Etiqueta: Deportes de riesgo

Surf en el Lago Michigan

Por Ramon Soto

Hay lugares extraños donde uno se puede encontrar a un surfista. El Lago Michigan parece uno de esos sitios, pero lo cierto es que la vista del vídeo que os ofrecemos, el lago reúne todas las condiciones para disfrutar de las olas más salvajes… aunque solo sea “gracias” al huracán Sandy, que azotó a los Estados Unidos el pasado otoño.

Esa tormenta, que supuso para muchos un terrible golpe, hizo las delicias de muchos surferos que se dieron cita en Florida, y como vemos, también en el Lago Michigan (uno de los lagos más impresionantes del mundo por sus dimensiones, reconvertido en zona de surf).

Garret McNamara se supera y surfea olas de 30 metros

Por Jorge García

Hace un par de años, el surfista Garrett McNamara –estadounidense que nunca ha estado entre los protagonistas del circuito mundial- consiguió un récord mundial: la ola más grande jamás surfeada. Ese día del 2011, nuestro protagonista dominó una montaña de agua que se elevaba hasta más de 27 metros. Una verdadera bestialidad que, muchos afirmaron en su día, sería muy complicado de superar. Y es que estamos hablando de un edificio de nueve plantas que te arrastra en un momento hacia el fondo.

Pues bien, menos de dos años después, el surfista norteamericano lo ha vuelto a hacer.

We Ride, así nació el snowboard

Por Jorge García

¿Cómo nació el snowboard? ¿De qué manera surgió lo de descender por las montañas con una tabla? ¿Conocemos el nombre de su creador? Al igual que con el surf o el skate, la historia que narra cómo surgió el tercer deporte de la tabla –por orden de aparición, por gustos sería otro cantar- no está muy extendida. Por eso, la gente de Burn Energy Drink ha producido un vídeo que promete presentarse como “el vídeo”, la referencia en lo que a piezas de snowboarder se refiere. ¿Llegará a ese nivel?

Cascada, retando al agua con el kayak

Por Jorge García

Hace unos meses hablábamos de la penúltima locura de alguien -en esa ocasión del equipo Red Bull, por supuesto- llevando un kayak. En ese momento, parecía que no podía haber cosas más espectaculares que un valiente así desafiando cascadas como solo salen en las películas. Sin embargo, buceando un poco te encuentras que hay más humanos en el mundo que, sin ni siquiera tenerlo planeado, se atreven a lanzarse por cascadas sin pensar ni preguntar.

Eso es lo que nos enseñan en ‘Cascada‘, el clip que encabeza estas líneas. La historia fue así. La compañía Forge Motion Pictures se dedica, básicamente, a grabar imágenes en vídeo espectaculares y con una calidad insuperable. En uno de los viajes del equipo a Méjico, tenían 10 días libres para descansar. Sin embargo, no fue precisamente relajante lo que planearon.

Sandy, cuando los huracanes también se surfean

Por Jorge García

Un desastre meteorológico como el que pudimos vivir (por suerte solo de manera indirecta) hace unas semanas, y que tuvo su final más impactante con su llegada a Nueva York, también ha servido para que un selecto y alocado grupo de surfistas hicieran algo irrepetible. Mientras el huracán Sandy ponía en estado de alerta la ciudad neoyorquina, y la costa este de Estados Unidos en general, unos cuantos aprovechaban las impresionantes olas que se formaron unos días antes de que este llegara a su destino.

De esta manera, al mismo tiempo que miles de familias recogían sus cosas para encontrar un refugio seguro, sellaban sus casas con la esperanza de encontrarlas tras el huracán, y contactaban con sus conocidos para tener la certeza de que todos estaban a salvo, otros simplemente disfrutaban de unas olas perfectas, con origen caribeño y de una morfología desconocida en esa zona del país.