Etiqueta: Foursquare

Llega el renovado Foursquare para Android, un nuevo punto de partida

Por Oscar J. Baeza

Foursquare 8.0

Hace unos meses, Foursquare anunciaba que había iniciado la escisión entre la exploración y su parte social. Esta última se materializaba en Swarm que tomaba como marca uno de sus conocidos badges (cuando chequeabas con otras 50 personas, aunque había ciertos niveles).

Todo ello desaparece. Los badges y las puntuaciones se han volatilizado. Ahora, Swarm muestra stickers —tan de moda— que se adhieren a nuestro avatar para el registro en cuestión. A medida que indiquemos que nos encontramos en cierto tipo de negocios, iremos consiguiendo nuevas pegatinas, al más puro estilo Gowalla. En resumidas cuentas, si quieres chequear, el único modo de continuar haciéndolo es utilizando Swarm.

Swarm, la aplicación que se lleva la parte social de Foursquare

Por Oscar J. Baeza

Swarm

Tras esperar unas semanas, nos llega la primera parte de la escisión de Foursquare de su lado social, que ahora recae en la nueva aplicación Swarm. El objetivo de Foursquare es centralizar la parte de su potente base de datos de negocios locales y ubicaciones en la aplicación principal, mientras que todo el aspecto social recaiga en Swarm, llevándola al siguiente nivel, pero con algunas pérdidas.

Swarm recupera la información de nuestro perfil de Foursquare a la vez que todos nuestros check-ins, imágenes y contactos. Los badges —se supone que la futura aplicación de Foursquare los mantendrá de algún modo— y puntos han pasado a mejor vida, junto con la clasificación semanal. Y, con Swarm, cada sitio podrá poseer de múltiples las alcaldías, una por cada grupo de contactos, en lugar de un alcalde global.

Localizar a alguien en un mapa a partir de sus tuits es fácil

Por Alvy

Foto (CC) Pearson K12 Technology @ Flickr

Una de las mayores preocupaciones que menciona la gente, cuando habla sobre la privacidad en las redes sociales, es la privacidad sobre sus datos y sobre dónde se encuentran en cada momento. No a todo el mundo le apetece que cualquiera pueda ver con un par de clics por dónde anda sobre el mapa en un momento determinado, de modo que rehuyen del uso de etiquetas de geolocalización. Otra minoría, en cambio (alrededor del 1%) mantiene activada esa opción, tanto en los tuits como en las fotos o vídeos, o incluso van haciendo check-ins en aplicaciones como FourSquare y similares, revelando su posición al mundo sin preocupaciones.

‘Utopía’, un mundo interactivo en el que las relaciones sociales modifican el entorno

Por Alvy

Este trabajo de Stefan Wagner llamado Generating Utopia hace uso de algunas de las últimas tecnologías para crear una suerte de mundo virtual que los visitantes de una exposición pueden explorar en grandes pantallas con la ayuda de unos mandos. Lo interesante es que Utopía crece y se va modificando en tiempo real según lo que hacen personas que deambulan por la ciudad paralela “del mundo real” en la que está basada.

Evernote Food, recuerda tus platos favoritos

Por Oscar J. Baeza

Evernote Food

Tras la actualización de Evernote asimilando las líneas de estilo de Android 4.0 ICS, ahora comienzan a llegar el resto de aplicaciones de la casa, enfocándose en ciertos nichos. Evernote Food es la aplicación perfecta para recordar tus platos favoritos, sincronizándose con tu cuenta de Evernote, con el fin de no perder dato alguno.

Evernote Food permite tomar fotografías de aquello que estás comiendo, organizarlo, añadirle título, localización, etiquetas y notas relacionadas con dicha experiencia. La asignación de la localización está basada en el motor de Foursquare con el que completaremos los datos del negocio en el que estamos deleitando tales platos.