Etiqueta: futbol

Sony nos acerca la historia de los Mundiales de Fútbol en vídeo

Por Jorge García

historia mundial futbol video

Todos tenemos un recuerdo relacionado con algún Mundial de Fútbol. La primera final que vimos, el clásico desastre histórico, la remontada agónica, el futbolista que te maravilló… La historia de la Copa del Mundo está plagada de momentos, historias, personajes y estadísticas que engrandecen aún más la brillante idea de decidir cada cuatro años quién es el mejor del planeta.

Merece la pena recordar, de vez en cuando, todos esos instantes destacados. Así que para ir calentando el Mundial Brasil 2014, Sony ha preparado un buen puñado de vídeos en los que se repasa la historia del Mundial letra a letra. Son clips de unos 2 minutos de duración, suficientes para rememorar todo tipo de pasajes históricos.

Real Madrid vs FC Barcelona capturado con cámaras Sony 4K

Por Sony Mobile

camaras sony 4k

En el “Clásico” celebrado ayer, se realizaron pruebas en directo en 4K, distribuidas y producidas internacionalmente por MediaPro, convirtiendo a la liga española en la primera liga del mundo en producir contenidos 4K en la temporada 2014/2015.

La tecnología 4K multiplica por cuatro la resolución Full HD convencional y se utiliza con frecuencia en producciones cinematográficas y en salas de cine.

‘Dream Goal 2014’, el proyecto de Sony para que todos disfruten del fútbol

Por Jorge García

dream goal 2014 sony

Poco a poco, la competición más bonita y apasionante para cualquier futbolero, se va acercando. El Mundial de Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina, y con él todo tipo de eventos relacionados con este acontecimiento. Sony, como uno de los patrocinadores destacados de la gran cita futbolística, está lanzando todo tipo de proyectos para que no haya nadie que se quede sin disfrutar del Mundial de Brasil de fútbol como se merece, incluyendo gafas diseñadas para la ocasión.

Uno de estos proyectos en los que Sony está trabajando, y seguramente uno de los más bonitos, es el que ha llamado ‘Dream Goal 2014’. Esta aventura consiste en la creación de diferentes campeonatos de fútbol amateur, en lugares callejeros totalmente acondicionados para que miles de chavales de todo el mundo puedan también jugar su propio Mundial.

Sony Smart Eyeglass, las gafas para el Mundial 2014

Por Jorge García

sony smart eyeglass

Los más futboleros ya contamos los días para que llegue la cita del Mundial de Fútbol Brasil 2014, donde defenderemos nuestro título de campeones del mundo. 30 días de fiesta donde también participan millones de personas que no siguen este deporte en su día a día… Sony está desarrollando algo muy especial: Las Smart Eyeglass, unas gafas de realidad aumentada con las que disfrutar del Mundial de Fútbol.

Presentadas en el CES 2014 de Las Vegas, estas nuevas gafas te ofrecerán todo tipo de información sobre el partido que estás viendo en ese momento. De esta manera, el dispositivo, todavía un prototipo y que se une en cuestión de gadgeds para temas deportivos al Sony Smart Tennis Sensor, te ofrecerá los datos sobre el partido de fútbol, el marcador, estadísticas sobre los jugadores, etc. Todo sin tener que apartar la vista del juego.

Sorteo Mundial Brasil 2014: Duro grupo para España

Por Jorge García

sorteo mundial brasil 2014

Empezar el Mundial de Brasil con una final es divertido. Al menos cuando eres el rival más fuerte. Defender nuestro título de campeón mundial significa, primero, actuar como tal: no temer a nadie. El resto debe lamentar jugar con la campeona nada más llegar a la competición. Partiendo de esto, seamos claros: jugarnos los octavos con Chile y Holanda (Australia apunta a invitado de lujo) no lo más asequible para empezar.

Y es que debutar contra los holandeses no es el inicio soñado. Había otros rivales mucho más preferibles para comenzar un Campeonato del Mundo. Pero el segundo partido contra Chile, el equipo que no quería Del Bosque, remata la faena. Demasiado estrés para un viaje tan largo. Por supuesto que no iba a ser fácil, pero digamos que el sorteo ha sido muy duro para España.