Etiqueta: Twitter

Algunas ideas para mejorar tu fotografía gracias a Twitter

Por Wicho

Praga

Traducido y adaptado de How Twitter can Make you a Better Photographer, cinco consejos para aprender y mejorar tu fotografía con Twitter.

Los mil y un cambios de Twitter, cada vez más cerca de Facebook y Google+

Por Oscar J. Baeza

Nuevos perfiles de Twitter

Twitter es el nuevo pollo sin cabeza de la red. Dando tumbos de tabique en tabique. Sin saber qué hacer o hacia dónde virar. Los grandes negocios intentan asimilar las mejores —ellos lo creen— funcionalidades de la competencia hasta que finalmente se fagocitan a sí mismos. Twitter quiere parecerse a Facebook y Google+ en lugar de seguir el principio que lo ha llevado a lo más alto: el principio KISS.

Cada día que pasa, con cada nueva funcionalidad, Twitter es más complejo. Tiene más opciones, más filtros, más elementos que distraen al usuario. Bien, las menciones, los retuits, las listas o los mensajes directos tienen sentido, pero cosas como las líneas para unir tuits que pertenecen a una misma conversación y que la ubica en una posición temporal, antinatural, tiene poco sentido.

Localizar a alguien en un mapa a partir de sus tuits es fácil

Por Alvy

Foto (CC) Pearson K12 Technology @ Flickr

Una de las mayores preocupaciones que menciona la gente, cuando habla sobre la privacidad en las redes sociales, es la privacidad sobre sus datos y sobre dónde se encuentran en cada momento. No a todo el mundo le apetece que cualquiera pueda ver con un par de clics por dónde anda sobre el mapa en un momento determinado, de modo que rehuyen del uso de etiquetas de geolocalización. Otra minoría, en cambio (alrededor del 1%) mantiene activada esa opción, tanto en los tuits como en las fotos o vídeos, o incluso van haciendo check-ins en aplicaciones como FourSquare y similares, revelando su posición al mundo sin preocupaciones.

Carbon para Twitter 2.0, emana elegancia por todos sus píxeles

Por Oscar J. Baeza

Carbon para Twitter v2

Se podría decir que todavía no existe un claro candidato para tomar el puesto del mejor cliente de Twitter para Android. Es bien probable que si preguntas a 20 usuarios, seguramente te dirán 5 clientes distintos según qué características sean clave para cada uno, sin un consenso claro. No hay una aplicación que reúna todas las opciones posibles. Carbon para Twitter es de esos clientes que tienen ciertas carencias, pero es el que dispone de la interfaz más cuidada y elegante de todo el ecosistema Android.

Tweedle, simple y bonita aplicación para Twitter

Por Manu Contreras

Tweedle

Nos encantan las aplicaciones que funcionan bien y están bien diseñadas. Esta combinación hace que probarlas sea una forma agradable de usar, por ejemplo, redes sociales como Twitter.

Aunque Twitter tiene una buena aplicación gratuita para Android, no suele contentar a todo el mundo, y por eso, en Android, siempre tienes varias opciones para casi cualquier tipo de aplicación. Hoy os presentamos Tweedle, una bonita, simple y sencilla aplicación para gestionar Twitter.