Etiqueta: PS4

Playstation Plus, juegos del catálogo instantáneo de agosto de 2014

Por Roberto Pastor

Playstation Plus

A diferencia de lo que hizo en julio, esta vez Sony ha esperado hasta casi cumplir el mes para anunciar los nuevos juegos del catálogo instantáneo de Playstation Plus para agosto. ¿La excusa para tal retraso? Que venía acompañada con la promesa de que los nuevos títulos que se añadirían a las cuentas de los suscriptores de PS+ no iba a dejar indiferente a nadie. La realidad es que tenían razón, aunque tirando más por el lado de la decepción.

No es que los seis juegos que ofrezcan este mes sean malos, simplemente es que el hype ya había hecho mella en nosotros y nos esperábamos una tanda de juegos algo más rimbombante. Aún y con todo, entre estos seis juegos hay un par de títulos que, teniendo ya una larga trayectoria, no deben ser ignorados tan a la ligera. Vamos a verlos.

‘The Last of Us Remasterizado’, una joya de PS3 llega a PS4

Por Roberto Pastor

The Last of Us Remastered

En la medianía de la vida que nos ha ofrecido la pasada generación de consolas, la industria estableció un nuevo sistema con el que rentabilizar antiguas IPs apelando al sentimiento nostálgico y/o coleccionista del jugador, las reediciones HD. Algunas de dichas ediciones resultaron ser todo un acierto (ahí están las dos primeras entregas de God of War y la trilogía de Metal Gear Solid para dar fe de ello), pero otras (como la reedición de Silent Hill) resultaron ser un verdadero desastre.

En la todavía en pañales nueva generación se ha querido recuperar esta nueva tradición, y ya se han anunciado nuevas versiones de títulos vistos hace no mucho tiempo, pero con un nuevo lavado de cara para aprovechar la nueva potencia disponible. Naughty Dog es uno de los primeros estudios que ha realizado esta jugada y lanza ‘The Last of Us Remasterizado‘, una versión mejorada de su último e impresionante juego.

Playstation Plus, novedades de julio de 2014

Por Roberto Pastor

Playstation Plus

Tal como comentamos en las novedades de Playstation Plus de junio, la cantidad de nuevos juegos que se añadirán a la colección de juegos instantánea se ha normalizado para las tres plataformas principales de Sony: PS4, PS3 y PS Vita. Para cada una de ellas habrán dos nuevos juegos disponibles, haciendo que cada mes los más jugones tengan material de sobra con el que amortizar sus suscripciones a Playstation Plus.

El E3 de Playstation

Por Roberto Pastor

El E3 de Playstation

Una vez proclamadas a los cuatro vientos las principales noticias surgidas del E3, toca hacer recopilación y balance de lo presentado en la feria más importante del videojuego. En esta ocasión vamos a centrarnos en la familia Playstation y sus exclusividades. Ya sabemos que los multiplataforma son cada vez más numerosos, pero siempre existen algunos títulos exclusivos que pueden ayudar a inclinar la balanza hacia un sistema u otro a la hora de decidir su compra.

Así que si tenéis en mente haceros con una PS4, PS Vita o, tal vez, una PS3, aquí tenéis varios títulos que os pueden tocar la fibra sensible y ayudar a decidiros por una de las consolas de Sony.

Playstation Plus, novedades de junio de 2014

Por Roberto Pastor

Playstation Plus

Un amago de filtración daba a entender que la selección de nuevos títulos para la colección de juegos instantánea de Playstation Plus, para este mes de junio, iba a ser algo menor de lo habitual y traería un juego menos de lo esperado. Al final no sólo no ha sido así, sino que en junio los suscriptores de Playstation Plus podrán hacerse con seis juegos nuevos para PS4, PS3 y PS Vita. Y lo mejor no es eso, sino que a partir de junio ese será el número de novedades cada mes en Playstation Plus, añadiendo dos juegos nuevos para cada plataforma.

Empecemos esta vez con PS4 que ofrecerá a los suscriptores de Playstation Plus un nuevo título de la familia Pixeljunk, ‘Pixeljunk Shooter Ultimate‘, un shooter cavernoso con una jugabilidad perfecta y una adicción acorde. Anteriormente, pudimos contar con una versión para PS3 de este juego, la cual personalmente disfruté mucho.