Etiqueta: surf

Youri Zoon, ‘Maestro del Kiteboard 2013’

Por Jorge García

Todos los años hay que elegir al número uno en cualquier deporte. El público agradece que seas bueno, pero necesita saber y discutir sobre quién es el mejor, quién destaca. En el mundo del kiteboard, deporte espectacular donde los haya, ese premio anual se gana en el ‘Tarifa Masters of Kiteboard’, y quien se lo lleva recibe durante los siguienes 12 meses el cargo de ‘Maestro del Kiteboard’.

Para conseguirlo, hace más de un mes se citaron en Tarifa el grupo de participantes que forman la élite de esta modalidad. De entre ellos, fueron dos los que llegaron a la final, coincidiendo con los finalistas de las dos ediciones anteriores: Youri Zoon, el hoy campeón del mundo, y el español Álex Pastor, líder del ranking mundial durante este año.

Red Bull enfrenta el bodyboard y el surf

Por Jorge García

Uno de los enésimos retos de Red Bull consistió en comparar dos deportes espectaculares para sentenciar cuál es el más impresionante. O dicho de otro modo, el estilo de rotura de olas que más impacta. A un lado de la balanza, el clásico surf; al otro extremo, el bodyboard. Dos deportes parecidos pero muy diferentes; se practican con la tabla pero no se usa esta de la misma manera. Seguramente influyan mucho los gustos de cada uno, pero eso no es excusa para que Red Bull monte un ‘sarao’.

Surf en el Lago Michigan

Por Ramon Soto

Hay lugares extraños donde uno se puede encontrar a un surfista. El Lago Michigan parece uno de esos sitios, pero lo cierto es que la vista del vídeo que os ofrecemos, el lago reúne todas las condiciones para disfrutar de las olas más salvajes… aunque solo sea “gracias” al huracán Sandy, que azotó a los Estados Unidos el pasado otoño.

Esa tormenta, que supuso para muchos un terrible golpe, hizo las delicias de muchos surferos que se dieron cita en Florida, y como vemos, también en el Lago Michigan (uno de los lagos más impresionantes del mundo por sus dimensiones, reconvertido en zona de surf).

Forward, la historia de un campeón de kitesurf

Por Jorge García

En el año 2012, Youri Zoon se convirtió en el mejor kitesurfer del mundo. Como la gran mayoría de triunfos deportivos, éste también tenía una historia de lucha, superación y trabajo infinito por detrás. Subir al cajón del podio y levantar el trofeo es solo la imagen de una aventura que empieza mucho antes.

Porque antes de que llegara su victoria en el Mundial de Kitesurf (ese año venció 6 de las 7 pruebas que disputó) Yoori Zoon había tenido el mismo sueño todas las noches. Esa lucha por conseguir lo que buscaba, es lo que han querido plasmar en ‘Forward, el documental que recoge todas las experiencias que el rider holandés ha vivido dentro y fuera del agua.

Garret McNamara se supera y surfea olas de 30 metros

Por Jorge García

Hace un par de años, el surfista Garrett McNamara –estadounidense que nunca ha estado entre los protagonistas del circuito mundial- consiguió un récord mundial: la ola más grande jamás surfeada. Ese día del 2011, nuestro protagonista dominó una montaña de agua que se elevaba hasta más de 27 metros. Una verdadera bestialidad que, muchos afirmaron en su día, sería muy complicado de superar. Y es que estamos hablando de un edificio de nueve plantas que te arrastra en un momento hacia el fondo.

Pues bien, menos de dos años después, el surfista norteamericano lo ha vuelto a hacer.