Etiqueta: Películas

Cazafantasmas cumple 30 años y revive en 4K

Por Alvy

Este mes de agosto sucederá algo muy especial: Cazafantasmas, uno de los grandes éxitos de taquilla, que además se ha convertido en película de culto, cumplirá 30 años. Un momento tan bueno como cualquier otro para remasterizar el viejo original y crear una nueva versión en superalta resolución (4K), adecuada a las pantallas modernas.

Lo más curioso es que a pesar de sus tres décadas, tanto mayores como jóvenes pueden disfrutar de un gran clásico: su humor es tan universal como atemporal. Y con todas sus referencias “ochenteras”. Una película de humor-terror con fantasmas y científicos locos es siempre plato de buen gusto.

Películas 7.0.a.0.8 para Xperia se actualiza con soporte para archivos MKV y subtítulos

Por Oscar J. Baeza

Películas 7.0 para Xperia

Tras el rediseño general de sus aplicaciones multimedia —Álbum, Películas y WALKMAN—, Sony ha decidido darles un pequeño empujón con nuevas funcionalidades clave que las hará más imprescindibles, si ello es posible. Películas 7.0.a.0.8 para Xperia añade algo que puede ser un antes y un después en el uso del reproductor de vídeo de Sony: ha integrado soporte para archivos de vídeo .mkv (Matroska), selección de subtítulos y de pistas de audio.

Podcast, la nueva aplicación escondida en la actualización de Películas y Vídeo Unlimited

Por Oscar J. Baeza

Podcast en Peliculas

Acaban de aterrizar las nuevas versiones de las aplicaciones multimedia de Sony, Películas (6.2.A.0.8) y Video Unlimited (11.0.B.0.4), donde la segunda parece que ha recibido pocas mejoras. En cambio, Películas ha incrementado la integración con el servicio Video Unlimited, se ha centrado en rediseñar la aplicación con un nuevo menú lateral y la posibilidad de redimensionar los elementos listados pellizcando la pantalla, como ya hemos visto previamente en la aplicación Álbum.

Llegan las nuevas aplicaciones WALKMAN, Álbum y Películas para tu Xperia

Por Oscar J. Baeza

No sé a vosotros, pero a mí me está dando la impresión de que las empresas tecnológicas aprovechan agosto para renovar y actualizar sus productos. Viendo la cantidad de novedades de software para los terminales Xperia™ que hemos visto recientemente, no me sorprende que se haya lanzado las nuevas versiones de las aplicaciones multimedia de Sony: WALKMAN, Álbum y Películas.

El precepto básico de esta actualización es la de incluir los servicios “en la nube” de Sony a las actuales aplicaciones, completando y unificando la experiencia.

Los mayores fracasos del cine

Por Manu Contreras

Linterna Verde

Hacer una película es algo muy complicado: implica tener en un proyecto a muchísima gente y mucho dinero que invertir para pagar a estas personas. Con las producciones de grandes películas se tiene la sensación de estar ante un castillo de naipes, que parece sólido, pero basta un simple error para que todo se caiga.

En el mundo del cine, un “bomb” es una película o una producción que apenas ha llegado o no ha llegado al punto de equilibrio entre ganancias y perdidas, o cuando no logra alcanzar una cifra millonaria de dinero en la taquilla. Películas que acabamos viendo los fines de semana que en su día fueron grandes producciones, resultan que han sido grandes fracasos. Esta es una lista de algunos de los mayores fracasos de cine de los últimos años.