Etiqueta: Internet

Tecnología del futuro, hoy

Por Roberto Pastor

Prototipo de motor Xenon-Ion de la NASA

Soy de los que piensa que ‘Regreso al Futuro 2‘, esa grandísima película de Robert Zemeckis, influyó a los miembros de mi generación más de lo que creemos. El aeropatín de Marty McFly y el Delorean volador se convirtieron en referentes a la hora de marcar nuestro paso por el umbral que delimita el presente y el futuro. De hecho, faltan dos años para 2015 y no hay ni rastro de que el aeropatín vaya a ser una realidad a tiempo, ¿o sí?

Echando un vistazo a este top 10 de tecnologías actuales que parecen futuristas que se marca io9, me doy cuenta de que ya llevamos tiempo en ese futuro prometido u otro muy similar, sólo que nuestra mente ha avanzado con el tiempo y no nos sentimos tan impactados como cuando vimos los coches voladores de ‘Regreso al Futuro 2′.

Whaling, el nuevo meme “como una ballena”

Por Manu Contreras

Whaling

En el tema de memes en Internet se ha visto de todo. Literalmente de todo. ¿Quién iba a pensar que el planking sería algo seguido por millones de personas en todo el mundo? Si, ese meme que consistía en hacerte una foto mientras estabas completamente horizontal sobre alguna superficie.

Uno de los últimos memes ha sido el ahora famoso selfie, que en realidad lleva años entre nosotros, anteriormente conocido como “foto Tuenti” y otras variantes. Pero lo último de lo último es el “Whaling“ y no vas a creer de que se trata.

¿Nos están volviendo tontos Internet y los móviles?

Por Wicho

Sony Xperia J

Nikola Tesla escribió, allá por 1909, acerca de “un instrumento barato no más grande que un reloj que permitirá a su portador escuchar en cualquier parte del mar o de tierra firme a distancias de miles de kilómetros“; también hablaba de que podrían permitir la transmisión de imágenes, dibujos, etc. Lo que hoy llamamos teléfono móvil o smartphone, vaya.

Vanevar Bush escribió un artículo en 1944 en el que describía unos dispositivos que bautizó como Memex que, salvo el hecho de que funcionaban usando la tecnología de la época mediante componentes electromecánicos y microfilms, se parecen enormemente a la web que conocemos hoy en día.

Cómo funciona YouTube

Por Roberto Pastor

YouTube

Pocas veces nos paramos a pensar cómo funcionan las herramientas y servicios que usamos cada día. YouTube, aunque algunos no lo consideren así, es uno de esos servicios cotidianos al que acudimos casi sin pensar o con toda la intención del mundo, en busca de algún contenido específico. Pero, ¿cómo funciona YouTube? ¿Cómo es posible que podamos ver horas y horas de vídeo almacenados en servidores a miles de kilómetros de nuestro hogar?

Evidentemente la cosa no es tan simple y han tenido que transcurrir años de investigación y desarrollo para pasar del vetusto YouTube que “escupía” los vídeos en un reproductor Flash, al YouTube actual en manos de Google. Este interesante vídeo que podéis ver a continuación, explica (en perfecto inglés) a grandes rasgos qué proceso sigue Google para almacenar y reproducir los millones de vídeos de YouTube. Echadle un buen vistazo.

Exposure, un servicio atractivo para exponer tus fotografías en Internet

Por Nacho Palou

Exposure, un servicio atractivo para exponer tus fotografías en Internet

El servicio Exposure es una herramienta online que funciona directamente en el navegador web y está pensado para ayudar a crear narraciones con fotografías, álbumes que cuentan una historia, un viaje, una fiesta o un momento, a través de imágenes que se puede acompañar, si se quiere, con algo texto.

De Exposure destacaría dos características: es muy fácil de utilizar y el resultado es muy atractivo. Para crear un álbum basta con escribir un título y comenzar a arrastrar las fotografías directamente al navegador web.