Etiqueta: deportes extremos

Lo mejor de la bicicleta en deportes extremos de 2013

Por Jorge García

Recién terminado el año 2013, todavía queda tiempo para repasar algunos de los mejores momentos; en cuanto al deporte extremo se refiere, no hay recopilación que nos deje indiferentes. Cada mes de enero vuelves la vista hacia atrás y se ha batido un nuevo récord, algún truco que hace 12 meses era imposible ahora se ha hecho realidad, un nuevo rider ha salido de la nada para ‘mandar’ en su especialidad…

Y así siempre; suma y sigue. Por eso es tan divertido, no da tregua. Para muestra, un botón: el truco de magia más importante del año lo ha protagonizado Ethen Godfrey Roberts, un australiano experto en volar con la bicicleta. El truco que se marcó en el aire le valió incluso el reconocimiento de su gran referencia en el mundillo, y la de muchos otros, Travis Pastrana.

Red Bull Illume: Fotografías de deportes extremos

Por Jorge García

Red Bull Illume 2013

Para los que no contamos con el valor, las habilidades o el entrenamiento suficiente como para volar con una bicicleta, escalar paredes imposibles o surfear olas enormes, las fotografías y los vídeos son nuestro refugio. Gracias a los espectaculares documentos que ofrece hoy en día el mundo de los deportes extremos, podemos disfrutar de verdaderas maravillas en forma de instantáneas con un monopatín, una tabla de surf o unos esquís.

Esa galería de tomas inmortales se vuelve plenamente profesional gracias a eventos como el Red Bull Illume, un concurso en el que se juntan las mejores imágenes del año tomadas a algún loco de estos deportes extremos. Eso sí, este Illume no es un concurso normal cualquiera, sino que es todo un homenaje a estas disciplinas, que tendrá su gran momento en la espectacular gala de premios.

Shaun White y Tom Shaar enseñan skate

Por Jorge García

Cualquiera que sepa un poco de skate o snowboard conoce a Shaun White. El ‘Tomate Volador’ lleva dominando el mundo de los deportes extremos –en el caso de la patineta el gran Tony Hawk le quita protagonismo- en su estilo durante unos años. Que este crack mundial se suba a un Half Pipe y nos dé lecciones de patinaje parece normal, incluso un gran honor. Sin embargo, como podéis ver en el vídeo. Shaun no está solo, le acompaña un niño…

Garret McNamara se supera y surfea olas de 30 metros

Por Jorge García

Hace un par de años, el surfista Garrett McNamara –estadounidense que nunca ha estado entre los protagonistas del circuito mundial- consiguió un récord mundial: la ola más grande jamás surfeada. Ese día del 2011, nuestro protagonista dominó una montaña de agua que se elevaba hasta más de 27 metros. Una verdadera bestialidad que, muchos afirmaron en su día, sería muy complicado de superar. Y es que estamos hablando de un edificio de nueve plantas que te arrastra en un momento hacia el fondo.

Pues bien, menos de dos años después, el surfista norteamericano lo ha vuelto a hacer.

Rafa Ortiz desafía las cascadas en kayak

Por Jorge García

Kayak extremo Rafa Ortiz

Pincha en la imagen para ver el vídeo

El vídeo que encabeza esta entrada solo puede ser obra de algún miembro del equipo Red Bull. Todos los valientes y capaces de conseguir esas locuras forman parte de ese selecto grupo de deportistas extremos que tienen siempre a sus madres cabreadas por las locuras que se inventan. La penúltima hazaña la protagonizó Rafael Ortiz, miembro del equipo de kayak, que se atrevió a descender por una cascada de 57 metros, convirtiéndose en la segunda persona que tiene lo suficiente como para atreverse con esa bestialidad de bajada.

La cascada elegida fue la de Palouse Falls, situada en Washington y de una altura incluso superior a las famosas Cataratas del Niágara. En ella, este joven estudiante de México se subió a un kayak y se lanzó con la convicción de salir ileso, como al final ocurrió. Es verdad que Rafa está considerado como uno de los mejores especialistas en el deporte de estilo libre, pero sin duda esta bajada es solo apta para verdaderos valientes (las cascadas de Palouse Falls no se pueden comparar con los clásicos paseítos en kayak que se ofrecen por los ríos de nuestro país, que por cierto si os interesa algunos no están mal). ¿Os atreveríais con ese descenso y semejante caída?

Más información | Blog de Rafa Ortiz, Entrevista a Rafa Ortiz
Web oficial | Rafa Ortiz