Etiqueta: Películas

Podcast, la nueva aplicación escondida en la actualización de Películas y Vídeo Unlimited

Por Oscar J. Baeza

Podcast en Peliculas

Acaban de aterrizar las nuevas versiones de las aplicaciones multimedia de Sony, Películas (6.2.A.0.8) y Video Unlimited (11.0.B.0.4), donde la segunda parece que ha recibido pocas mejoras. En cambio, Películas ha incrementado la integración con el servicio Video Unlimited, se ha centrado en rediseñar la aplicación con un nuevo menú lateral y la posibilidad de redimensionar los elementos listados pellizcando la pantalla, como ya hemos visto previamente en la aplicación Álbum.

Llegan las nuevas aplicaciones WALKMAN, Álbum y Películas para tu Xperia

Por Oscar J. Baeza

No sé a vosotros, pero a mí me está dando la impresión de que las empresas tecnológicas aprovechan agosto para renovar y actualizar sus productos. Viendo la cantidad de novedades de software para los terminales Xperia™ que hemos visto recientemente, no me sorprende que se haya lanzado las nuevas versiones de las aplicaciones multimedia de Sony: WALKMAN, Álbum y Películas.

El precepto básico de esta actualización es la de incluir los servicios “en la nube” de Sony a las actuales aplicaciones, completando y unificando la experiencia.

Los mayores fracasos del cine

Por Manu Contreras

Linterna Verde

Hacer una película es algo muy complicado: implica tener en un proyecto a muchísima gente y mucho dinero que invertir para pagar a estas personas. Con las producciones de grandes películas se tiene la sensación de estar ante un castillo de naipes, que parece sólido, pero basta un simple error para que todo se caiga.

En el mundo del cine, un “bomb” es una película o una producción que apenas ha llegado o no ha llegado al punto de equilibrio entre ganancias y perdidas, o cuando no logra alcanzar una cifra millonaria de dinero en la taquilla. Películas que acabamos viendo los fines de semana que en su día fueron grandes producciones, resultan que han sido grandes fracasos. Esta es una lista de algunos de los mayores fracasos de cine de los últimos años.

Llega la primera película para ver usando un móvil como segunda pantalla

Por Wicho

No sé si el argumento de App, la más reciente película del director holandés Bobby Boermans, se sostendrá lo más mínimo, ya que tiene pinta de ir sobre una aplicación para teléfonos inteligentes que parece tener voluntad propia y unas habilidades que para si quisieran algunos superhéroes.

Pero lo más curioso de la película es que el director anima a quien vaya a ir a verla, a que se descargue una aplicación –espero que no la misma que protagoniza la película– que mejora la experiencia.

Por lo visto, lo que hace es que, mediante sonidos inaudibles para los humanos incluidos en la banda sonora de la película, va haciendo que aparezcan mensajes a los móviles de los espectadores. “Es”, en palabras de Boermans, “como si la película tuviera una segunda pantalla”. Aparte de si la aplicación funciona de un modo más tradicional y también da acceso a contenidos extra.

Luke Skywalker, Leia y Han Solo un paso más cerca de regresar

Por Roberto Pastor

Han Solo, Chewbacca, Luke Skywalker y Leia Organa

En torno al futuro Episodio VII de Star Wars están revoloteando una ingente cantidad de rumores, esperanzas y conjeturas, pero muy pocas noticias confirmadas. Hago memoria y lo único que se ha confirmado oficialmente son los fichajes de Michael Arndt, guionista de Pequeña Miss Sunshine y Toy Story 3, y J.J. Abrams, afamado director del que poca cosa desconocida se puede decir.

Pero seguimos en las primeras etapas de la pre-producción de la película y es normal que los rumores vayan de un lado para otro alimentando copiosamente a Internet, de hecho esta será la primera entrega de Star Wars que coexista con un Internet plenamente desarrollado en lo que a flujos de información se refiere.