Etiqueta: Videojuegos

Las novedades de Playstation 4 inundan la Gamescom

Por Roberto Pastor

Bloodborne

La Gamescom, el mayor evento europeo del videojuego colgó el cartel de cerrado, pero ha dejado a sus espaldas muchas novedades que los usuarios de Playstation 4 ya están agradeciendo. ¿Eres de los que no se han enterado de las novedades que Sony y el resto de compañías han presentado allí? Que no cunda el pánico, aquí te ofrecemos una recopilación de los juegos que estarán disponibles en el catálogo de PS4 durante los próximos meses.

Minecraft se renueva con nuevas versiones

Por Alvy

Minecraft 0.9.0

Hace unas semanas que Mojang anunció la disponibilidad de la actualización 0.90 de Minecraft Pocket Edition [Google Play], el megaexitoso juego que ya ha vendido más de 50 millones de copias y al que solo superan Wii Sports y el legendario Tetris. Como bien saben los aficionados PE significa Pocket Edition y se refiere a la versión que funciona en smartphones, tabletas y dispositivos similares (frente a las versiones para ordenador y consolas). Su precio es de poco más de 5 euros, pero a cambio proporciona horas y horas de diversión.

Minecraft y su éxito sin precedentes

Por Ramon Soto

minecraft exito ventas

¿Sin precedentes? Es justo decirlo así porque Minecraft es uno de los (¿videojuegos?) más populares del mundo, que cuenta con una comunidad que es más grande todavía en entidad que el propio juego, y como pertenece a ese tipo de programas que no se sabe exactamente si son un juego o un simulador, si tienen objetivo (que sí existe) o no, lo del precedente suena casi hasta redundante.

¿Cuál es el secreto del éxito de Minecraft? Quizás, lo más significativo, es el ilimitado mundo que podemos recorrer, explorar y modificar en potencia. Podemos correr aventuras, explorar terrenos, minas o cuevas; podemos cultivar o criar animales; podemos fabricar objetos, transformar elementos, luchar contra bestias y monstruos,… Todo eso lo podemos hacer con sencillos bloques y sin formación previa. Es, por así decirlo, la libertad personificada en un videojuego.

Playstation Plus, juegos del catálogo instantáneo de agosto de 2014

Por Roberto Pastor

Playstation Plus

A diferencia de lo que hizo en julio, esta vez Sony ha esperado hasta casi cumplir el mes para anunciar los nuevos juegos del catálogo instantáneo de Playstation Plus para agosto. ¿La excusa para tal retraso? Que venía acompañada con la promesa de que los nuevos títulos que se añadirían a las cuentas de los suscriptores de PS+ no iba a dejar indiferente a nadie. La realidad es que tenían razón, aunque tirando más por el lado de la decepción.

No es que los seis juegos que ofrezcan este mes sean malos, simplemente es que el hype ya había hecho mella en nosotros y nos esperábamos una tanda de juegos algo más rimbombante. Aún y con todo, entre estos seis juegos hay un par de títulos que, teniendo ya una larga trayectoria, no deben ser ignorados tan a la ligera. Vamos a verlos.

‘The Last of Us Remasterizado’, una joya de PS3 llega a PS4

Por Roberto Pastor

The Last of Us Remastered

En la medianía de la vida que nos ha ofrecido la pasada generación de consolas, la industria estableció un nuevo sistema con el que rentabilizar antiguas IPs apelando al sentimiento nostálgico y/o coleccionista del jugador, las reediciones HD. Algunas de dichas ediciones resultaron ser todo un acierto (ahí están las dos primeras entregas de God of War y la trilogía de Metal Gear Solid para dar fe de ello), pero otras (como la reedición de Silent Hill) resultaron ser un verdadero desastre.

En la todavía en pañales nueva generación se ha querido recuperar esta nueva tradición, y ya se han anunciado nuevas versiones de títulos vistos hace no mucho tiempo, pero con un nuevo lavado de cara para aprovechar la nueva potencia disponible. Naughty Dog es uno de los primeros estudios que ha realizado esta jugada y lanza ‘The Last of Us Remasterizado‘, una versión mejorada de su último e impresionante juego.