Etiqueta: Música

La evolución del Walkman en 35 años

Por Manu Contreras

Walkman

Pocos productos pueden definir mejor una generación que el Walkman. El reproductor de cintas de casete que Sony empezó a vender en 1979. El que puedes ver en la imagen es el modelo original, que se convirtió en un éxito de ventas.

Por primera vez, se tenía un reproductor portátil e inalámbrico, a excepción del cable para los auriculares. El sistema de reproducción era los casetes, el formato físico para grabar datos y música más popular de la época. Ahora el Walkman cumple 35 años de vida, y desde 1979, muchísimo ha cambiado la historia para Walkman y para Sony.

Sony Mobile presenta StageBySony de la mano de Rita Ora

Por Sony Mobile

Sin título-5

Rita Ora aterrizará en Madrid el próximo jueves 3 de julio, de la mano de Sony Mobile, para ofrecer un showcase exclusivo en la sala Joy Eslava. Por primera vez en solitario (ya visitó Madrid como telonera de Coldplay hace dos años), la artista británica, con raíces balcánicas, presentará por primera vez sus nuevas canciones, incluido su nuevo éxito “I Will Never Let You Down“. Producido por uno de sus mentores, Calvin Harris, este single debutó en el nº 1 en las listas de ventas británicas, alargando aún más su estrecha relación con Rita Ora.

La tesitura de los más grandes artistas musicales de todos los tiempos

Por Alvy

The Vocal Range of Greatest Singers

¿Hasta qué notas musicales pueden “llegar” los cantantes? ¿Y qué hay de los más famosos de la actualidad? Técnicamente, es parte de una característica de la voz que se la conoce como tesitura: la extensión o rango de sonidos o notas que puede emitir la voz humana. Las sopranos son bien conocidas por ser capaces de llegar a notas muy altas (su tesitura suele estar entre el do4 y el do6), pero pocas cantantes populares llegan a esos registros.

El DJ Hodor, otro actor de Juego de Tronos que se dedica a la música

Por Ramon Soto

dj-hodor

Hodor es un gran personaje en tamaño y en presencia en la serie Juego de Tronos, pero su repertorio de frases es tan parco como su propio nombre: Hodor. A pesar de ser capaz de pronunciar ‘Hodor’ de múltiples maneras, Kristian Nairn asume que su repertorio de frases es inexistente, aunque afirma ser capaz de pronunciar la famosa palabra de 70 maneras diferentes.

Existe un Hodor enfadado, Hodor feliz, Hodor triste, Hodor asustado, Hodor curioso, Hodor tímido… Hodor desnudo, y para cada una de las situaciones el actor dispone de su propio repertorio de entonación y postura. Afirma que hay más en el personaje de Hodor de lo que se puede ver a simple vista. Pero hoy vamos a hablar poco de Hodor porque nos encontramos hace unos días con una faceta diferente del actor: Hodor DJ, o mejor dicho, el DJ Kristian Nairn.

Sony te lleva a Paris a disfrutar del NRJ Music Tour

Por Sony Mobile

pequeño

Sony ha puesto en marcha un concurso muy especial que sacará el lado más “Happy” de todos los participantes. Cualquier cosa es poca si tenemos en cuenta que el premio del concurso es un viaje a París para asistir al NRJ Music Tour, que contará con algunos de los artistas más importantes y galardonados del momento: Pharrel Williams, Rita Ora, Team BS o Black M entre otros.