Etiqueta: Videojuegos

Playstation Plus, juegos del catálogo instantáneo de agosto de 2014

Por Roberto Pastor

Playstation Plus

A diferencia de lo que hizo en julio, esta vez Sony ha esperado hasta casi cumplir el mes para anunciar los nuevos juegos del catálogo instantáneo de Playstation Plus para agosto. ¿La excusa para tal retraso? Que venía acompañada con la promesa de que los nuevos títulos que se añadirían a las cuentas de los suscriptores de PS+ no iba a dejar indiferente a nadie. La realidad es que tenían razón, aunque tirando más por el lado de la decepción.

No es que los seis juegos que ofrezcan este mes sean malos, simplemente es que el hype ya había hecho mella en nosotros y nos esperábamos una tanda de juegos algo más rimbombante. Aún y con todo, entre estos seis juegos hay un par de títulos que, teniendo ya una larga trayectoria, no deben ser ignorados tan a la ligera. Vamos a verlos.

‘The Last of Us Remasterizado’, una joya de PS3 llega a PS4

Por Roberto Pastor

The Last of Us Remastered

En la medianía de la vida que nos ha ofrecido la pasada generación de consolas, la industria estableció un nuevo sistema con el que rentabilizar antiguas IPs apelando al sentimiento nostálgico y/o coleccionista del jugador, las reediciones HD. Algunas de dichas ediciones resultaron ser todo un acierto (ahí están las dos primeras entregas de God of War y la trilogía de Metal Gear Solid para dar fe de ello), pero otras (como la reedición de Silent Hill) resultaron ser un verdadero desastre.

En la todavía en pañales nueva generación se ha querido recuperar esta nueva tradición, y ya se han anunciado nuevas versiones de títulos vistos hace no mucho tiempo, pero con un nuevo lavado de cara para aprovechar la nueva potencia disponible. Naughty Dog es uno de los primeros estudios que ha realizado esta jugada y lanza ‘The Last of Us Remasterizado‘, una versión mejorada de su último e impresionante juego.

LEGO Fusion, el futuro del juego en exclusiva para los Estados Unidos

Por Ramon Soto

LEGOfusion

Hablar de LEGO es algo habitual en Trend It Up porque nos gusta y porque no dejan de innovar cada año que pasa. Lo último y más espectacular es LEGO Fusion, una nueva forma de juego que, en principio, estará disponible en exclusiva en los EE.UU., pero que esperamos (pedimos) que pronto sea algo a nivel global.

LEGO Fusion combina el juego tradicional de bloques con las nuevas tecnologías, en concreto, con las aplicaciones móviles y la integración del mundo real con el mundo virtual. Básicamente lo que se pretende es convertir cualquier creación del jugador a un modelo virtual que se integra en uno de los cuatro juegos disponibles: “los niños construyen con los bloques LEGO y juegan con sus propios diseños en un videojuego”.

Smarty Pins, el último juego para Google Maps

Por Jorge García

smarty pins google maps

Google no para de sacar proyectos e iniciativas de todo tipo. Unos días después de lanzar la oportunidad de que juguemos al fútbol desde Chrome, anuncia ‘Smarty Pins’, un nuevo proyecto con el que aprenderemos mucho sobre las ciudades del mundo. En esta ocasión, el juego es algo más sofisticado: una especie de Trivial clásico donde el tablero es el Google Maps.

Esta vez es el sistema cartográfico de Google quien se presta al servicio del entretenimiento, como una herramienta que va más allá de la función principal para la que fue creada. Que es una chulada, vamos. El sistema para jugar es sencillo: Una vez accedes a la plataforma, debes responder correctamente a las preguntas formuladas mediante chinchetas que debes clavar en el mapa.

Kick With Chrome, otro juego para el navegador

Por Jorge García

Google tiene muchas ideas, pero una que nos quiere dejar clara es que Google Chrome no es solo un navegador. Y no es simplemente para utilizar desde el ordenador, sino que también es útil y está perfectamente adaptado a móviles y tablets. Para convencernos de ello, de vez en cuando saca alguna perlita en forma de curiosidad, con la que llamarnos la atención y acercarnos a su producto.

Hace un tiempo nos permitieron diseñar construcciones y estructuras de LEGO. Ahora incluso podremos echar una partidita a tres juegos de fútbol diferentes. El proyecto se llama ‘Kick With Chrome’ y se ha diseñado para que comprobemos todo lo que el navegador de Google nos puede aportar.