Etiqueta: UEFA Champions League

UEFA Champions League: El Barcelona se choca con un Chelsea finalista

Por Jorge García

barcelona chelsea

Lo comentamos tras la derrota en el partido de ida. El Chelsea solo podía apostar por luchar sin balón, sin vergüenza y con fe. Sin estas y con mucho de la otra, se han repartido toda el área que les tocaba defender en cada mitad y han conseguido llegar a la final. Por su parte el Barcelona cae una vez más ante el mismo tipo de peligro: ellos mismos. Cuando la puntería no está de su lado y Messi baja a la Tierra pasan estas cosas (véase Inter de Milán).

De esta manera, nos quedamos sin la final soñada. La que, a pesar de las derrotas parciales de ambos equipos españoles, muchos dábamos por descontada. Nos queda el relativo consuelo de saber que, de ganar (cuidado), el Real Madrid tendría en la final a un Chelsea con cuatro titulares menos (su capitán entre ellos). Pero eso será otra historia. Ahora merece la pena, suponemos, comentar los cuatro nombres de esta amarga derrota.

UEFA Champions League: El Barcelona cae y el Chelsea sueña

Por Jorge García

Con once jugadores, mucho orden, algo de suerte y jugando solo a defender, se frena a este FC Barcelona. Lo de que es imposible aguantarle sin quitarle la pelota es falso. Eso ha intentado (y conseguido) el Chelsea en la ida de la semifinal de la Champions League.

Los esfuerzos que otros emplean en luchar por la posesión de la pelota o por presionarles en todo el campo, los ingleses los han empleado en correr y luchar. Resultado: un valioso gol de ventaja para el partido de vuelta. En el de ida, este Chelsea-Barcelona nos deja algunas ideas.

UEFA Champions League: Múnich sigue siendo maldito para el Real Madrid

Por Jorge García

bayern real madrid

Decía un poeta belga que “Una maldición nunca ha matado una mosca”. No es necesario cometer ningún homicidio para que nos demos cuenta de que existen campos de fútbol y ciertos equipos que están predestinados a no entenderse. Es imposible pensar en un partido entre Bayern de Múnich y Real Madrid sin acordarnos de Khan, Elber o Mathäus. Son figuras que han provocado todo tipo de emociones negativas en cualquier aficionado blanco (aunque en mucho de ellos también hayan evocado respeto).

Normalmente, el final de los duelos en la ciudad bávara han terminado con un avión de vuelta a Madrid lleno de lamentos y resignaciones. Y así ha vuelto a suceder. Los de Mourinho regresan con una derrota y la amarga y conocida sensación de que Múnich no se toca, por mucho que se vea. Cerca han estado de, al menos, salir vivos, pero finalmente los madridistas solo han podido terminar agradeciendo que la vuelta de esta semifinal se juegue en terreno español.

El Real Madrid busca los cuartos con el ‘efecto Bernabéu’

Por Jorge García

real madrid cska moscu

El partido de ida dejó impresiones contradictorias por culpa de unos últimos minutos que desorientan a cualquiera. Lo que iba a ser un resultado que tranquilizaría a cualquiera terminó en el empate que provoca nervios a los más desconfiados. Así, el CSKA de Moscú visita el Santiago Bernabéu sin sus dos argumentos más importantes: el frío y su estadio. Los moscovitas deberán vencer en la capital y recordarnos así que, de vez en cuando, en el fútbol pasan estas cosas.

Se esperan temperaturas muy suaves el día del partido. Se acabó el frío invernal y molesto de Rusia, la eliminatoria de octavos de final se decidirá en un estadio lleno, como en todas las fases finales de las Champions League, que si bien no es el más caliente, intimida por sí solo.

Andrés Iniesta, la sencillez como virtud

Por Jorge García

Andres iniesta

El fútbol está cayendo de manera imparable y, lo que es más preocupante, sin que busquemos freno, en el fango de la previsibilidad, que se viste de una mecanización tan complicada como horripilante. En medio de un mundo que cada vez está perdiendo y, con ello, olvidando, su esencia, su inicio alocado, sin reglas ni seriedad, aún quedan algunos pequeños valientes que se resisten a una complejidad ineficaz, arisca y desagradable.

En medio de esa organización imposible de seguir ni modificar, se mueve Andrés Iniesta. Entre los físicos hiperdesarrollados, los atletas ignorantes del balón y las tácticas necesitadas de kilómetros de papel para su incoherente explicación, el centrocampista español se mueve con soltura y sencillez, logrando sobrevivir gracias a la asociación de un puñado de afortunados talentosos que piensan y actúan como él.