Etiqueta: Videojuegos

Un youtuber, jugón de ‘Minecraft’, tiene más visitas que Justin Bieber

Por Ramon Soto

_73199897_joseph_composite

Aquí el que no corre, vuela. Y el que tiene un hobby y cierta habilidad, si tiene acceso a un público enfervorecido, fan y muy apasionado del mismo tema, va a triunfar si se pone a hacer vídeos en un canal propio de YouTube. Esta es la enseñanza que sacamos tras conocer el caso de Joseph Garrett, un joven de 23 años que se ha hecho millonario con las ganancias de su canal de YouTube… dedicado a Minecraft.

Este chaval ha conseguido atesorar una audiencia millonaria con la simple excusa de colgar los vídeos de sus partidas en la red. Parece una tontería, pero cada vez más jugadores acuden a YouTube (y otras redes de vídeo online) para buscar el cómo se hace, o lo que es más importante, cómo lo hacen jugadores mejores de forma que los primeros puedan encontrar nuevas técnicas, o secretos, para jugar mejor.

Playstation Plus, novedades de abril de 2014

Por Roberto Pastor

Playstation Plus

A partir del 2 de abril, los suscriptores de Playstation Plus podrán acceder a nuevos títulos en su colección de juegos instantánea, títulos que van desde el plataformeo más frenético hasta las carreras de motos del campeonato de MotoGP, pasando por el deporte rey y la psicodelia violenta en Miami. Un cóctel variado para PS4, PS3 y PS Vita.

Empezando por la más veterana de las tres consolas, PS3, tenemos dos títulos de géneros tan opuestos como un plataformas y un título de fútbol. ‘Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo‘, cuarta entrega de la saga Sly Cooper que inició su andadura en PS2. En este plataformas, que comparte nombre con su protagonista, controlaremos a un mapache, miembro de una gran familia de ladrones, que viajará en el tiempo para detener a un villano que pretende acabar con su familia viajando al pasado. ‘Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo’ soporta Cross Buy, Cross Play y Cross Save entre PS3 y PS Vita, por lo que los suscriptores de Playstation Plus podrán hacerse con las dos versiones del juego.

Pulp Fiction, en videojuego de 8 bits

Por Jorge García

Puede que sea verdad eso de que “los clásicos nunca mueren“. Por eso, una película como Pulp Fiction, obra imprescindible de la historia cinematográfica (evitemos debates), debería ser vista de vez en cuando. Siempre tiene cosas nuevas que aportar o, mejor dicho, siempre descubres algo que antes no habías descifrado.

Para que la cinta de Tarantino permanezca presente, existen iniciativas tan chulas como las de CineFix, que ha convertido la historia del famoso maletín en un videojuego de 8 bits, esos con los que se podía jugar ya 10 años antes de la época del estreno de la película.

Así es Angry Birds Epics, ahora un juego de rol

Por Manu Contreras

Angry Birs Epic

Nadie podrá negar que Angry Birds no ha marcado a una generación de pequeños “gamers“. Este videojuego ha sido uno de los más jugados en móviles, marcando una autentica revolución y creando el primer gran estudio de juegos móviles modernos: Rovio.

Aunque Rovio ha logrado hacer caja con muchas versiones de Angry Birds (Angry Birds Star Wars, Angry Birds Go!, entre otros), reconozcamos que, aunque juguemos de vez en cuando a Angry Birds, empieza a hacerse algo pesado la misma dinámica de juego. Por eso, las novedades que están a punto de lanzar tienen buena pinta. Algo que empezará con el nuevo Angry Birds Epics.

Así es ‘InFamous: Second Son’

Por Roberto Pastor

inFamous Second Son

Cuando anteriormente os hablé de The Order: 1886, hice mención al título del que os voy a hablar ahora, ‘InFamous: Second Son‘ otro de los títulos anunciados en la presentación de PS4 y que continúa la conocida saga InFamous, la cual debutó en PS3 en el año 2009.