Etiqueta: Walkman

La evolución del Walkman en 35 años

Por Manu Contreras

Walkman

Pocos productos pueden definir mejor una generación que el Walkman. El reproductor de cintas de casete que Sony empezó a vender en 1979. El que puedes ver en la imagen es el modelo original, que se convirtió en un éxito de ventas.

Por primera vez, se tenía un reproductor portátil e inalámbrico, a excepción del cable para los auriculares. El sistema de reproducción era los casetes, el formato físico para grabar datos y música más popular de la época. Ahora el Walkman cumple 35 años de vida, y desde 1979, muchísimo ha cambiado la historia para Walkman y para Sony.

Álbum 6.0.A.0.26 y WALKMAN 8.3.A.0.5 estrenan nueva interfaz

Por Oscar J. Baeza

Actualización Álbum y WALKMAN

Tras el estreno de la nueva aplicación Películas que incluía el gestor Podcast, nos llegan las actualizaciones del resto de aplicaciones multimedia de Sony: la galería Álbum y el reproductor de audio WALKMAN. Sendas aplicaciones reemplazan las pestañas previas por un menú lateral, tan en boga, y permiten controlar el tamaño de los elementos pellizcando en la pantalla.

Sony Walkman WH303 y WH505 son auriculares y reproductor en uno

Por Manu Contreras

wh303_h_b

Quizá uno de los productos que han pasado desapercibidos durante la última tanda de productos que Sony ha lanzado ha sido una nueva generación de reproductores de música. Pero espera, antes de que digas que “eso ya lo tienes en tu móvil“, Sony tiene una novedad a lo referente en reproductores y son los nuevos Sony NWZ-WH303 y NWZ-WH505.

Son un tres en uno: reproductor de música, auriculares y además altavoces. Sí, en un mismo producto tienes estas tres características y aunque suene raro, los nuevos Walkman WH303 y WH505 también se pueden usar como altavoces. Se puede pasar de unos auriculares donde escuchar tu música en alta calidad, a unos altavoces con el toque de un botón, creando un pequeño equipo de sonido para los momentos en los que quieres que más personas escuchen música.

Actualización de la aplicación WALKMAN 8.0.A.0.3, nuevas listas y mayor integración

Por Oscar J. Baeza

WALKMAN 8.0.A.0.3

Sony ha iniciado el despliegue de la actualización de su aplicación de reproducción de audio WALKMAN para los teléfonos Xperia™, pasando de la versión WALKMAN 7.15.A.0.0 a la WALKMAN 8.0.A.0.3, donde se añaden distintas mejoras relacionadas con las listas y la integración entre aplicaciones.

La nueva versión de la aplicación WALKMAN incluye nuevas listas de reproducción como “Recientemente añadidas” y “Más escuchadas“, añade la opción de compartir listas de reproducción con nuestros contactos e integra el historial de las canciones detectadas a través de la aplicación de reconocimiento “Track ID“.

La evolución de los aparatos de audio en siglo y medio de historia

Por Alvy

Póster con la historia de los aparatos de audio en los últimos 170+ años

El equipo de artistas de Pop Chart Lab realizó otro de sus inmensos trabajos recopilando en este póster titulado The Advance of Audio Apparatuses todos los grandes «aparatos» de la historia de la música. Están todos ellos dibujados a manos y con códigos de colores, para identificar cada uno de los tipos de gadgets fácilmente junto a los nombres de los diversos modelos y su datación.