Etiqueta: geolocalización

Localizar a alguien en un mapa a partir de sus tuits es fácil

Por Alvy

Foto (CC) Pearson K12 Technology @ Flickr

Una de las mayores preocupaciones que menciona la gente, cuando habla sobre la privacidad en las redes sociales, es la privacidad sobre sus datos y sobre dónde se encuentran en cada momento. No a todo el mundo le apetece que cualquiera pueda ver con un par de clics por dónde anda sobre el mapa en un momento determinado, de modo que rehuyen del uso de etiquetas de geolocalización. Otra minoría, en cambio (alrededor del 1%) mantiene activada esa opción, tanto en los tuits como en las fotos o vídeos, o incluso van haciendo check-ins en aplicaciones como FourSquare y similares, revelando su posición al mundo sin preocupaciones.

Garmin Xperia Edition: Garmin se integra con Sony SmartWatch 2

Por Manu Contreras

Garmin Xperia Edition App

Buenas noticias para los usuarios de un Sony SmartWatch 2, Garmin acaba de lanzar una nueva aplicación especialmente diseñada para tu Xperia y tu SmartWatch, se trata de Garmin Xperia Edition.

Como parte de la nueva alianza entre Garmin y Sony, cuya aplicación vendrá instalada en los nuevos Xperia Z2 o Xperia M2, Garmin es capaz de hacer ciertas cosas que no podría hacer en otros dispositivos, como por ejemplo crear una aplicación especial para SmartWatch 2.

Foursquare 5.0, mejorando diseño e interacciones

Por Oscar J. Baeza

Foursquare 5.0 para Android

Foursquare ha lanzado su versión 5.0 donde se ha implementado cambios que realmente afectan al funcionamiento general del servicio, como la nueva lista de actividad en la que, a partir de ahora, se mostrarán todas las acciones que realizan tus contactos a modo de línea cronológica.

La nueva página de actividad de Foursquare incluye si un contacto ha añadido a otro, ha incluido un negocio en una lista, le ha gustado o disgustado un sitio, ha dejado una recomendación, ha ganado un badge y todos los checkins realizados, en lugar de mostrar únicamente el último checkin de cada contacto.

Si un contacto ha chequeado en Foursquare, repetidamente, en diversos lugares durante un espacio reducido, los checkins se mostrarán agrupados y la página se refrescará cada cierto tiempo con el fin de comprobar nuevas acciones de tus contactos, como ya ocurre con Twitter o Facebook.

Foursquare sube de nivel

Por Oscar J. Baeza

Foursquare Web

Foursquare ya se ha posicionado como una de las redes sociales basadas en la geolocalización con mayor crecimiento y que se presenta como imparable ante toda competencia, como pudo ser en algún momento Gowalla, Facebook Places o Google Maps.

Hasta hace unos meses, Foursquare tenía como intención captar al público basando todo su modelo en la gamificación del servicio: los usuarios entran, chequean en sus sitios favoritos, ganan puntos, badges y alcaldías. ¡Hazte con todos!.

En sus últimas actualizaciones, Foursquare ha intentado potenciar el descubrimiento de nuevos sitios y negocios basándose en tu red de contactos, las preferencias de ellos, tus sitios favoritos o los comentarios dejados por los usuarios, entre un largo etcétera. Todo el sistema de recomendaciones se situaba dentro de las opciones de la pestaña Explorar de la aplicación de Foursquare para Android o en las futuras notificaciones de lugares de interés basados en nuestra posición.

Google Maps acercándose peligrosamente a Foursquare

Por Oscar J. Baeza

Google Maps para Android

Google está teniendo problemas con la capa social que quiere ofrecer junto a su Google Maps, ya que tanto Google Latitude como Google Hotpot / Google Places no está siendo utilizado tanto como otras alternativas más amigables como puede ser f
Foursquare
.

De este modo, Google ha incluido en las últimas actualizaciones de Google Maps la creación de nuevos sitios, algo totalmente relegado para proveedores de Google Local o a los mismos propietarios, acercándose a lo que está realmente ofreciendo la competencia. Lamentablemente no parece que puedan enviarse correcciones o nuevas ediciones.

Así mismo, también es posible subir fotografías a la ficha de un negocio de Google Maps y a los comentarios que realicemos sobre él, las cuales también se almacenarán en nuestra de Picasa, que parece que será la columna sobre la que se apoya toda la parte visual de Google+ y el resto de aplicaciones de Google.