos más impresionantes del mundo por sus dimensiones, reconvertido en zona de surf).

Garret McNamara se supera y surfea olas de 30 metros

Por Jorge García

Hace un par de años, el surfista Garrett McNamara –estadounidense que nunca ha estado entre los protagonistas del circuito mundial- consiguió un récord mundial: la ola más grande jamás surfeada. Ese día del 2011, nuestro protagonista dominó una montaña de agua que se elevaba hasta más de 27 metros. Una verdadera bestialidad que, muchos afirmaron en su día, sería muy complicado de superar. Y es que estamos hablando de un edificio de nueve plantas que te arrastra en un momento hacia el fondo.

Pues bien, menos de dos años después, el surfista norteamericano lo ha vuelto a hacer.

We Ride, así nació el snowboard

Por Jorge García

¿Cómo nació el snowboard? ¿De qué manera surgió lo de descender por las montañas con una tabla? ¿Conocemos el nombre de su creador? Al igual que con el surf o el skate, la historia que narra cómo surgió el tercer deporte de la tabla –por orden de aparición, por gustos sería otro cantar- no está muy extendida. Por eso, la gente de Burn Energy Drink ha producido un vídeo que promete presentarse como “el vídeo”, la referencia en lo que a piezas de snowboarder se refiere. ¿Llegará a ese nivel?