Etiqueta: Smartphone

Revisión del Sony Xperia Z

Por Oscar J. Baeza

Hoy tenemos el placer de traer la revisión del Xperia™ Z, el buque insignia de Sony en la gama Xperia™ para 2013 que ya está a la venta desde hace un par de meses, presentado el pasado CES y que destaca por su diseño, resistencia y potencia.

El simétrico diseño de tipo Omnibalance del Sony Xperia™ Z está compuesto por dos paneles de cristal templado, que combina Dragon Trail y Gorilla Glass, y un armazón de poliamida de fibra de vidrio. El conjunto está montado sin fisuras e incluye certificación IP55 e IP57, que atestiguan su resistencia al polvo y la posibilidad de sumergirlo en agua durante 30 minutos.

¿Cómo usas Facebook en el smartphone?

Por Ramon Soto

Facebook Home

Curiosa pregunta. Seguro que si os hiciésemos una encuesta formal, nos encontraríamos con alguna sorpresa en cuanto al uso que damos a Facebook desde nuestros smartphones. Y seguramente, el uso que hagamos aquí en España será algo diferente al uso que se le da en USA, pero coincidirán a grandes rasgos. No olvidemos que la red social ofrece, en realidad, la misma funcionalidad para todos.

Un estudio realizado por IDC (y patrocinado por Facebook, ojo) muestra cómo la gente está usando su smartphone. La encuesta se realizó sobre 7.446 personas entre 18 y 44 años que tienen Android o iPhone. La verdad es que las conclusiones a las que se llega tras la lectura del informe completo son interesantes, como veremos a continuación.

40 aniversario de la primera llamada a través de un móvil

Por Ramon Soto

Señales de humo - Mr Dos

Parece que los teléfonos móviles llevan toda la vida con nosotros, y así es en la mayor parte de los casos. Hace 40 años se realizaba con éxito la primera llamada entre terminales móviles, si bien aquellos dispositivos poco tenían que ver con los que tenemos hoy en nuestros bolsillos. La idea de las comunicaciones portátiles de uso personal no es tan joven, de todos modos. Lo que ocurre es que así como en las historias de ciencia ficción, la tecnología es posible por muy extravagante que sea, en la realidad el progreso técnico es quien ralentiza a la imaginación.

Los primeros dispositivos móviles eran más bien portátiles, es decir, que con mayor o menor comodidad se podían transportar sin necesidad de tenerlos conectados a una toma fija. Eran auténticos armatostes desde nuestro punto de vista, pero entonces se consideraban (con razón) un progreso tecnológico envidiable. Se instalaban estos aparatos en coches, barcos, o cualquier otro lugar en donde pudiesen descansar, ellos y sus sufridos dueños. El paso que se ha dado hasta los modelos actuales es, sencillamente, un paso de gigante.

Catch, la aplicación de tareas colaborativas más rápida

Por Manu Contreras

Si te pasas más de ocho horas delante de tu ordenador trabajando, seguramente seas una persona que en algún momento necesita la ayuda de algunas aplicaciones para organizarte.

Yo uso muchas, desde documentos planos en mi ordenador a Google Docs, Evernote, Dropbox… Son tantas las aplicaciones que llegas a usar para intentar un orden en este caótico mundo, donde tienes que intentar llevar tu día a día y que nada se olvide, que es abrumador.

Con Catch algunas de mis tareas se vuelven más sencillas, sobre todo las que deberían ser ultra sencillas como tomar una nota de voz rápida.

Las nuevas baterías USB planas de Sony llegan a Europa

Por Oscar J. Baeza

Fuente de alimentación USB CPF1L

No hace mucho comentábamos que Sony estaba preparando sus nuevas fuentes de alimentación portátiles por USB para smartphones, mucho más planas que las anteriores, pero su lanzamiento estaba planificado para Asia, quedando pendiente su fecha de llegada a Europa.

La batería Sony CP-F1LSA dispone de una capacidad de 3500 mAh; un puerto microUSB, al que conectar la batería para recargarla; y un puerto USB, al que conectar nuestro teléfono, con el fin de poder recargarlo hasta 1.5 veces con una carga completa de la fuente de alimentación.