Etiqueta: deportes extremos

Lorenz Holder, fotografías de snowboard en estado puro

Por Jorge García

lorenz holder fotografias snowboard

Sin pecar de “listillos”, conseguir fotografías espectaculares de escenas relacionadas con el snowboard, el surf o cualquier deporte extremo, es mucho más fácil que de cualquier otra temática. La misma acción de la escena ya suele hacer a Ésta impresionante. Con todo, y teniendo en cuenta el nivel de dificultad de la composición, siguen apareciendo fotógrafos que consiguen verdaderas obras de arte, premiadas por su creatividad y resultado.

Prueba de ello es la colección del fotógrafo sueco Lorenz Holder, que lleva el snowboard en las venas, lo que le hace más fácil eso de inmortalizar escenas sobre la nieve que llamen la atención. Lorenz Holder creció entre las montañas bávaras de Múnich, y lleva mucho tiempo trabajando, en la revista Pleasure Snowboard Magazine, como especialista en imágenes de snowboard.

Sitios locos para surfear: Dungeons, Sudáfrica

Por Jorge García

olas sudafrica dungeons

El surf es un deporte extremo, y como tal requiere de condiciones físicas especiales, de conocimientos técnicos bien asentados y de mucho valor. Pues bien, ahora imaginaos lo que hace falta para desafiar las olas más peligrosas dentro de este deporte. Demasiado mareo como para atreverse. Uno de estos sitios que solo veremos desde la tranquila y segura arena o desde los vídeos de Internet es el escenario de las olas de Dungeons, en Sudáfrica.

Intentemos representar el nivel de locura que deben de tener quienes se pasan por allí a coger olas. A unos kilómetros del Cabo de Buena Esperanza, y con increíbles acantilados como espectadores, se levantan estas Dungeons, que en el invierno austral demuestran todo su esplendor. Hablamos de unos 8 metros de altura. Nada que ver con los 30 metros de McNamara, pero tampoco está nada mal.

El ciclismo extremo y el ejemplo de Matt Hunter

Por Jorge García

Hay muchas maneras de montar en bici. Están los que usan las bicicletas para dar un paseo, simplemente por el disfrute de hacer ejercicio o trasladarse de un sitio a otro; luego están los ciclistas profesionales, pedaleando durante horas; también tenemos a los que utilizan las dos ruedas para escalar obstáculos o para volar sobre ellos mientras hacen piruetas.

Ninguno llega a la espectacularidad (bueno, puede que los de las piruetas sí) del llamado ciclismo extremo. Es decir, el de coger una mountain bike y lanzarse al campo como si no hubiera mañana. Y es que no hay nada más inestable e imprevisible que una montaña. Correr por ahí a velocidades importantes, siendo tu cuerpo la única carrocería, tiene un riesgo importante.

‘Trike Drifting’, acción con trikes de pedales y a motor

Por Ramon Soto

Trike Drifting

Un trike es, para entendernos, un triciclo. Y sí, puede ser a pedales o con motor, pero no deja de ser el mismo concepto: una “bike” con tres ruedas. Evidentemente los que tienen motor son más divertidos y menos cansados para cualquiera de nosotros, pero por el mundo adelante hay gente que hace verdaderas virguerías con los pedales. Es el caso del vídeo que os presentamos, una producción de Kuma Films que documenta diferentes stunts con los trike, incluyendo buenas dosis de drift.

Lo mejor de la bicicleta en deportes extremos de 2013

Por Jorge García

Recién terminado el año 2013, todavía queda tiempo para repasar algunos de los mejores momentos; en cuanto al deporte extremo se refiere, no hay recopilación que nos deje indiferentes. Cada mes de enero vuelves la vista hacia atrás y se ha batido un nuevo récord, algún truco que hace 12 meses era imposible ahora se ha hecho realidad, un nuevo rider ha salido de la nada para ‘mandar’ en su especialidad…

Y así siempre; suma y sigue. Por eso es tan divertido, no da tregua. Para muestra, un botón: el truco de magia más importante del año lo ha protagonizado Ethen Godfrey Roberts, un australiano experto en volar con la bicicleta. El truco que se marcó en el aire le valió incluso el reconocimiento de su gran referencia en el mundillo, y la de muchos otros, Travis Pastrana.