Etiqueta: Sony Xperia Z

Nueva actualización del Xperia Z para optimizar algunos aspectos en Android 4.2.2 Jelly Bean

Por Oscar J. Baeza

Android 4.2.2 para Xperia Z

A finales de junio, los usuarios del Xperia™ Z vieron como sus teléfonos alcanzaban la última versión de Android, Android 4.2.2 Jelly Bean. Ahora es el momento de una actualización de mantenimiento en la que Sony ha querido depurar algunos aspectos de su nuevo software.

Esta nueva versión del software del Xperia™ Z (10.3.A.0.423) incluye reducción de los tiempos de arranque, tanto en la animación como en la velocidad de encendido y apagado de la pantalla, mejoras de la gestión de la memoria RAM, se ha aumentado la calidad de la señal 3G y se ha optimizado la sensibilidad táctil. Así mismo, se ha eliminado el lag existente en el launcher y el tintineo de la pantalla del Xperia™ Z.

my Xperia ya se encuentra disponible a nivel mundial

Por Oscar J. Baeza

my Xperia

Hace unos meses comenzaba el lanzamiento, en estado beta, para algunos países nórdicos del servicio de my Xperia de Sony. my Xperia nos permite localizar nuestro teléfono y proteger los datos que almacenamos en el mismo, en caso de pérdida o robo.

Para utilizar my Xperia es necesario disponer de una cuenta de Google con la que nos identificaremos tanto en nuestro teléfono (Ajustes > Xperia > my Xperia) como en la web del servicio, https://myxperia.sonymobile.com/.

Las novedades de la actualización a Android 4.2.2 Jelly Bean del Sony Xperia Z

Por Oscar J. Baeza

Android 4.2.2 para Xperia Z

En su ejemplar trayectoria, Sony ha actualizado la gran mayoría de los terminales de la gama Xperia™ de 2012 a Android 4.1.2 Jelly Bean poniéndolo a la misma altura que los teléfonos lanzados de la gama Xperia™ para 2013. Ahora, comienza la actualización a Android 4.2.2 Jelly Bean para el Sony Xperia™ Z, siendo la última versión disponible del sistema operativo de Google para cualquier terminal.

Vamos a dar un repaso por las principales novedades que trae la actualización a Android 4.2.2 Jelly Bean para el Sony Xperia™ Z, tanto las que provienen por parte de Google como las mejoras que ha realizado Sony en el interfaz Xperia y en las aplicaciones incluidas en todos sus terminales.

Raquel Sánchez Silva y Maxi Iglesias bucean entre tiburones con el Xperia Z

Por Sony Mobile

Raquel Sanchez Silva y Maxi Iglesias xon Xperia Z al agua

Sony ha querido probar la resistencia del Xperia™ Z, organizando una experiencia única en el Zoo Aquarium de Madrid con la participación de la presentadora Raquel Sánchez Silva y el actor Maxi Iglesias. Ambos se han sumergido en el tanque de tiburones del Aquarium de Madrid acompañados por su smartphone Xperia™ Z, para hacerse unas bueras fotos buceando entre tiburones, gracias a su cámara de 13 MP y a su resistencia al agua.

Cómo funciona la tecnología One-touch de tu Xperia

Por Oscar J. Baeza

La tecnología NFC es una implementación de la tecnología RFID que permite la interacción entre dos dispositivos y el envío de información entre ellos, dentro de una limitada distancia. Sony lleva integrando el NFC en todos sus teléfonos y tablets desde principios de 2012, a los que le ha dado vida gracias a las SmartTags™. Las SmartTags™ permitían, a través de SmartConnect gestionar distintos perfiles de configuración y conectividad al tocar con nuestro Xperia™ cualquiera de estas etiquetas NFC.

La funcionalidad de compartir elementos a través de NFC ya estaba presente, pudiendo enviar cualquier archivo, hacia el smartphone que hayamos tocado con el nuestro. Por debajo, la transferencia se realiza por Bluetooth, pero el NFC se encarga de toda la autenticación que anteriormente debía ser ejecutada manualmente. No obstante, Sony ha querido darle una nueva vuelta al NFC durante 2013, donde está permitiendo que sus teléfonos y tablets Xperia™ hablen con otros dispositivos como televisiones BRAVIA™ de alta gama y con auriculares, manos-libres y altavoces inalámbricos.