Etiqueta: Gadgets

La evolución del Walkman en 35 años

Por Manu Contreras

Walkman

Pocos productos pueden definir mejor una generación que el Walkman. El reproductor de cintas de casete que Sony empezó a vender en 1979. El que puedes ver en la imagen es el modelo original, que se convirtió en un éxito de ventas.

Por primera vez, se tenía un reproductor portátil e inalámbrico, a excepción del cable para los auriculares. El sistema de reproducción era los casetes, el formato físico para grabar datos y música más popular de la época. Ahora el Walkman cumple 35 años de vida, y desde 1979, muchísimo ha cambiado la historia para Walkman y para Sony.

La evolución de los aparatos de audio en siglo y medio de historia

Por Alvy

Póster con la historia de los aparatos de audio en los últimos 170+ años

El equipo de artistas de Pop Chart Lab realizó otro de sus inmensos trabajos recopilando en este póster titulado The Advance of Audio Apparatuses todos los grandes «aparatos» de la historia de la música. Están todos ellos dibujados a manos y con códigos de colores, para identificar cada uno de los tipos de gadgets fácilmente junto a los nombres de los diversos modelos y su datación.

Sony SmartWatch 2, la evolución del reloj inteligente de Sony

Por Oscar J. Baeza

Sony SmartWatch2 SW2

Junto con el Sony Xperia Z Ultra, Sony ha presentado la evolución de su reloj inteligente -ya es el tercero y contando-, el Sony SmartWatch 2, que lleva la experiencia un paso más allá, dotándolo de una interfaz similar a la que estamos acostumbrados en Android y una larga lista de mejoras con respecto a sus predecesores.

El nuevo Sony SmartWatch 2 posee un diseño premium, con cuerpo de aluminio y pulsera de acero inoxidable, que nos rememora al que hemos visto en los Xperia™ de 2013, al que se le une el botón metálico característico de dicha gama. El reloj inteligente de Sony hereda más de 200 aplicaciones que han superado el millón de descargas en las ediciones previas, más todas las nuevas aplicaciones que están por llegar gracias a la apertura del código de cara a la comunidad.

Sensores, móviles y redes para hacer ciudades más habitables

Por Wicho

Tostadora con sensor de consumo eléctrico

La disponibilidad de redes de comunicación que cubren prácticamente toda la superficie de nuestras ciudades y el abaratamiento de los sensores de todo tipo, está poniendo en auge el movimiento de las smart cities o ciudades inteligentes.

La idea es utilizar los sensores ya disponibles en todo tipo de aparatos, o instalar sensores nuevos cuando sea necesario, para recopilar datos acerca de ellas, hacerlas más eficaces en muchos aspectos, y de paso lograr que sean más habitables.

Reducir el consumo de agua y electricidad, que según algunos cálculos puede bajar entre un 30 y un 50 por ciento en una década, es un primer paso, pero las posibilidades van mucho más allá.

¿Cuánto costaría ser Batman? Unos 700 millones, dólar arriba, dolar abajo

Por Alvy

Cuánto costaría ser Batman, calculado gadget a gadget

Es uno de los más admirados y poderosos superhéroes a pesar de no tener superpoderes: y es que la forma de pasar de ser el excéntrico Bruce Wayne y convertirse en el Señor Oscuro consiste únicamente en saber usar la inteligencia, tener un buen entrenamiento físico… y una generosa cartera con la que financiar la compra de todo tipo de gadgets y ayudas tecnológicas tan punteras que para sí las quisieran los ejércitos de buena parte del mundo.