Etiqueta: fotografía

La historia de Nueva York en imágenes

Por Jorge García

fotos nueva york

Hay determinados lugares que atraen. Algunos ciudades del mundo que no quieres dejar de ver antes de abandonarlo. Normalmente, una de ellas es Nueva York. La ‘Gran Manzana’ ha tenido desde siempre algo que la hace diferente al resto de lugares occidentales, absorbiendo incluso todo el protagonismo a la capital del país. Su incomparable actividad cultural y la morfología de su urbanismo son algunos de sus puntos fuertes, pero otro que no debemos olvidar es su historia.

Desde esta misma semana, los amantes de la fotografía y de Nueva York estamos de enhorabuena. Porque ambas se han unido en la apertura de un archivo con documentos inéditos sobre la ciudad, que incluye más de 870.000 fotografías, mapas y películas. Esta enorme fuente de información ha sido declarada pública gracias al Departamento de Registros de Nueva York, que facilita a cualquiera todos los archivos desde su página web.

Merece la pena pasarse y echar un vistazo a algunos de los documentos, realmente increíbles, que consiguen que revivamos el pasado de una ciudad tan apasionante mediante fotografías muy antiguas. Ojalá se vieran más a menudo iniciativas como estas y pudiéramos disfrutar de tanta información almacenada que nadie aprovecha.

Vía | Público
Web oficial | NYC Deparment of Records

500px llega a Android

Por Oscar J. Baeza

500px

Uno de los grandes problemas de Flickr, la red social y almacenamiento online de imágenes que fue comprada por Yahoo!, es que se estancó en una falta absoluta de novedades y una inexistente estrategia para los móviles que no supo enfocar. Por ejemplo, la aplicación de Flickr para Android no fue lanzada hasta hace unos pocos meses.

Sin embargo, otras opciones se han estado situando como una estupenda alternativa a Flickr, incluso atrayendo al público más profesional del mundo de la fotografía. La que se ha establecido como ganadora sin par es 500px, que se ha extendido rápidamente, no se ha estancado a nivel de funcionalidades y recientemente ha lanzado las cuentas Plus y Awesome que compiten al nivel de las cuentas de pago de Flickr.

Facebook compra Instagram por 1000 millones de dólares

Por Oscar J. Baeza

Instagram para Android

Hace una escasa semana, os comentábamos el deseado lanzamiento de Instagram para Android, de la cual ya se han realizado 3 actualizaciones menores para solucionar algunos errores. En esa semana, en 6 días exactos, la aplicación ha sido descargada más de 5 millones de veces desde Google Play, convirtiéndose en un éxito absoluto, tras su similar paso por otras plataformas.

Tanto ha sido el éxito de Instagram que ha sido comprado por Facebook por la impresionante cifra de 1000 millones de dólares, con la incorporación inmediata de su equipo al de Facebook. Por lo que se ha podido entender, la adquisición de Instagram por parte de Facebook no será el fin de la aplicación o de su mantenimiento, como pudo ocurrir con Gowalla o Friendfeed, sino que pretenden mantener el desarrollo independiente de la aplicación fotográfica.

Entre los puntos que se espera que se mejoren, será la integración de Instagram con su red social, algo parecido a lo que ocurrió en su día con la compra de YouTube por Google o la compra de Flickr por parte de Yahoo!. Sin duda es una inmejorable noticia para los creadores de Instagram y esperemos que también lo sea para los usuarios, que han comenzado a plasmar sus dudas al respecto. Por el momento, nada ha cambiado y podremos continuar disfrutando de la increíble experiencia de Instagram.

Más información | Blog de Instagram

Instagram llega a Android

Por Oscar J. Baeza

Instagram para Android

Le ha costado, pero finalmente ha llegado Instagram para Android, la aplicación de retoque fotográfico que si no dispone del mayor número de filtros, tiene la mayor comunidad de usuarios en este tipo de aplicaciones. Durante la ausencia de Instagram para Android, nos hemos contentado con alternativas como PicPlz o StreamZoo, pero que no disponían de la aceptación y expansión que ha obtenido Instagram en otras plataformas.

Instagram para Android nos permitirá compartir imágenes con nuestros contactos utilizando alguno de sus 17 efectos, como el XPro-II, Earlybird, Lo-fi, Sutro, Toaster, Brannan, Inkwell, Walden, Hefe, Nashville y 1977, entre otros. Estos efectos suelen estar acompañados de algún marco asociado con el que decorar la captura y la opción de dotarlo de mayor luminosidad gracias a Lux, que aplica aumento de la iluminación similar al HDR.

Visitando el mundo en cinco intensos minutos

Por Jorge García

Hoy en día, no es necesario ser Phileas Fogg para conseguir postales de todo el mundo. Durante toda nuestra vida visitamos diferentes ciudades y pequeños rincones del mundo, pero siempre nos quedarán sitios que no podremos conocer personalmente… A menos que hagamos lo que Kien Lam: Salir un día de casa y pasarse 343 días viajando sin descanso.

Con una mochila y una cámara de fotos, este residente neoyorquino cumplió el sueño que muchos tenemos en la cabeza, pero que por unas cosas o por otras no llegamos a cumplir. Esa envidia sana que podemos sentir se calma con la brillante joya que ha realizado utilizando las fotografías que realizó durante su viaje.